Hace 13 años | Por Tomaydaca a elcomerciodigital.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elcomerciodigital.com

El equipo de arqueólogos del yacimiento íbero "Cerro de las Cabezas", situado en Valdepeñas, ha encontrado dos cuerpos decapitados de jóvenes de entre 10 y 15 años de edad, con más de 2.500 años de antigüedad. El arqueólogo Julián Vélez ha explicado que, a finales del siglo III o principios del siglo IV antes de Cristo, la ciudad sufrió una ampliación motivada por el auge económico que experimentó, por lo que se construyeron grandes edificios públicos y domésticos.

Comentarios

juvenal

"Cerro de las cabezas" una buena muestra de como en la topografía se pueden conservar referencias a hechos históricos de hace miles de años.

Fesavama

#6 Cerro de las cabezas... dos jóvenes decapitados... Creo que lo he pillado ya lol

Martixx

#0 La entradilla te ha quedado un poco rara.

Y menudo titular...la muerte fue hace 2.500 años, yo pensaba que era algun tarado coetáneo

ElPerroDeLosCinco

#3 Hombre, lo del yacimiento arqueológico ya nos da una pista, eh?

Martixx

#7 Después del comentario han editado el titular antes no estaba

ElPerroDeLosCinco

#9 Ah, aclarado. Pues ya no me deja cambiar mi comentario. Te doy un positivo por aquello del buen rollo.

Martixx

#11 #10 Jajaja Ya hombre estoy gilipollas pero no tanto jajaja supongo que por tema de espacio el titular era algo así como "Hallan en Valdepeñas 2 jóvenes decapitados en un sacrificio" y me he quedado con cara de WTF! hasta que he leído la entradilla

Fesavama

Cómo molan las etiquetas que has puesto...

D

#1, ¿te imaginas cómo serán sus búsquedas en google?

Fesavama

#2 No te metas con él, hombre. Dices eso porque no me conoces a mí.

Lo ibas a flipar.

D

Joer, al leer el titular me he figurado que llevaban muertos unas horas...por otro lado, desconocía que en Valdepeñas hubiera un yacimiento íbero

Tomaydaca

#4 El Cerro de las Cabezas es un yacimiento de origen íbero-oretano, situado a unos 8 kilómetros al sur de Valdepeñas y que el pasado año fue visitado por 9.618 personas.
Seguro que no estabas entre ellas.
Hay que leer las noticias y no quedarse en las entradillas.
lol lol

D

#10 añadido geolocalizacion,