Hace 13 años | Por eboke a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por eboke a lavozdegalicia.es

El hallazgo de una anciana fallecida en su domicilio hace nueve años ha soprendido a Portugal, ante el largo desenlace de un caso que refleja la soledad en la que viven en el país muchas personas de avanzada edad. El cuerpo de Augusta Duarte Martinho, que el próximo sábado cumpliría 96 años, fue encontrado por las autoridades lusas el miércoles en su domicilio de Rio de Mouro.

Comentarios

Feindesland

#16 Es que escribir monda y lironda está feo, hombre...

anor

Supongo que la noticia es que en Potugal todavia se sorprenden de estos sucesos, porque en España son tan frecuentes que ya se considera algo normal, por desgracia.

palitroque

#4 Demuestralo

anor

#6 ¿ Exactamente qué es lo que quieres que demuestre ?

palitroque

#10 No estoy seguro si tu comentario en #4 es algo basado en hechos, pruebas o algun estudio que hayas visto por ahi o es simple demagogia.

palitroque

#12 Gracias por la info

anor

#13 De nada

D

#12 Demuéstra que se encuentran normalmente cuerpos que llevan muertos 9 años. A mí me sorprendería y soy español. Según tu info me sigue pareciéndo un comentario demagógico, pues los portugueses se sorprenden de que lleve 9 años ahí no de que se encuentre un anciano que ha muerto solo.

anor

#25 #24

Lo que he afirmado es que es normal que en España se encuentren ancianos muertos en su domicilio por que están SOLOS, por eso decia que un suceso como este no es noticia en España. Lo unico que llama la atencion es que ha permanecido 9 años el cadaver en la casa. Aqui en España se descubre al cabo de semanas o meses, pero no se debe a que alguien haya notado la ausencia del muerto, sino por el olor debido al estado del cadaver. Si no fuera por este ultimo hecho muchos cadaveres podrian permanecer en sus domicilios durante años, ya que nadie nota su ausencia debido a la soledad en la que viven muchos ancianos en España.

SalsaDeTomate

#12 y dónde quieres que se los encuentren muertos? en las vías del tren? o te crees que todo el mundo fallece en los hospitales?

Si vives solo y sufres cualquier tipo de ataque que te impide pedir ayuda (o incluso pidiéndola si eres anciano es bastante posible que no sirva de mucho) es normal que te encuentren en tu casa muerto.

D

¿Pero cómo es posible que nadie se diese cuenta?

D

#1 Los vecinos de la finca reconocen que extrañaron a la anciana, que tenía 88 años en el momento de su deceso, pero que no llegaron a darse cuenta del olor de los cadáveres porque la ventana de la cocina estaba abierta y ventilaba la casa.

http://nuevoalamut.blogspot.com/2011/02/el-comprador-de-un-piso-encuentra-el.html

D

#5 Pero nueve años y la señora no salía, no es sólo el olor.

LadyMarian

#5 Claro...nada más normal que una ventana abierta de par en par en pleno diciembre a las 12 de la noche.

A

#8 Y también con ella murieron sus mascotas, un perro y dos pajaritos. La historia es bien triste.

D

#1 exacto, madie sintio que faltaba, muy triste

D

¿A nadie se le ocurrió entrar? ¿Ni siquiera para intentar vender la casa de la abuela?

Naiyeel

Yo hace 15 años que no vivo con mis padres, pero sigo teniendo la llave de casa, veo en todo este caso un hecho denunciable a la burrocracia que no ha dado permiso a la familia tras múltiples denuncias, para entrar en la casa.

organix4ever

Lo siento por el voto Spam, me equivoqué de noticia.

Tao-Pai-Pai

¿Solo 9 años? ¿Y cómo este hallazgo sorprende a Portugal? Exagerados. No es ni de lejos comparable al hallazgo de Tutankamon, 3.300 años después de que muriese.

anor

#26
Es tan triste el suceso que un poco de humor viene muy bien

karakarton

En España no hace muchos años ocurrió un caso parecido. Se dieron cuenta, cuando la cuenta corriente se quedó a cero y fueron a embargarle la casa. ¡Qué triste, somos lo que dura nuestra cuenta del banco!

K

Esto es una tontería frente a lo que ocurrió en francia hace unos años con aquella brutal ola de calor (brutal para ellos, para nosotros fueron las tipicas de un verano aqui). Que provocó miles de ancianos muertos y que desembocó en miles de denuncias de vecinos por malos olores y que llevó al descubrimiento de miles de cadaveres de ancianos abandonados a su suerte por su familia que había perdido todo contacto con ellos. Eso es Francia y a eso nos dirigimos por estas latitudes también.

Qnofalte

Con todos los respetos, me ha recordado a esta otra noticia

D

"Duarte Martinho había sido vista con vida por última vez en agosto de 2002, cuando pagó las cuotas de la comunidad de vecinos, y su repentina desaparición alertó a una vecina y a uno de sus cinco sobrinos, sus únicos familiares."

Lógico que tardasen nueve años en enterarse. Si mi madre dejara de dar señales de vida, el último lugar donde se me ocurriría buscarla es en su casa.

j

"en avanzado estado de descomposición" No creo que despues de 9 años quedase mucho por descomponer, serían solo huesos ya y lo del olor, en ese edificio debían de estar muy acostumbrados al olor a podredumbre porque hace años sacaron un cadáver de un piso del edificio de mis abuelos que sólo llevaba semanas y el olor era insoportable aún ventilando todo el edificio, tuvo que venir una empresa de desinfección.

D

#34 o "aparatoso vendaje".
Todos los vendajes que les ponen a los deportistas son "aparatoso vendaje", aunque sea una tiritia.

D

"en avanzado estado de descomposición"
Esta frase no la usan nunca los periodistas.

crafton

#32 Nunca! Es como "joven antisitema", "presunto homicida" o "descargas ilegales". roll

Unaplus

#0 ,si puedes, sugiero poner comas: "El hallazgo de un anciana, muerta en su casa hace nueve años, sorprende a Portugal."
De la forma que lo redactas parece que es el hallazgo hace nueve años (y no la anciana muerta hace años) lo que sorprende a Portugal.
No es por ser "tiquis-miquis", es porque, en este caso, la carencia de las comas da otro sentido.

Gaiden

vaya tela y vaya tela...

D

"en avanzado estado de descomposición." No podía faltar la muletilla. Descompuesta estaría ya, más bien.

Vapeador

es triste leer este tipo de noticias...

j

la noticia parece decir: dentro de unos años iremos a portugal y no nos habremos dado ni cuenta...de que ¡No hay nadie!

k recuerdos del curso de "etica periodistica"