EDICIóN GENERAL
327 meneos
1030 clics
Científicos de Lugo identifican la concentración crítica para la formación de agregados tóxicos en el Alzheimer

Científicos de Lugo identifican la concentración crítica para la formación de agregados tóxicos en el Alzheimer

La enfermedad neurodegenerativa de Alzheimer está relacionada con la aparición de pequeñas aglomeraciones de una proteína natural, a beta-amiloide, en los cerebros de los pacientes. Investigadores del Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela lograron demostrar por primera vez que la forma más tóxica de esta proteína, la Ab-42, forma aglomerados de manera espontánea en cuanto su concentración supera un cierto límite.

| etiquetas: descubrimiento , placas , alzeimer , lugo
122 205 0 K 359 cultura
122 205 0 K 359 cultura
Me alegro mucho de que salga mi ciudad en una noticia por algo positivo, y además relacionado con la ciencia (y no por la corrupción rampante, por encontrar un cadaver momificado de una anciana, por incendios o sucesos atroces)
Pero estaría bien que el enlace fuese a un medio que no sea AEDE como, por ejemplo:
www.gciencia.com/saude/cientificos-da-usc-identifican-compostos-toxico
o en castellano: www.usc.es/campusterra/es/content/científicos-del-campus-terra-identi

(c/c #0)
#1 Ok, no recordaba que era AEDE. ¿Si algun @admin esta disponible y es tan amable puede cambiar el enlace por los que indica #1?
#2 Enlace cambiado por el de #1 (el que está en castellano)

Si quieres actualizo el titular/entradilla por los de la nueva fuente. Que ese "Hallan en Lugo" queda muy raro, como bien dice #3 xD xD
#6 Si no te resulta mucha molestia adelante. Gracias.
#7 Pues ya lo tienes :-)
que titular tan malo, tal parece que lo hayan descubierto debajo de un adoquin
#3 lo han cambiado, pero el anterior era horrible.
Y todo esto con los recortes en i+d y en Ciencia. Imaginar por un momento si destinasemos el presupuesto de la financiación a partidos políticos por ejemplo o el dinero a pagar el sueldo de todos los concejales de festejos de España a investigación.
Es una buena noticia, a ver si confirman en Pontevedra, Ourense y Coruña el descubrimiento y podemos hablar de un fenómeno aplicable en toda Galicia, y quién sabe, tal vez en el Bierzo también.
Ahora falta averiguqr que produce el aumento de esa proteina.
Ahora falta averiguar la concentracion en gente normal, si lo han averiguado con gallegos y con tanto orujo, los analisis los tendran que repetir o extrapolar los datos.
Todo paso que se de para luchar contra una enfermedad tan cruel merece un aplauso
Enhorabuena y muchas gracias
Me alegra mucho que se haya producido un avance contra esta abominable enfermedad y estoy muy contento de que se haya producido aquí en Lugo, por investigadores locales. A ver si las autoridades toman nota y dotan a los investigadores tanto de aquí como de otros centro de investigación del país de medios con los que hacer su prometedor trabajo. Aunque mucho me temo que los mafiosos que nos gobiernan están más interesados en invertir "en Suíza".
Pasito a pasito, se va avanzando en la curación de esta enfermedad tan triste que mata al paciente en vida, pues borra todo rastro de quien fue, de quien es... ojalá algún día haya una cura para ello.
“Otros laboratorios analizaron variantes de la proteína más fáciles de manejar, pero nosotros nos pusimos como reto dar con las condiciones experimentales adecuadas para el amiloide Ab-42, la variante más relevante para la enfermedad. Es muy difícil de manejar y nos costó varios años de trabajo y mucha paciencia obtener resultados fiables .


Noraboa,doble mérito dado la poca inversión que nuestro gobierno invierte en ciencia.

comentarios cerrados

menéame