Hace 15 años | Por maybe-me a elpais.com
Publicado hace 15 años por maybe-me a elpais.com

El Gabinete de seguridad de Israel tiene previsto votar a favor de la propuesta para detener la ofensiva militar en Gaza sin un acuerdo previo con Hamás, tal y como ha confirmado un oficial israelí a la agencia Reuters, pero los milicianos islamistas han anunciado que continuarán luchando pese al alto el fuego unilateral desde Tel Aviv.

Comentarios

AlphaFreak

#14 Léete bien la historia que enlazas antes de usarla como arma arrojadiza. Por cierto, supongo que siguiendo la misma línea los euskaldunes están absolutamente oprimidos y "apartheiados" en España y por tanto pueden acudir legítimamente a la lucha armada, no? Al fin y al cabo las razones para la prohibición (recurrida ante el T.S. de Israel) son las mismas por las que aquí se prohibe presentarse a los batasunos...

D

Tampoco creo que Israel vaya a dejar las armas después del alto el fuego. Ningún país del mundo las deja, que yo sepa. Otra cosa es que no las utilice mientras haya una tregua o un tratado de paz.

El cabecilla de Hamás ha asegurado además que las exigencias de su milicia siguen en pie antes de aceptar un alto el fuego: cese de la agresión israelí sobre Gaza, levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos de la franja.

Frogg_girl

#6 Como por ejemplo Israel.

D

Esto es una puta broma. Es como si un violador, despues de cometer su execrable acto, le dice a la víctima: "Vale, se acabó, no me sigas arañando".

El estado de Israel desaparecerá como desapareció el Apartheid. El día que empiece a escasear el petróleo y el dolar se derrumbe (no falta mucho para ambas) vais a recoger tanto "amor" como habeis sembrado.

Vlar

#2 Derecho a la resistencia? Voy a dar un negativo a ese comentario por demagogo. Son muchos los que se hinchan la boca creyendose acosados y así justifican pisar a otros.

D

"Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno sólo". (Arthur Neville Chamberlain)

andresrguez

Evidentemte no les interesa. Si les interesara la población civil, hace tiempo que estarían dialogando y reconociendo al estado de Israel, como lo hace Cisjordania.

Como bien dice #4, si quisieran a sus hijos, tanto como odian a sus enemigos, seguro que no estaríamos en estas.

xenNews

#37 ¿Cogemos lo que queremos, no? Se te ha olvidado poner en negrita esto...

Hamás [...] a través de la lista Cambio y Reforma (presentada en las elecciones generales de 2006 y que obtuvo mayoría absoluta, lo que le otorgó la potestad de formar el gobierno que lidera Ismail Haniye)

En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad."

http://news.google.es/news?q=human+rights+watch+israel&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&sa=X&oi=news_group&resnum=1&ct=title

Human Rights Watch exhorta a Israel a no utilizar armas de fósforo.
Exige Human Rights Watch acceso libre a la Franja de Gaza ...
HRW acusa al Ejército israelí de violar el Derecho Humanitario ...
HRW pide evitar tomar a civiles como blanco en conflicto de Gaza

Es decir, das el valor de democracia a Israel porque eligen democráticamente a sus políticos, y conviertes en terroristas a Hamás por que HRW lo dice.

Pero cuando Hamás ha sido elegido (dos veces) de forma democrática, no te vale como democracia, y cuando HRW acusa a Israel de básicamente lo mismo que a Hamás, se te olvida mencionarlo.

Yo tengo las cosas muy claras.

1. Israel es tan terrorista como Hamás. O más, porque se supone que un estado de derecho no debe hacer esto.
2. Tú pareces ser un claro manipulador, y a las pruebas me remito.

¿Y a ti, qué te parece?

D

#23 Y todo pueblo atacado también tiene derecho a la defensa.
Ah, ¿que justificas un tipo de violencia y el otro no?
Pues nada, chico, si la violencia (llamalo resistencia/terrorismo) es lo que vale pues nada: que gane el mas fuerte que negociar es de mariquitas.

pardines

No me gustan los métodos violentos, pero creo que deberiamos reconocer que algo falla en el mundo cuando solo nos acordamos de Gaza cuando los masacran. La violencia de todos los días, los controles de carretera, el muro, bloqueo y fronteras cerradas, hambre y miseria, todo eso, lo tenemos normalizado.
En esas circunstancias, los de Hamas, al menos, consiguen que nos acordemos de que existe Gaza. Triste pero creo que real.

cantada

Hay que ver lo fácil que resulta seguir el tema desde el sofá de casa, con la calefacción a 25 grados.
Me pongo en la piel de una madre palestina que ha perdido a sus cinco hijos. ¿Quién cura ese odio?

S

Cuando los soldados franceses entraron en España de la mano de Napoleón para invadirnos, y los españoles degollaban a los soldados franceses, se llamó a eso resistencia o terrorismo?? la mayoría de nosotros diría que resistencia del pueblo español, lo mismo se puede aplicar al caso palestino, creo que Hamas está resistiendo al estado que les ha invadido desde hace más de 50 años.

Vlar

#19 Precisamente.

quique

Israel va a declarar el alto el fuego «unilateral» en vez de aceptar la propuesta egipcia (aceptada por Hamas) precisamente para no tener que cumplir su parte en dicha propuesta: algo tan «descabellado» como levantar el bloqueo genocida y retirar las tropas de ocupación.

xenNews

Por cierto, unos cuantos minutos y comentarios después, todavía no ha venido ninguno de los valientes críticos del terrorismo a dar la cara.

Yo he condenado el terrorismo de Hamás. ¿Dónde estáis todos los que, panda de hipócritas y cínicos, os lleváis las manos a la cabeza y clamáis contra el terrorismo de Hamás, pero sois incapaces de condenar la agresión israelí a la población civil palestina y las instituciones internacionales como la ONU? ¿Os pajeáis con las bombas israelíes que matan civiles palestinos, o qué?

Dagh, ¡¡qué asco de humanidad!! Sólo duele la sangre de algunos, la de otros... igual que la de un videojuego. Vergüenza os debería de dar.

Shame. On. You.

#49

Y creo que no toda la población palestina está dispuesta a dejarse inmolar por la causa, como les está obligando a hacer HAMÁS.



¿Quién ha hecho eso, HAMÁS, o el Estado terrorista de Israel?

amromero

#2 Define RESISTENCIA por favor.

oso_69

democracia.

(Del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Por mucho que le pese a algunos, Israel es una democracia. Otra cosa es que, al igual que en EEUU tenga un gobierno que ataque a otros paises o Estados. Y efectivamente, al menos en Israel no lapidan a una mujer por "dejarse violar". Todo esto no quita que lo que está haciendo en Gaza sea una masacre. Personalmente pienso que el Ejercito israelí y su servicios de inteligencia -el Mosad- que están considerados de los mejores del mundo, podrían haber llevado a cabo esta operación con muchas menos víctimas civiles.

HAMÁS: http://es.wikipedia.org/wiki/Hamas

"Movimiento de Resistencia Islámico) es una organización nacionalista islamista sunní palestina que tiene como objeto el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina (que comprende el Estado de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza) con capital en Jerusalén." "Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea,[1] los Estados Unidos,[2] Israel, Japón,[3] Canadá[4] y Australia.[5] En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados. En el 2002, la organización humanitaria Human Rights Watch acusó a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad."

Los palestinos tienen derecho a vivir dignamente en su tierra, pero no creo que lo vayan a conseguir gracias a un partido o movimiento que "celebró" su victoria arrojando a sus adversarios políticos desde las azoteas de los edificios, y que prefiere dejar morir a su gente antes que renunciar a algunas de sus aspiraciones.

l

#11 "Resistencia hasta que caigan los tiranos racistas-etnicistas. "

Por esa razón es por la que hay que acabar con HAMAS. No toleran a los que son diferentes. Te pese lo que te pese Israel es una democracia y tiene ciudadanos árabes totalmente integrados en el proceso de compartir un pais. HAMAS hace demagogia asesina jugando con los muertos de su pueblo.

p

#26 Ah, ¿que justificas un tipo de violencia y el otro no?

¿Acaso tú no justificas la resistencia violenta de los franceses tras la ocupación nazi? ¿O la de los propios judíos en el geto de Varsovia? Si no fuera por ellos y tantos otros ahora estaríamos con el brazo derecho en alto saludando una cruz gamada.

Ahora repasa un poco la historia del conflicto desde principios del siglo XX y comprenderás por qué muchos justificamos la resistencia palestina. Y que quede claro:

-Sí a la resistencia palestina liderada por Hamas
-No al fundamentalismo islámico de Hamas

D

Pues es evidente que si Hamas no deja de lanzar misiles la ofensiva va a seguir, sobre todo con las elecciones de Israel a la vuelta de la esquina. Que pena de mundo

icveuia-canovelles

#39 Completamente deacuerdo.

Israeles una democracia. Palestina también. ¿Y qué? ¿Por eso tiene derecho a MASACRAR a civiles y usar fósforo blanco? Ahora ya me quedo más tranquilo. Los niños muertos dirán en el cielo.. Uy, al menos me mató una PUTA DEMOCRACIA.

Cínico, no justifiques lo injustificable. Que Hammas sea un grupo de islamistas radicales no significa que tenga justificación alguna la masacre.

e

Bravo por Hamás. No quiere limosnas. Quiere lo que es suyo. Casi todos los dirigentes árabes que son partidarios de negociar con israel son comprados por occidente, como se desprende de estas declaraciones de un asesor del ex-presidente Clinton: "Hamás nos da miedo porque no es sobornable". ¿Los demás gobiernos árabes se han dejado sobornar en este asunto? Posiblemente sí.

http://www.observatori.org/paula/esfera/recull_premsa/consulta_premsa.php?esfera=2&lng=cas&id=673&arxiu=arxiu_673.xml

Es muy duro ver que Hamás seguirá lanzando cohetes y que civiles judíos mueren, pero ¿hay otra alternativa? ¿Israel aceptará los territorios que le fueron asignados cuando se creó ese estado? La respuesta es no, seguirá con los asentamientos. Por otra parte, la misma existencia del estado de israel tal como fue creado es ya algo que Hamás no aceptará.

l

#23 Israel pese a tu odio es una democracia, nada que ver con paises como Irán o Arabia Saudí donde se persigue al homosexual y al disidente y donde por supuesto no tienes libertad de culto.

Deberías viajar un poco y no dejarte intoxicar tanto por algunos medios de comunicación.

l

#17 Yo no le doy legitimidad a la lucha armada de nadie, especialmente cuando esa lucha se hace contra población inocente y saltandose todo tipo de normas internacionales. ¿Y tu? ¿puedes afirmar lo mismo para todos los casos?

D

#37 En Varsovia había gente colaboracionistas y gente que, como dices tú se dejaba masacrar por los nazis y, otros, que lucharon por su dignidad.

Prefiero a los segundos: por lo menos no vas como un borrego al matadero.

xenNews

#33 Un pueblo ocupado tiene derecho a la resistencia, resistirse a la ocupación y repeler la invasión militar. Patear el culo a los agresores vaya.

Si hay un tanque enemigo en mitad de madrid y un madrileño se las apaña para plantar una bomba bajo el tanque y hacerlo volar por los aires, no hablamos de un atentado terrorista.

Si hay una patrulla enemiga en mitad de valencia y un grupo de valencianos los embosca y los mata, no hablamos de un atentado terrorista.

Si dos españoles consiguen lanzar un ataque que afecte a un campamento militar enemigo, no hablamos de un atentado terrorista.

Si estos mismos, con esos explosivos, se meten en mitad de un centro comercial del estado agresor y vuelan por los aires a un montón de civiles, claramente, estamos hablando de un atentado terrorista.

No es tan difícil de entender.

Israel actúa así contra Palestina porque saben que no tienen nada con lo que defenderse, y además, tienen carta blanca por parte de EEUU. Saben que como mucho responderán con cuatro cohetes disparados al buen tuntún que, "si tienen suerte", llegarán a caer encima de algún edificio de Israel.

Si Palestina tuviese el ejército que tiene Francia, Israel jamás se comportaría con los civiles palestinos como está haciendo ahora. Si Israel no tuviese el beneplácito de EEUU, jamás se comportaría así con los civiles. Es mas, imaginaos que esto mismo lo estuviese haciendo cualquier otro país más importante sobre un estado occidental... ¿las reacciones serían las mismas?

Supongamos que fuese Irán quien estuviese lanzando este ataque sobre la población civil de un estado occidental. ¿Las reacciones serían las mismas? No. Ya lo habrían borrado del mapa.

Pero como es Israel... y tiene poder en EEUU... y armamento nuclear... que nadie rechiste. Tsst!

Patxi_

#5 no has dicho más mentiras porque no has seguido escribiendo.

Hamás sí reconoce al estado de Israel y quiere volver a las fronteras del 67.

Ah, y fue votado por el 60 y tantos % de la población, porcentaje con el que los partidos de nuestra honorable democracia se correrían de gusto.

-----------------------------------------

Lo hacen por pura logística: es muy caro enviar los apaches, los carros de combate, los cazabombarderos, etc, contrarreembolso, aunque sea a la vuelta de la esquina. Porque todo eso que está dentro de Gaza es de Hamás ¿no? Ah no, que es del ejército genocida del gobierno terrorista de Israel.

Pues no sé, que entreguen las chatarrerías donde hacen los cohetes esos.

g

#53 la madre israelita también ha podido perder a sus cinco hijos que un dia decidieron coger un autobús, asé que odio hay en las dos partes. Aquí lo que pasa es que Israel es mucho mas fuerte militarmente que Hamas (pero están igual de "locos") y por eso parece que sean los buenos. Sinceramente yo no siento simpatía por ninguno de los dos y nunca apoyare a ninguno de los dos, es mas, condenaré a los dos. Ese problema ha sido causado por los dos y por lo que parece solo se detendrá cuando uno de los dos haya desaparecido. Espero equivocarme.

brokenpixel

aqui mucho hablais de resistencia..vale..cojonudo

si hamas se dedica a atacar blancos MILITARES por mi cojonudo,los palestinos estan en su derecho de defenderse en su pais o elegir a militares para sus acciones

pero por desgracia abunda mas el reventar un cafe lleno de civiles llevandose a un pobre tarado que se creia que iba a ir al cielo por esa accion..muchos creeis que lo unico que hacen los de hamas es tirar los cohetes..eso es una minucia..pasaros por la calle Petah Tikva de tel aviv...no hay rincon donde no haya ocurrido un atentado,algunos de ellos con decenas de muertos,es una burrada

y eso amigos mios,israelitas,palestinos o klingons...me parece detestable

D

Por cierto... si por RESISTENCIA estais tratando de definir atentados terroristas, y tratando de defenderlos y justificarlos... estoy totalmente en contra.

Combatir la violencia con más violencia es lo más triste que se puede hacer, se pierde la legitimidad, y se pierde la dignidad, eso es lo que está ocurriendo con Israel, trata de combatir la violencia de Hamás con la población de Palestina y ese está siendo su gran error, un error que quedará en la historia como un genocidio.

D

Israel también podía dar una muestra firmando el Tratado Internacional de prohibición de las bombas de racimo, o comprometiendose a pagar los destrozos que ha causado a las instalaciones de la ONU en Gaza. Lo que está claro que cada día que pasa con esta guerra se pone en contra de Israel y más cuando está a punto de tomar posesión el nuevo presidente de EEUU y se quedan sin su Bush...

D

#51 de que sirve que Israel declare un alto el fuego si no acepta la legalidad internacinal, si no respeta las resoluciones de la ONU, y siempre actúa según sus intereses?

D

Sospecho que entre los dirigentes de Hamas, hay agentes de los servicios secretos israelíes.
Relacionado con el asunto:
Meir Shalev: "Israel promovió a Hamás y ahora lo estamos pagando"

Hace 15 años | Por alehopio a elperiodico.com

wochi

¿Qué armas se niega a dejar Hamas? ¿las piedras o los cohetes caseros?
Todo el que ponga impedimentos a la paz está cometiendo un terrible error que se pagará en vidas, no obstante. Y como tal lo crítico.

D

#4 comentario 10.

cantada

#1 Tranquilo/a, hablando así no te juegas ningún karma. El karma se lo juega #23 por ser "políticamente incorrecto"
Y a todo esto, ¿para qué sirve el karma?

oso_69

#39 Tú tienes todo el derecho a morir por tus ideas, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo pero, ¿tienes derecho a hacer que maten a los demás? En este conflicto, guerra, masacre o como quieran llamarlo hay dos culpables: Israel lanza las bombas que matan a los civiles y HAMÁS sigue provocándolo para que continue la matanza y justificar sus ideales.

#43 ¿Qué ocupación? ¿La de los territorios palestinos o la de toda Palestina? ¿Quiere eso decir que HAMÁS no dejará de atacar a Israel hasta que éste deje de existir como pais? Entonces ¿qué salida le queda a los israelies? Si alguien cree todavía que los israelies van a consentir en disolver su Estado están muy equivocados.

oso_69

Me parece que nadie necesita preguntar a HRW para saber que Israel ha matado a cientos de civiles inocentes. Si ellos dicen que lo que ha hecho constituye crimenes contra la humanidad supongo que tienen razón, igual que cuando acusan a HAMÁS.

Le doy el valor de democracia en cuanto a que la gente vota libremente quien quiere que le gobierne. Y no soy yo el que llama terrorista a HAMÁS, sino "la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia. En parte porque las Brigadas de Izz ad-Din al-Qassam, que forman parte de Hamás, realizan ataques contra objetivos civiles mediante atentados."

Respecto a lo de manipulador... ni soy judío, ni sionista, ni anti-palestino, ni gano nada con todo esto. Lo único es que me jode la versión que están dando algunos al considerar a Israel como el único malo de la película. Y creo que no toda la población palestina está dispuesta a dejarse inmolar por la causa, como les está obligando a hacer HAMÁS. Ojalá el día de mañana, y espero que sea pronto aunque no tengo la menor esperanza, el Primer Ministro, la Ministra de Defensa y todos los implicados respondan por lo que están haciendo en Gaza, y ojalá se sienten al lado los dirigentes de HAMÁS por lo que le están haciendo a su pueblo.

oso_69

Yo critico y condeno los bombardeos de Israel, pero pido el cese de la violencia por las dos partes, no solamente por una.

xenNews

pasaros por la calle Petah Tikva de tel aviv

Pásate tú por TODA la franja de Gaza. No hay una calle en pie. Y de momento van unos cuantos miles de muertos, en cuatro días como quien dice.

brokenpixel

#62 y eso amigos mios,israelitas,palestinos o klingons...me parece detestable

y a otro con tus histerias

p

#66 Más del 90% de esos judíos han inmigrado en los últimos 100 años para potenciar la colonización de la zona, así que seguro que tienen familia en sus países de origen. De todos modos, y para evitar problemas, seguro que los árabes, por parar estas masacres continuadas a lo largo de esos 100 años, dejarían una parte del terreno a los judíos, pero no casi todo, como ocurre ahora.

xenNews

#51 pero pido el cese de la violencia por las dos partes, no solamente por una.

¿Qué violencia de qué dos partes? Por favor, seamos claros. Medio palestina ha sido, otra vez, literalmente masacrada. Y es más, periódicos israelíes han afirmado que tenían pruebas de que esto estaba preparado desde hace meses (con excusas incluidas), y lo iban a hacer independientemente de Hamás, porque es habitual en Israel hacer estas operaciones antes de las elecciones.

El día en que Hamás vuele un autobús en Israel, ven a criticar la violencia de ambas partes. Ahora mismo no existe esa "violencia de ambas partes".

l

#14 Solo hay que ver la fuente de la que viene la noticia. De la dictadura cubana.
Por favor, ser un poco objetivos yo he viajado a Israel y conozco el pais. No es nada fácil vivir allí.

D

Yo condeno todo lo que sea violencia, y volvemos a lo de siempre... El Gobierno de Israel y el Gobierno de Palestina son dos gobiernos repletos de criminales y terroristas, con la diferencia de que unos están reconocidos como tal, como terroristas (HAMÁS), y los otros van de demócratas pero no son muy diferentes tal y como lo están dejando de manifiesto.

Ambos bandos tienen mucho que callar, mucha sangre en sus manos, y no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, porque aquí, los únicos perjudicados, y de eso no debemos olvidarnos son:

El pueblo palestino y el pueblo judío que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo.

¿Cuantos muertos de Hamás ha habido desde el inicio del Genocidio? ¿cuantos muertos del Gobierno de Israel ha habido y habrá en futuros atentados? La respuesta es una cifra insignificante.

¿Cuantos muertos inocentes en ambos bandos ha habido en los últimos años, en las últimas semanas y desgraciadamente en los próximos años? MUCHAS, ESA ES LA PENA, ESA ES LA VERGUENZA DE ESTA SITUACIÓN, PAGAN LOS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA. PAGAN LOS INOCENTES.

Neofito

esta claro, la locura atrae a la locura

D

#33 "combatir la violencia con más violencia es lo más triste que se puede hacer, se pierde la legitimidad, y se pierde la dignidad".

Es posible que tu hayas nacido para ser violado, mutilado, pisoteado, humillado, secuestrado, torturado o algo peor.

No creo que el resto esté de acuerdo contigo.
Por si acaso, yo tendré mi rifle bien a punto, no vaya a ser que vengan algunos iluminados a decirme que algún dios-invisible-que-todo-lo-puede les ha prometido el lugar donde vivo y decidan echarme a mi y a mi familia.

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/572548/order/33">#33 Como si el conflicto en palestina hubiera empezado hace 1 mes.

Lo siento pero tras tantas veces que han perdido territorios que han sido demolidas sus casas tras vivir encerrados entiendo que quieran seguir luchando es normal... si hacen la tregua dentro de 1 mes nos abremos olvidado de ellos y seguiran sufriendo aunque no salgan en las noticias. Si que son muy fánaticos y todo lo que quieras pero habria que veros viviendo en un territorio que lleva sufriendo tantas injusticias desde hace DECADAS. Me parece fatal que hayais votado negativo a 2# yo tampoco apruebo que sigan lanzando cohetes que no solucionara nada pero que les ¿queda?

Lo que ocurre que en menéame hay mucho politiquismo correcto la opinion de 2# es mucho más valida de lo que parece. HIPOCRITAS que dentro de un tiempo ni os acordareis de lo que ocurre allí.

copio "La batalla no ha acabado y no terminará con el cese de la agresión (israelí), SINO CON EL FIN DE LA OCUPACIÓN", ha afirmado el dirigente de Hamás en Líbano, Osama Hamdán

antfed

#62 Una cosa no justifica la otra. Si van a seguir los palestinos e israelíes con el "y tu más" tan promovido acá en Menéame, pues pronto ya no quedará nadie, ni palestinos ni judíos. Es mejor tratar de conciliar las partes, pero parece que nadie ni ningún país está dispuesto a tratar de intervenir para ello, pues parece que todos están de un lado, cuando deberían estar del lado de la paz.

D

Obama ya ha empezado a cambiar las cosas antes de entrar a la Casa Blanca.

x

#35 El dolar colapsará seguro pero hará daño a todos, también a los árabes que se han hinchado a comprar bonos del tesoro americano

m

Estos sres. de Hamas, pierden 50-0 y piden prorroga; que barbaridad!!!

antfed

#2 y otros: ¿qué proponen con lo de la resistencia palestina? ¿Exterminar a los judíos? Porque si se disuelve el Estado de Israel, a dónde irán todos sus habitantes, ya que está muy claro que los fundamentalistas palestinos tampoco quieren compartir un estado con ellos. Quizás los que apoyan a Hamas (quienes buscan la disolución del Estado de Israel) pretendan compartir sus casas con los judíos que salgan de Medio Oriente una vez se disuelva su estado, y espero que sea eso y no que realmente sean peor que los nazis.

Sería interesante leer sus soluciones al problema.

x

Vaya, los amigos de Hamas pueden quedarse sin argumentos #18 Sí y los pájaros disparan a las escopetas. Tu comparación entra en la categoría "Israel = III Reich". Pero teneis que explicar si los judíos respondían a las leyes racistas agrediendo a civiles alemanes.

xenNews

#13 ¿Israel una democracia? Mphhmuhaahahaaahaha lol ¡¡Esa sí que es buena!!

Un estado que MASACRA civiles no es una democracia.
Un estado que tiene en la cárcel a objetores de conciencia contra el ataque a palestina, no es una democracia.
Un estado que roba territorios, no es una democracia.
Un estado que encierra a un pueblo dentro de un muro, no es una democracia.
Un estado que mata a cascos azules, ataca edificios de la ONU, y mata a colaboradores de cruz roja y ONG que simplemente intentan ayudar, no es una democracia.

Un estado así, es un ESTADO TERRORISTA.

Y si tanto te quieres llenar la boca de basura "democrática", que te quede bien claro: HAMÁS fue elegido democráticamente. Para que veas el valor que tiene la palabra democracia hoy en día, según te interese o no.

Y para la gente que ha votado negativo a #2, que sepa que lo que dice es simple y llanamente una norma del derecho internacional. Cualquier pueblo ocupado tiene derecho a la resistencia. Si mañana un palestino consigue acercarse a un tanque israelí que está en Gaza, y lo hace volar por los aires, sería un acto de RESISTENCIA, no de terrorismo.

#7 ¿Resistencia? Resistencia es hacer todo lo posible por expulsar al ejército ocupante. Matando si hace falta, obviamente.

Neomalthusiano

#5 Ni tregua, ni desocupación, ni pollas en vinagre.

Un territorio superpoblado, miserable, mugriento, donde la gente vive hacinada y sin futuro, estabilidad ninguna ni perspectiva de nada. El infierno en la tierra. BLOQUEADO a cal y canto por tierra mar y aire (bloqueo que perduró durante toda la mierda de pseudo-tregua) donde a pesar de poder mojarse los pies en las aguas del Mediterraneo, la gente no puede coger un bote y salir a pescar porque la marina de guerra sionista abre fuego contra ellos.
Desde noviembre, medio centenar de muertos palestinos por ataques sionistas (tregua de mierda, tregua trampa, tregua-bomba).

Resistencia , más que nunca resistencia. Resistencia hasta que caigan los tiranos racistas-etnicistas.
Resistencia mediante TODO LOS MÉTODOS de que el pueblo palestino sea capaz de idear.

Neomalthusiano

Todo pueblo ocupado y acorralado tiene derecho a la RESISTENCIA.