Hace 3 años | Por pinaveta a redhistoria.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a redhistoria.com

Una tableta de chocolate de una serie encargada hace 121 años por la reina Victoria para levantar el ánimo de la tropas británicas en Sudáfrica ha sido descubierta esta semana en su lata original en la antigua casona Oxburgh Hall, ubicada en el condado Norfolk, en la costa este de Inglaterra.

Comentarios

l

#7 Parece mas apetitoso el papel que el chocolate.
Esas rayas verticales en el chocolate parece como papel aluminio, pero en aquella epoca todavia no se usaria. Hace mas de un siglo fue mas caro que el oro.
#6 Sabia un poco a plastico insipido. Creo que era con leche. La nevera se dejo apagada y abierta, no se si era peor que una armario.

JusticiaParaMAG

#7 OMG ¿Intacto? A eso le pegas un bocao y te entran los siete males.

D

#14 Entre ese chocolate y el de nestlé, 99% azúcar... yo estaría en serias dudas

Thelion

#7 Pues meloco

jdhorux

#7 ahhhh, que no era chocolate de comer!

l

#1 Estaria bien una foto de como estaba el chocolate.
Yo recuerdo dejar en el frigo del pueblo un trozo de chocolate para la siguiente vez y cuando volvi la siguiente temporada, estaba blanquecino y olia como plastico/rancio.

En un museo de inglaterra tienen una galleta marina de 200 años, porque tenia un mensaje escrito.

EdmundoDantes

#6 La leche se guarda en la nevera cuando está abierta, no conozco nadie que la guarde cerrada. En la tienda está cerrada, por eso no se refrigera. Los huevos los fabricantes recomiendan guardarlos en la nevera, aunque no es imprescindible. El chocolate es un crimen guardarlo en la nevera, ahí estamos de acuerdo, excepto en verano. En verano solo debes dejarlo fuera de la nevera si te gusta comerlo a lametones.

uh_ah

#9 Me gustaría ver esa recomendación de los “fabricantes de huevos” ¿Es algo del estilo de “9 de cada 10 gallinas recomiendan...”? 😁

uh_ah

#16 lol Gracias. Nunca había oído hablar de ese principio como tal. Aunque estoy de acuerdo con la idea a la que hace referencia, como esto es menéame y en la wiki pone "En filosofía y retórica, el principio de caridad...", me temo que no se aplica...

EdmundoDantes

#40 Bueno, un poco retórica sí hacemos aquí, aunque sea en pantuflas y chándal

uh_ah

#41 Ahí me has dao. Sólo me queda decir "tocado y hundido"


En chándal, dice... eso serán los pudientes; aquí uno en pijama... cry

m

#15 Era por algo de la cadena de frío. Si estan refrigerados en el super, cambian bruscamente de temperatura en el trayecto a casa para volver a cambiar de temperatura cuando los metas al frigo.

vvega

#9 No es imprescindible pero sí muy recomendable. La condición es que hay que usarlos al poco tiempo de sacarlos de la nevera sin volver a meterlos, porque si no la condensación que se forma puede ayudar a que las bacterias pasen al interior de la cáscara semipermeable. Por eso en los supermercados no se encuentran refrigerados, ya que entonces habría que usarlos al llegar a casa. También se pueden guardar en una fresquera o bodega protegidos de la luz, pero claro, no mucha gente, y menos los que suelen comprarlos en el supermercado, tiene una en casa.

llorencs

#9 La leche si la tomas fría pues tiene sentido guardarla en la nevera cerrada.

Además si es leche fresca, tiene que estar en la nevera siempre. Solo la UHT se guarda fuera hasta abrirla. Pero la pasteurizada que también encontrarás en supermercados en la nevera, solo allí.

bitman

#6 como dice #9 la leche, si está uperizada y pasterizada no hace falta nevera mientras el envase permanezca cerrado, luego sí que hay que meterla en la nevera.

bitman

#6 yo con 121 años no me lo comía por si acaso, pero chocolates puros de un par de años, sin problemas.

bitman

#3 la capa blanca que se le hace al chocolate puede ser fat bloom o sugar bloom http://www.belgianchocolates.be/what_is_fat/sugar_bloom.html y aparece por la cristalización de grasa o azúcar en la superficie del chocolate. No implica que esté en mal estado pero puede perder sabor.

Battlestar

#1 ya estamos con pijadas, esto esta bueno hombre, no huele ni nada

u

Isabel II tiene 94 años. Lo de esta tableta no es para tanto...

P

#4 Aprendieron: no fue un británico que al ver cómo se consumía el chocolate en España lo llamó "el vicio español"?

Wayfarer

MiraDelaplumaDelapluma, la mitad para mí y la otra mitad para ti.

Bley

Que pasada la realeza, que gestos tenían, es espectacular.

"Tomad un poco de chocolate, seguid matando y muriendo por mi reino y mis riquezas sois imbéciles vuestro país, sois grandes".

D

#10 Cuando a un pobre le dan chocolate, o muy jodido está el chocolate, o muy jodido está el pobre.

D

#12 Cuenta mi madre que cuando era pequeña y estaban jugando por la calle o en el corral de los ricos del pueblo, a sus hijos les daban jamón y a ella la invitaban a chocolate. Y bien claro tenía ella siendo niña que prefería el jamón...ella era la segunda opción de tu frase.

D

#19 Vaya falta de educación y de buenas maneras que tenían los señoritos. Se puede despreciar a los pobres manteniendo las formas.

jdhorux

#12 why not both.gif?

The_Return_of_Sbag

Seguro que iba por correos express.

Janssen

Un coleccionista pagaría 121 mil libras por la "reliquia" (mil por cada año)

mudit0

#30 Es que el del LIDL le da mil vueltas al resto del chocolate. Y si me dices ya el de avellanas Fin Carré del LIDL, ese sí que es un escándalo lo bueno que está.

mudit0

¿Con una sola tenía que levantar el ánimo de todo el ejército? ¿qué hacían, la olían y se la pasaban?

elblocdenotas

¿y este como se fuma?

granuja

¡Chocolata...! Mmmm

p

Si que lo tenían bien escondido...

bitman

Me imagino la conversación:
- Stuart, ¿vas a comerte el chocolate?
- Déjalo ahí McFlanegan. En cuanto vuelva de matar a esos salvajes me lo como.

Y hasta ahora...

Kipp

#29 Yo soy aquel negrito del áfric.... PEW!

D

Más o menos como lo del chocolate Jungly, la subasta que hubo hace un tiempo (la compró Ibai por un pastón), y su retorno a la venta al público.

Me he enterado del tema porque una amiga que trabaja en el Carrefourcia me lo ha comentado, pues tienen un límite de 15 tabletas por cliente.

Meteorito, ya estás tardando.

mudit0

#11 Pues en casa tenemos una que va camino de momificarse. Nos tocó en un concurso hace 1 mes y nadie se anima a abrirla, ... no nos dice nada.

E

#23 a mí también me llegó, no sé si era concurso o directamente a los primeros X.000 solicitudes, me llamó la atención que lo enviasen por correo ordinario (estaba en el buzón de casa, no firmé ni nada).

Nos lo comimos por ver si a los críos les gustaba pero no hemos vuelto a comprar, prefieren el JD Gross del Lidl