EDICIóN GENERAL
204 meneos
1752 clics
Hallan en el Jardín Botánico de Gijón una especie de abeja nunca antes registrada en España

Hallan en el Jardín Botánico de Gijón una especie de abeja nunca antes registrada en España

Son similares a avispas, de tamaño pequeño o mediano (de 3 a 16 milímetros), con poco pelo y un aspecto «bastante colorido». La mayoría de sus especies son muy difíciles de diferenciar «por la notable variabilidad cromática que presentan». En concreto la 'nomada flava' se caracteriza «por su abdomen amarillo, cruzado por amplias franjas negras, y por la presencia de manchas rojas en la parte delantera, rayas rojas en el tórax y dos tubérculos rojos prominentes». Sus patas y antenas son de color rojo anaranjado.

| etiquetas: abeja , nómada flava
Esta abeja es muy avispada.
Venga...más especies invasoras en Asturias, que como tenemos poco con eucaliptos, plumero de la pampa, avispa asiática...
#3 En Galicia estamos igual... :-/
#3 Que nos comen los chinos!
#3 Reducimos la biodiversidad local: ¡catástrofe!. Aumentamos la biodiversidad local: ¡catástrofe!
#8 Ahora que ya has aprendido que es la biodiversidad te toca aprender qué es un ecosistema
#13 espera, espera, no me lo digas: ecosistema es el conjunto de especies que habitan un determinado lugar, y además deben ser exactamente las mismas por toda la eternidad o de lo contrario el ecosistema se muere. ¿Es así? O sea, los ecosistemas no evolucionan, sólo viven o mueren. Cualquier cambio de una especie por otra, o la adición o sustración de alguna especie al mismo, implica la devastación y muerte del ecosistema, que puede ser sustituido por otro o no (creo que la teoría de moda es que con el cambio climático van a morir todos y no serán reemplazados por ninguna otra cosa, y mucho menos otro ecosistema). ¿Sí?
#8 Sale el sol: ¡Catástrofe! La noche no termina: ¡Fiestaaaaaa! :troll:
ya estan aquiiiiiii
En Gijón hay un nuevo aguijón
Nos hacemos lo ofendiditos porque haya especies invasoras como si nuestras especies estuviesen aquí siempre en España sin invadir a nadie.

Por ejemplo España, Hispania, llenó de conejos el mundo entero, y no se tomaron medidas en las fronteras para controlar la emigración de nuestros conejos.

Así que no pasa nada por acoger abejas que seguro que vienen de países pobres buscando mejorar su vida.
Joder, tantos datos y no dice el más importante: si pica o no :shit:
#18 No, lo más importante es si hace miel o no, seguro que picar pica, por mucho que nos quiera vender que es tmun tipo nuevo de abeja, más bien es una avispa, lo que ocurre es que las abejas son más queridas.
Juraría que el otro día pisé una en Coruña pensando que era una velutina
#10 Yo estaba viendo la noticia y pensando: "a mí me ha entrado una de estas, hace tiempo ya (¿el verado pasado, el anterior quizá?) en el coche, mientras estaba en La Laboral", que está al lado precisamente del botánico. No sé si era especie o una distinta y las estoy confundiendo por ser rojas, pero en su día dije: una avispa que te cagas de gorda y encima roja, o sale del coche rápido o salgo yo, le prendo fuego a todo y me compro uno nuevo.
Estos inmigrantes vienen a quitarnos nuestros panales / modo abeja de vox off
#2 "tubérculos rojos prominentes".... a que tiran la noticia los de vox. Putas abejas bolcheviques.
es mi suegra camuflada de abeja , jejejejejeje
Y de que color es su miel da o compra.
Bienvenida a la Península Ibérica.
Gracias, solo quiero decir que soy Cuca.
Hola Cuca te queremos!
Diría que la foto es de una oveja, digooo, avispa
Me encantan las abejas
#22 Sobre todo si no eres alérgico a su clavada de aguijón.
comentarios cerrados

menéame