Hace 7 años | Por Socavador a elnuevodiario.com.ni
Publicado hace 7 años por Socavador a elnuevodiario.com.ni

El Un grupo de científicos descubrió un registro fósil de unos 52 millones de años de una especie muy similar a los tomates actuales en un yacimiento de la Patagonia, anunció un museo paleontológico de Argentina.

Comentarios

TheIpodHuman

Cuate! Aqui hay tomate

D

#1 Creo que es lo primero que se le ha pasado por la cabeza a todo aquel que haya leído el titular y tenga más de 35 años. Por cierto, la expresión es con la palabra "cuate" http://dle.rae.es/?id=BU52usF.

Además, al ser encontrado en Argentina habrá sido más bien un "¡¡ Pibe !! Aquí hay tomate" lol

TheIpodHuman

#2 Editado, thank you verry muchas!

ctrlaltsupr1

#2 O, tal vez... "¡Ché, pelotudo tomate algo y dejá'e joder...!"

D

Que menos que una foto.

D

La tortilla, con tomate

zamurdo

A mi paella con chorizo le quedaría bien.

D

#7 ¿Tomate en ahi? Para eso lo mejor es el chimichurri,

Mister_Lala

Creía que los tomates actuales eran una creación del hombre moderno, y que anteriormente eran del tamaño de los cherries.

woody_alien

#18 El tomatillo fue hallado en una suerte de yacimiento de fósiles de plantas

ElPerroDeLosCinco

¿Cómo va a haber tomates hace 52 millones de años, si el tomate lo inventó Colón hace menos de la mitad de ese tiempo?

kelonic

Según leí, no sé donde ni cuando, que el antecesor del tomate era una baya venenosa; supongo que será algo parecido y no un tomate.

JeanMeslier

Estos son los que utiliza mi madre para el gazpacho.

D

Echo de menos una imagen del fósil...

elcoret

Cuando dice "similar a los tomates actuales" ¿Se refiere a transgénicos y criados en invernaderos?

D

#13 Pues yo tampoco lo se y no solo por eso, sino por que hay tomate de planta y arbol de tomate (Suramericano sobre todo) aunque se da aqui tambien. Y vamos si lo aclimatas va mucho mejor que la planta, casi con los mismos cuidados pero con mas produccion y durandote años, no una temporada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_betaceum

Mateila

La sobra de una cena ligera de Jordi Hurtado. ¿U os pensáis que se puede ser inmortal cenando fabada?

D

Seguro que está más bueno que la mierda tomates del supermercado.

T

Es un tomate realmente maduro.

Es1962

Madre mía que insolencia