Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

Dos pescadores descubrieron el pasado fin de semana en la costa del Parque Nacional de Coorong, en el sur de Australia, un enorme pez luna (Mola mola) varado en la playa, según informa Live Science. El animal medía unos 1,8 metros de longitud. Los ejemplares de esta especie pueden llegar a los tres metros de largo y pesan, de media, unos 1.000 kilos, pudiendo alcanzar las dos toneladas. Es el pez óseo más grande del mundo.

Comentarios

Varlak

#6 Por eso, como es muy majo, muy bueno y muy bonachón, el nombre científico es "mola mola"

D

#6 Pez monarc.....?

parrita710

#5 Un bicho que puede llegar a pesar una tonelada con un cerebro de 3g.

HaCHa

#3 Mola, mola.

D

#8 Curioso que se llame así y tenga perfil de "me gusta" de Facebook

j

Sensacionalista mas bien normalito 1,8m fremte a los 3 q puede alcanzar

ElPerroDeLosCinco

#4 Eso iba a decir. No es un ejemplar "gigantesco" precisamente.

A_D

Noticia en inglés, contiene más fotografías:
https://www.livescience.com/65035-giant-ocean-sunfish-in-australia.html

m

- ¿Qué le dice el pez chico al pez grande?
- Pezón.

D

#9 Muy bien, ahora ve a por la merienda, que va a empezar Bob Esponja.

Res_cogitans

#12 Al menos ese pezón no tiene pelo.

EspañoI

Para quien quiera leer algo sobre este pez :

https://www.reddit.com/r/rant/comments/5shm1r/why_i_hate_the_sunfish/

Recomiendo leerlo en inglés, pero por si acaso,
Traductor cutre Google :


Así que alguien en un grupo me pidió que les dijera por qué odio tanto al pez luna del océano, y aparentemente fue ~ demasiado malo ~ y se eliminó. Para perpetuar la verdad y defender el periodismo ético, lo estoy publicando aquí. [Clasificación NC-17 por idioma.]

Descargo de responsabilidad, me importa la vida marina más de lo que me importa nada más, de verdad. Excepto este gran idiota tonto. Y no es como una cosa ~ irónica, quiero decir que es muy gracioso para mí y SON LA JUEGO MÁS GRANDE QUE SE JUEGA EN LA TIERRA, pero en serio los odio.

EL PESCADO DE MOLA MOLA (O MAR SUNFISH)

Son los peces más grandes del mundo, con un peso de hasta 5,000 libras. Y como tienen muy poca circunferencia, eso los convierte en estos jodidos platos absolutamente gigantescos que Dios debe haber dejado caer accidentalmente mientras lavaba los platos un día y se encogió de hombros porque nadie podría haber imaginado que esto sucedería. Y SIN PROPÓSITO. CADA PARADA DE ESO ES UNA LIBRA PERDIDA Y CADA PIE DE TI (10 PIEZAS POR 14 PIE) ES ESPACIO DESPUÉS.

Son tan inútiles que los científicos incluso debaten sobre cómo se mueven. Tienen poco control aparte de algunos meneos menores. Algunos dicen que solo deben sacar el agua de la boca para que la guíen (?????). PODRÍAN usar su aleta trasera, EXCEPTO HACER QUE LO QUE NO HACE CRECIENDO. Simplemente se pliega continuamente sobre sí mismo, por lo que se están fabricando las celdas, este pedazo de basura flotante simplemente no las pone donde tienen que ir.

Así que no tienen vejigas natatorias. Sabes, lo único que todos los peces tienen para asegurarse de que no se hunda hasta el fondo del océano cuando dejan de moverse y pueden permanecer del lado correcto hacia arriba. Esta criatura Eso apenas puede moverse para empezar. Nunca puede detener su continuo viaje de idiotez a través del océano o se hundirá. EXCEPTO. EXCEPTO. Cuando se atascan encima del agua! Lo que pasa con frecuencia! Porque sin todo lo relacionado con la vejiga natatoria, si el océano empuja sobre EL PESO MÁS DESTACADO PERO EL MÁS GRANDE EN EL PLANETA, ¡mierda de suerte! No hay criatura en esta tierra que necesite una vejiga de natación más que esta escupida en la cara de la naturaleza. Algunos científicos han especulado que cuando hacen eso, están absorbiendo energía del sol porque nadie sabe cómo se las arreglan para obtener ninguna energía real, para empezar. Entonces ellos necesitan el sol, supongo. Pero buenas noticias, cuando terminan atrapados de esa manera, les da a las aves la oportunidad de aterrizar en su maldita isla de cuerpo y de comerse a los insectos y parásitos de la piel porque es básicamente un pozo negro que migra lentamente. Pros y contras.

"Si son tan grandes, al menos deben ser depredadores decentes". No. No. Lo más peligroso de ellos es, como habrás adivinado, su estupidez. Han causado la muerte de una persona antes. Porque saltó a un bote. En un humano. Y en 2005 decidió revivir sus poderosos días de gloria y volver a hacerlo, esta vez aterrizando en un niño de cuatro años. Por suerte Byron no sufrió lesiones. Camino por recorrer, pescado. Gran trabajo.

La mayoría de ellos solo comen medusas porque, por supuesto que sí, solo podían comer algo que no tiene cerebro y la posibilidad de vagar por la boca, supongo. Todo lo que comen tiene un valor nutricional casi nulo y, debido a que es tan estúpidamente jodidamente grande, tiene que comer una tonelada de lo que no tiene valor nutricional para mantenerse con vida. Tonto. ¿Ves esa ridícula boca abierta? (En realidad, esta es la razón por la que esta es mi foto favorita de una, y la he guardado en mi teléfono durante tres años) "¡Oh no! ¡Qué pudo haber pasado! ¡Cómo pudo ser esto!" No dejes que esa expresión te engañe, simplemente no tienen la maldita capacidad de cerrar la boca porque sus dientes están fusionados, y sabes qué, es bueno que flote con una expresión tan despistada en la cara, porque De hecho, es despistado como todos jodan.

Sin embargo, algunas veces se comen. Pero con dureza Ningún animal realmente los usa como fuente de alimento, pero en lugar de eso (lo que nos ha llevado a dicha foto) usualmente los mutilará para patearlos. Se han visto focas jugando con sus aletas como frisbees. Probablemente la cosa más útil que venga de ellos.

"Wow, planteas algunos puntos buenos aquí, este pez realmente es una prueba de que Dios nos ha abandonado". Si, gracias. "Pero si son tan malos en todo, literalmente, ¿por qué no se han extinguido". Gran pregunta

PORQUE ESTA COSA ES TAN VALORADO QUE NO SE REALIZA QUE NO DEBE EXISTIR. ES TANTO QUE NOS ALGUIEN DE TODO LO QUE LO REALMENTE NO SE PREOCUPA QUE LO QUE HACE PUEDE SER LO MÁS FÁCIL DE TRABAJAR DE SER PESCADO, O DEBATAMENTE EL TRABAJO PÚBLICO DE SER UN CLÚSTER DE CÉLULAS QUE CUALQUIER OTRO GRUPO DE CÉLULAS. ¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE HACE? PONE A LA MAYORÍA LOS HUEVOS FUERA DE TODO. Además de algunos errores, hay algunas hormigas y cosas que pueden poner más. PODRÁ PONER 300 MILLONES DE HUEVOS EN UNA VEZ. 300,000,000. SOBREVIVIR PORQUE SERA MEJORADO ESTADÍSTICAMENTE, ATREVIMIENTO DIGO QUE ES POSIBLE QUE NO HAYA AL MENOS UNO DE LOS 300,000,000 (es decir, CADA vez que ponen huevos). SOBREVIVIENDO AL FINAL DEL DÍA.

Trabukero

#15 No me vuelvas hacer un corta pega de esos...
Por la gloria de tu madre!

Asu que pecha reir me pegao...

Guanarteme

#15 Joder, que putada de bicho, es la antítesis al atún rojo.

Poignard

Seguro que le picó y lo mató

Varlak

#2 un canguro?

D

#10 Un koala fijo.

O

¡El General Sherman!

Guanarteme

Bueno, a lo que importa ¿Eso con perejil, ajo, le metes una vuelta y vuelta a la plancha o a la brasa y un poco de limón (pero sin pasarse) qué tal?

Res_cogitans

Padre Dagoooon

D

He visto anchoas más grandes en tapas vascas. lol

M

Pez luna; será por la cara que tiene de ibao. (De una cierta zona)

vilgeits

Ya estan aqui tinfoil