Hace 3 años | Por JimmyTM a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por JimmyTM a elcomercio.es

Durante el pasado mes de marzo esta nueva mutación del SARS-COV-2, conocida como E484K o Eek, afectó al 70 % de los pacientes ingresados por coronavirus en el hospital japonés Tokyo Medical and Dental University Medical Hospital. Según han explicado los sanitarios que atendieron a estos pacientes, ninguno de ellos había viajado fuera del país, por lo que se cree que la nueva cepa surgió en Japón. Pero además del aumento de contagios, lo que más preocupa sobre la variante Eek es que parece reducir la protección de las vacunas.

Comentarios

D

A tomar...

D

#1 a cagar a la vía...

woody_alien

Sale una variante cada semana, cuando tenga enjundia, como la variante zombie o similar, que avisen.

K

#variantéame / #cepéame

Qué cansinos. Lo que dice #4, que avisen cuando de verdad sea importante.

J

#4 Salen variantes de todas partes y los españoles estamos aquí quedando atrás, no me jodas!

Madrileños! Somos los primeros en todo y nos vamos a dejar ganar por los chinos estos o lo que sean?
Es que hasta me vale una variante de los catalinos si podemos quedar encima! Que no se diga. El sábado barbacoa y botellón todo el día.



#5: Pues pon tú de tu parte. Queremos que nos lo den todo hecho.

K

#6 Ya pongo de mi parte no enviando ninguna cutrenoticia de nueva variante ni votándolas.

J

#8 Menos mal, me tenías preocupado.

denegator_

"Sin embargo, Herawati Sudoyo, subdirectora de investigación fundamental en el Instituto Eijkman, que se especializa en biología molecular médica y biotecnología, ha declarado que la capacidad de las vacunas para resistir la mutación aún no se ha determinado"

C

¿Variante? Cansina
¿Cepa? Candidata a portada

¿Sars-Cov-3: "El canto de la muerte", "La marcha a la extinción humana", "el final de la civilización", "Hasta aquí llegamos", "Planeta Tierra, población humana: 0", "Especie humana: camino al olvido"? Vale... a portada.

D

Ya se me kitaron las ganas de ser beta-tester.