Hace 15 años | Por --9133-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --9133-- a publico.es

Para el grupo islámico, el nuevo presidente estadounidense "parece que vaya a continuar con las mismas políticas de quienes le precedieron, sin considerar los anteriores errores" afirmó el máximo representante de Hamás en el Líbano, Osama Hamdan, en declaraciones al canal qatarí de televisión Al Yazira. "Este es un comienzo poco exitoso. Si esta política no ha cambiado, los próximos cuatro años serán un completo fracaso", manifestó el dirigente de Hamás en la primera reacción tras los comentarios de Obama.

Comentarios

p

Esta noticia es una patata. Dice que "El presidente de Estados Unidos dijo durante una ceremonia celebrada anoche en el Departamento de Estado" pero no aclara que la "ceremonia" fue la presentación de los dos nuevos enviados especiales para las zonas de Israel/Palestina, uno, y Afganistán/Pakistán, el otro. En concreto, George Mitchell fue uno de los responsables de los acuerdos de paz en Irlanda del Norte.

Es cierto que Obama dijo (lo estuve escuchando) que Hamás tiene que parar los ataques sobre la población israelí, pero también dijo que Israel tiene que retirarse completamente de Gaza. También dijo que lucharán por la paz y que apoyarán la creación de un estado palestino y un estado israelí que sean capaces de convivir en paz.

Dijo muchas cosas, pero hay gente a la que no le interesa escuchar. Y me refiero a los dos bandos en conflicto. Obama tendrá que hacerse escuchar por las buenas o por las malas. Él quiere que sea por las buenas. Ojalá le dejen.

gallir

Público ya está cansando dando importancia a lo lo que dice una organización terrorista. Y si se lee con atención, esa respuesta es porque Obama declaró que "Hamás debe dejar de lanzar cohetes".

Sí señor, Hamás tiene más credibilidad que Obama roll (por cierto, ambos temas --lo que hacen hasta en el baño los líderes de Hamás u Obama-- ya son muy cansinos)

Stash

No me extraña. Una de las cosas que alimenta a estos fundamentalistas es el odio y el poder. Sin el odio no van a poder arengar a su gente.
Espero que sea el principio del fin de este tipo de organizaciones al quedarse queden sin argumentos.

angelitoMagno

Irrelevante. A no ser que Obama hubiera dicho que iban a invadir a Israel, a Hamás no les habría gustado el discurso de Obama.

D

Seguro que le molesta eso de que Obama no sea un fanático religioso que desea matar a quien no piensa como él.

D

Seguramente, si le hubiera gustado a Hamás, le hubieran dado un tiro antes de terminarlo.

Levarkangel

Categoría Obama Ya!