Hace 15 años | Por argpress a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por argpress a aurora-israel.co.il

Mientras que Hamás informó que está considerando la propuesta de Egipto para el cese de fuego, los ataques procedentes de Gaza continuaron el jueves por la mañana, con doce cohetes que explotaron en la región del Negev occidental.

Comentarios

.hF

#24 Sin insultar.

Wilder

#5 Tendriamos que poner a los gobernantes de Israel y a los de Hamas en una jaula y que se maten.

D

#8 ¿y vivir asediados, reprimidos, torturados desde hace más de 60 años que es? Porque las ciudades donde caen los cohetes de Hamas son las mismas donde los antepasados de los palestinos vivían antes de que los echasen como perros.
Bajo mi punto de vista Israel está haciendo lo mismo que Sudáfrica en el Apartheid.

D

Hamas fue financiada por EE.UU. para debilitar al movimiento panarabista y deslegitimar cualquier resistencia...pero se les fue de las manos.

No obstante los primeros bombardeos los lleva lanzando Israel desde las elecciones americanas, Hamás no respondió hasta el tercer bombardeo. En fin , más mierda, hagan lo que hagan los israelíes están jodidos, el arma más efectiva de los palestinos es el vientre de sus mujeres.

Por otra parte me parece que Israel a deslegitimado cualquier argumentación victimista que pueda hacer en su favor.

Wilder

#4 Yo condeno a ambos. De hecho acabo de enviar una noticia a favor del pueblo palestino, pero luego os quejais que hay una mafia sionista en Meneame. Con tantos negativos por provocacion al decir que Hamas lanzó misiles contra Israel, me suena a mafia pro-terrorismo. Hay que condenar a los dos. Al terrorismo, y al terrorismo de Estado.

Es verdad que la fuente no cita las bajas civiles palestinas, pero igualmente los medios que denuncian a Israel (que yo haya leido), no reportan las bajas de soldados israelies, ni de civiles.

iluap

#14 Pues si que es predecible. Si Palestina no cuenta con la solidaridad politica del resto del mundo, al menos la tiene del pueblo, te guste o no.

baltz

#13 no me jodas! Permitirías tu que un desconocido entre entu casa y te empiece a tirar las paredes y los muebles diciendo que te le lo va dejar mejor de lo que estaba, pero que a cambio el se adueña de la casa y tu eres un invitado.

Por cierto, creo que los únicos piojos son los de Israel, porque por lo que parece, les gusta alimentarse de sangre.

d

#24 y tu eres tan listo que tiene que argumentar con insultos. Felicidades por tu coherencia

g

¿Aún hay gente que defienda a alguno de los dos bandos? Son tal para cual y al final los que sufren son los de siempre... pobres inocentes.

D

#37 No, en geopolítica no existen las coincidencias.
#32 No es lo mismo estar en contra de Israel que ser antisemita, probáblemente los españoles tengamos más de semitas que los dirigentes de Israel.

Ser Judío no es lo mismo que ser Sionista.

D

#13 De la vida de los ciudadanos musulmanes en Israel hay variados relatos. Poco coincidentes si los pronuncia algún delegado del gobierno israelí o los emite un palestino. Sobre todo cuando hablan del "libre acceso" a las mezquitas.
También nos cuentan los musulmanes sobre la imposibilidad de ingresar a muchos trabajos estatales (fuente primaria de empleo en Israel) incluido entre ellos el de militar o de policía. ¿Sera porque cualquier ciudadano que haya pertenecido a la milicia esta luego obligado a usar armas y no conviene que los palestinos las posean?
Y ya rozando el apartheid, esta ese gravoso tema de los documentos diferenciados para los ciudadanos de origen palestino que, cuando son solicitados en los numerosos check point, implican largas demoras, cuestionamientos y por lo general, detenciones infundadas.

UnMatiz

#1 Normalmente la gente se pone de parte del más débil Si Israel y los judios viéramos todos que son los agredidos, saldríamos en vuestra defensa. No tengais duda. No hay antisemitismo que valga porque los palestinos son también semitas. Pero es que no ocurre eso, es que los que han matado más de mil personas muchos de ellos niños son los soldados de Israel. Parad eso vosotros que estais más próximos al gobierno israelí, por favor, es muy importante. Estais matando a cientos de inocentes. No sólo es malo por el dolor para los palestinos. Se generará odio y será malo también para Israel.

alehopio

... es decir, que Israel no está alcanzando los objetivos públicamente enumerados para la invasión de Gaza.

Aunque los mandatarios de Israel siguen diciendo que están cumpliendo sus objetivos
Olmert asegura que el Ejército israelí ha logrado casi todos sus objetivos en Gaza

Hace 15 años | Por bonobo a elpais.com


Así que los objetivos reales de la invasión deben ser otros...

El ala militar de Hamás sigue intacta a pesar de los bombardeos
El ala militar de Hamás sigue intacta a pesar de los bombardeos
Hace 15 años | Por alehopio a impulsobaires.com.ar

D

Quieren morir matando........

d

#4 Afortunadamente la mayoría de las veces son cohetes "sin victimas", pero tener que vivir con el diario sonido de las alarmas anti-aereas y tener que correr a los refugios es una pesadilla. No son solo los muertos.

Evidentemente no justifico la muerte de inocentes de ningún bando

D

#9 Tampoco he dicho eso y no me gustaría que sacases esa conclusión de mis palabras, pero creo que eres consciente de que cuando Israel se retire de Gaza dejando ese reguero de destrucción, hambre y muerte, no habrá resuelto nada.

Wilder

#36 Cuanto daño han hecho derribando al Baaz. Lo de financiar a Hamas se les fue de las manos como financiar a los talibanes en Afganistan en el '79. ¿no es demasiada coincidencia?

Wilder

#34 Yo tambien soy argentino, y te tengo que preguntar: ¿De verdad crees que valen mas las vidas de isrealies que las de palestinos? ¿Porque no me decis la cantidad de muertos israelies en el ultimo año por cohetes, y lo comparamos con el numero de muertos palestinos en estos ultimos 15 dias (ya van mas de 1000 muertos, 30% eran niños)?

Wilder

#32 ¿Ya tienes que salir con la estupidez de antisemita? Haber que en Israel no solo hay judios!! Ni Israel es todo judios, ni todos los judios viven/apoyan a Israel.

Por ultimo: ¿Eres judio? Si lo eres, ¿apoyas a Israel?

Wilder

#24 Solicito baneo para esta persona. YA! ¿Tanto deciais que los adminstradores estabais prestando atencion a estas cosas? Pues es momento de actuar, como hace poco que se amenazo a alguien por criticar negativos en su meneo.

D

#13 ¿Has estado alguna vez en Israel? Yo creo que no! Hay detectores de metales en Jerusalem cada vez que tienes que pasar de un sector a otro. Hay controles militares por toda la ciudad de Jerusalem, y hasta los jovenes (chicos y chicas) que estan de permiso van con sus armas de reglamento.
Date una vuelta por allí y luego nos comentas, pero comentar y asegurar de oidas....

d

#7 No, seguramente se conseguirá dejando que les maten sin rechistar

d

ocho negativos ya. Esto es tan predecible....

Wir0s

#16 La próxima noticia la mando por ejemplo desde " http://free-palestine.deviantart.com/ " y a ver como la votan...

P.D. En la mayoría de diarios que he leído yo si que citan las bajas israelís, 10 soldados y 3 civiles.

#24 Mejor debatir que ladrar, insultando simplemente te quitas toda la razón que puedas tener.

D

Luego de la invasión, Israel tácitamente ha "justificado " el accionar de Hammas.
Hasta unas semanas, lanzar un cohetito era terrorismo, hoy en día es resistencia.

baltz

No tienen país y
Invaden otro país
Les hechan de sus tierras
les humillan
amenazan a todo el que se ponga por delante
incluso detienen a niños
les marginan y levantan un muro
matan a hombres, mujeres y niños indiscriminadamente
destruyen hospitales,
bombardean ayuda de la ONU
Lo siento pero todos los apoyen o defiendan esto merecen que les metan una bomba nuclear por el culo.

d

#10 eso seguro. Solo aplazará que les vuelvan a agredir otra vez, y otra vez a empezar

d

#28 ¿que territorio tiene una organización terrorista que llegó al poder después de un golpe de estado perpetrado contra Al Fatah?

D

#0, #8... Propaganda pro-Israelí en los foros

Hace 15 años | Por --22971-- a guardian.co.uk


argpressargpress

Veo cierta coherencia...

"Some hasbara documents explain their techniques, reporting on methods used by Palestinian activists, and providing advice on how to counter them, or how to use the same techniques in defense of Israel:

For example, describing demonstrators as "youths" creates a different impression from calling them "children". For the Israel activist, it is important to be aware of the subtly different meanings that well chosen words give. Call 'demonstrations' "riots", many Palestinian political organizations "terror organizations", and so on. Name calling is hard to counter. Don't allow opponents the opportunity to engage in point scoring. " ( http://en.wikipedia.org/wiki/Hasbara )

witilza

Quien quiera comparar al ejército israelí con Hamás es que no sabe de lo que habla y además Hamás está plenamente legitimado para defender su territorio cuando está siendo masacrado, o no?

argpress

#14 ¡Es verdad! (12 negativos) Ganaron... no subo más nada acá. Los fachos y antisemitas ganan por afano. ¡Nunca pensé que había tantos! Pobre menéame, pobre mundo.

argpress

#33 Soy argentino, un niño patria. Y... ¿Sabés qué apoyo? A las democracias que defienden a sus ciudadanos. Un ejemplo, entre tantos, es Israel. Cayeron 11.000 misiles en su terrotorio, ¿cuántos más deben caer para que reaccionen?
Suerte.

millanin

Lanzando misiles a los territorios palestinos ocupados ilegalmente por gente que dice que tiene derecho divino sobre esa tierra.

d

#12 En Israel viven palestinos y en condiciones normales hay un transito normal entre las zonas. Antes de que existiera Israel ahí solo había piojos y ahora es un verjel del que también se benefician los palestinos. Israel solo quiere que le dejen en paz, pero los de la alianza de civilizaciones (Iran, Siria, etc...) no están por la labor.

D

Sois tan subnormales que no sabeis lo que es un misil de verdad, con explosivo de calidad militar y un puto cohete de feria de fabricación casera.

La diferencia os la pueden contar los soldados que salieron con los pantalones cagados en los combates con Hezbollah.

Misiles y munición de verdad es lo que tiran contra la población civil, vuestros avioncitos y helicópteros, esos que os mandan vuestros primos los yankis (hasta que la gente se de cuenta de detrás del dolar sólo hay humo) y tengais que combatir tirando piedras.