Hace 2 años | Por jelzimoñac a telecinco.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a telecinco.es

Shane O’Connor, hijo de la cantante Sinead O'Connor, ha muerto a los 17 años. La noticia la ha confirmado la propia cantante a través de sus redes sociales. Al parecer y según han conocido los medios internacionales, el menor de 17 años llevaba desaparecido desde el pasado jueves 6 de enero cuando escapó del hospital donde estaba ingresado. La última vez que se vio con vida la menor fue en el centro médico en el que se encontraba ingresado bajo vigilancia por riesgo de suicidio. Este hospital que está en Tallaght, al sur de Dublín.

Comentarios

ur_quan_master

Un terminator, posiblemente.

Kichito

#1 Puto Skynet.

Deathmosfear

#1 No entiendo los votos negativos a un simple chiste que ni siquera se mete con el aludido. En fin.

ur_quan_master

#27 ya me los barruntaba, pero me da igual lol

hombreimaginario

#31 Sayonara karma.

r

#27 Supongo que será porque hacer un chiste en una noticia sobre un chaval de 17 años que se suicidó...

Uda

Uf!!! Familia altamente disfuncional. Ella está fatal.

D

#4 todo se herada por desgracia, lo malo especialmente, no se que sentido tiene que gente tan enferma tenga hijos para que acaben igual o peor.

JungSpinoza

#5 > no se que sentido tiene que gente tan enferma tenga hijos ....

.

D

#9 Mientras no haya vacunas para este tipo de enfermedades quizas lo mas prudente sería que esta gente se lo piense muy mucho antes de tener un hijo y acabar como este pobre hombre. NO creo haber dicho nada fuera de lugar.

Pablosky

#10 No has dicho nada fuera de lugar, pero ten en cuenta que si algo puede hacer muy bien un bipolar es ser tremendamente optimista de vez en cuando.

MasterChof

#10 ¿Vacuna contra esto? Creo que no tiene mucho sentido... Otra cosa es cura. Las vacunas impiden el contagio, o lo atenúan o te preparan... Pero la bipolaridad no es un virus ni bacteria.

MasterChof

#35 gracias, no lo sabía.

l

#5 Viva la Eugenesia!
Dandote un poco la razon se deberia facilitar la seleccion de ovulos si se sabe descartar los que tienen una tara y evitar que tu descendencia la sufra. Cuando falla la mente yo creo que es mas dramatico de lo que la gente se pueda imaginar, porque es un sufrimiento que se evidencia poco.

En un programa de Evole a una chica le dijeron que no queria concebir con él. Tambien podria haber tenido mas tacto con ella. Pero veo legitimo que desees evitar a los futuros hijos un problema muy doloroso y ella lo paso mal mucho tiempo hasta que la implantaron un electrodo en la cabeza. Por otro lado la chica era muy maja y guapa.

Desconozco si se sabe los genes que propicioan o predisponen a ciertas enfermedades mentales.

#4 Kazering Z. Jones y Javi Martin de CQCaiga tambien.
Ha salido un documental sobre Blanca Ochoa y dicen que no sabia nada de la Bipolar hasta que tuvo un intento de suicidio.

#10 Tras la peli de Campeones, echaron un documental sobre el tema y un madre comentó que un pareja con retraso de Vaciamadrid, tuvo 10 hijos y 8 o asi con problemas similares a los padres.

bubiba

#26 sobre lo último que dices, los protagonistas de la famosa canción de "solo pienso en ti" de Víctor Manuel tuvieron tres hijos sanos siendo ambos retrasados. Hay retrasos genéticos que se heredan y otros que no...la gente es muy muy aventurada con juicios de este tipo. Luego ¿Que es una tarea? Incluimos los trastornos de personalidad como la sociopatia? Quien es alguien sano? Quien lo decide? Entras en un terreno muy resbaloso y fuera de la ética.

j0seant

#10 seria fácil para una persona sin problemas mentales, y aun así metemos la pata.. imagínate si ya solo convivir con una persona con problemas mentales es altamente destructivo para toda la familia, imagínate como alguien así va a ser capaz de planear/ordenar su vida como para decidir si tener o no tener hijos y las implicaciones, aparte de que siempre puedes haberlos tenido antes de acabar con la cabeza mal..

v

#10 Ejem... Una vacuna para una enfermedad mental... Estooo...

slayernina

#42 Bueno, están saliendo estudios que relacionan el Alzheimer con las infecciones bucales... Y el bótox se inventó para evitar espasmos musculares y no por estética... Vete a saber qué nos aguarda el futuro respecto a la medicina o a los tratamientos

v

#69 Ejem... Estooo... Una vacuna para una... enfermedad mental???

D

#10 Lo mismo aplica con ciegos, sordos, gordos, bajos, esqueléticos ... y al final al final al final, acabas en el 3er reich, que en lugar de recomendar que no se reproduzcan buscaron una vía más eficiente

Vamos, lo mismo que dice #9

bubiba

#10 mientras no haya vacuna contra cáncer tampoco los que tienen antecedentes de cáncer genético, ni antecedentes de enfermedades coronarias ...ah y hasta que haya vacuna contra la estupidez mucha gente tampoco debería tener hijos

IanCutris

#10 Vacunas? Pero qué carajo dices? La bipolaridad no es un virus.

Lerena

#10 Quien es muy pobre, quien tiene problemas mentales, quien vive en un entorno de gran violencia... Tendría que pensárselo mucho a la hora de tener hijos, pero es todo lo contrario. Quien no está bien tiene todos los hijos que le envía dios, quien está demasiado bien no se quiere complicar con hijos.

HaCHa

#9 Yo soy hijo de un caso ultrachungo y dicen que tengo una salud mental de hierro precisamente por eso.
Tengo un crío a punto de entrar en la adolescencia que apunta las mismas maneras.

cromax

#5 No todo se hereda. Hay gente hija de enfermos mentales que están perfectamente sanos, me atrevería a decir que muchos.
La enfermedad mental, como tantas otras, también se puede potenciar o atenuar en cada quien. Al igual que no le darías azúcar a un diabético o gluten a un celíaco a alguien propenso a un desequilibrio emocional o mental hay que evitarle esos estímulos.

vacuonauta

#5 Efectivamente, no sé en qué estarían pensando tus padres.

hombreimaginario

#5 eso mismo opinaba Hitler.

D

#36 Hasta un reloj estropeado da la hora 2 veces al día. solo digo eso, que si esa mujer no habria tenido ese hijo no habria pasado esto.

hombreimaginario

#38 ya... seguramente tuvo razón con la eugenesia y con el exterminio de judíos.

D

#38 Por como hablas diría que tú tampoco tenías que haber nacido.

ContinuumST

#38 Y la máquina del tiempo que sigue sin inventarse, cachis...

bubiba

#38 seguro que los otros tres hijos sanos de esta señora estarán de acuerdo contigo y hubieran preferido no existir

No se sabe mucho sobre las enfermedades mentales y la genética por cierto. Hay gente que son esquizofrénicos y lo han heredado de muy atrás, otros que no se sabe de ningún familiar y algunos que han tenido hijos que lo han heredado ...o no.

. Nos ponemos finitos y solo tendrán hijos los que no tengan antecedentes familiares de enfermedades mentales alguno..
. también eliminamos los que tengan familias propensas al cáncer, luegos las enfermedades coronarias luego ..uy qué mundo más bonito de arios perfectos y pequeñito nos va a quedar ...

Jesulisto

#5 No hace falta que el chaval haya heredado nada para que haya terminado tocado. Con las experiencias que habrá vivido ya tiene de sobra.

D

#5 no sé cómo la gente idiota tiene hijos , la gente fea, etc. Al final quedaremos muchas mujeres y yo

Uda

#4 Lo se. Pero lo peor no es ser bipolar...es no tratarte. Tengo a mi vecina con bipolaridad y cuando deja de tomar el litio ( en la fase maníaca siempre) las lía pardas

hombreimaginario

#7 conozco a un bipolar que dejó el litio y se volvió paranoico. Abandonó a su familia y trabajo y se escondió porque según él los políticos le estaban espiando y amenazando porque conocía algunos secretos peligrosos. El caso es que más adelante, cuando ya estuvo tratado, se supo que era cierto y que le estaban espiando (fue algo gordo que acabó en la prensa).

Uda

#43 jobar....

D

#43 Joder. Tuvo que pasarlo mal.

hombreimaginario

#57 pues entre la enfermedad, lo que le pasaba de verdad y que todos le tomásemos por loco... acabó escondido en una pensión de mala muerte, desapareció de la vida pública y suerte tuvimos que nos siguió hablando. Ahora tiene una vida normal medicado y alejado de la política.

D

#58 Es algo muy exagerado, pero gran parte de las crisis es por presión social en personas susceptibles. Por casualidad... ¿Fue en Almería?

hombreimaginario

#60 no, en catalunya.

a

#4 Y Catherine Zeta-Jones, otra famosa bipolar.

Jesulisto

#4 Tener un padre o madre bipolar es un infierno. Me lo ha dicho un pajarito

D

Vaya. DEP.

MoñecoTeDrapo

Las desgracias nunca vienen solas. Pobre familia. cry

c

Yo siempre he oído que mi abuela cuando se enfadaba no razonaba, se ponía con mucho genio, con carácter difícil, que se volvía loca y que cuando se ponía así era mejor dejarla.
Mi madre dice que fue por la guerra civil, que lo pasó muy mal, sola con 4 hijos en Barcelona y mi abuelo en un campo de concentración. Fueron tiempos muy difíciles. Y eso se le quedó de secuela. Le salía el genio como respuesta de supervivencia.

Pero hoy en día, en la familia hay ciertos casos que me hacen pensar que debió sufrir una enfermedad mental.
Uno de sus hijos (uno de mis tíos) desarrolló esquizofrenia de adolescente.
Otra de mis tías estaba bien, pero lleva con depresión desde hace unos 30 años (ahora tiene 80). Tuvo 4 hijos, uno de ellos también desarrolló esquizofrenia de adolescente. Así que mis otros 3 primos lidian con su madre y su hermano como pueden.
Tengo otra prima hija de otra de mis tías con depresión. Ha empezado con ella hace poco. Tiene 58 años. Ha llevado una buena vida. Nada traumática. Se divorció hace años. No sabemos qué ha desencadenado su depresión. Tiene trabajo fijo, es profesora. Dos hijas universitarias.... En fin, que no sabemos por qué está así.
Y otra prima hija de otra de mis tías con bipolaridad desde pequeña.

Es decir. De 8 tíos por parte materna han desarrollado enfermedades mentales 2. Y de 21 primos están afectados 3.

Si mi abuela no hubiera tenido hijos yo no hubiera nacido. Yo no tengo ninguna enfermedad mental (hasta la fecha). De todos modos a veces es difícil de detectar. Ante una situación traumática (una guerra) la gente se queda "tocada". Entonces ¿esa gente no tiene derecho a tener hijos???

l

#50 La bipolar y la esquifronei no se si es tanto una enfermedad mental como neurologica. Me parece que el factor genetico es muy importante y es dificil sufrirlo si no hay una predisposicion.
En el caso de la depresion creo que algunos tipos tiene.
Tambien hay gente mas resiliente que es mas inmune a la circunstacias.
Como Carrillo inmune al tabaco.

No se como interpretar los casos que cuentas. En principio la herencia es a cada enfermedad. No sé si hay alguna predisposicion que haga proclive a tener EMentales en general o hay varias predisposiciones en tus ancestros.

Se ha visto en estudios del norte de Europa que los efectos de hambrunas durante la guerra, se han propagado en las generaciones y han aumentado la probabilidad de sufrir diabetes y obesidad.
Podria ser que el trauma de tu abuela hubiese causado un problema que se ha propagado en generaciones?

c

#59 Puede ser!
Gracias por tu comentario. Yo tampoco sé interpretarlo.... Porque mi abuela esos arranques de temperamento no sé qué podría ser... Creo que algún componente traumático sí tenía y es posible que el resto de familiares hayan heredado cierta predisposición y por algún desencadenante han desarrollado bipolaridad, depresión y esquizofrenia....

Es curioso que en los hermanos de mi abuela ni en sus hijos no hay ningún caso. Es decir, solo ocurre en la rama de mi familia y todo viene aparentemente de mi abuela. Quizás ese trauma de la guerra generó en ella un desequilibrio y esa predisposición ya la hayan heredado los descendientes... No lo sé.

*también apunto por otra parte, (no viene a cuento pero me apetece contarlo) en la rama de mi padre ocurre algo bastante curioso también en casos de soltería. Mi abuela tenía una hermana que se quedó soltera. Fue raro porque en esa época las mujeres de principios de siglo XX siempre se casaban y una mujer soltera era más que extraño.
Mi abuela sí se casó y tuvo 4 hijos.
De ellos dos se quedaron solteros. Una tía hoy casi con 90 años y 1 tío con 80 años actualmente. Viven juntos para hacerse compañia.
De los otros dos que quedan, mi tío y mi padre.
Mi tío tuvo solo una hija. Soltera también. Ahora tiene ya 55 años.
Mi padre tuvo 2 hijos. Mi hermano y yo. Yo tampoco me he casado

No sé si habrá algún componente genético aquí. O porqué pasa esto. Son muchísimos casos en mi familia paterna. Yo no lo he hecho a propósito. Mi soltería no ha sido buscada, simplemente no surgió la persona con la que compartir la vida. El tiempo va pasando y cuando quieres darte cuenta tienes ya 40 tacos y también te has quedado soltero

D

DEP. Y mucho ánimo para la madre y para las personas que padecen enfermedades mentales.

P

van a decir que dios la castigó

manolito_pajotas

#8 Se hizo musulmana en 2018, en todo caso seria allah quien le metio el castigo

MasterChof

#14 bueno, si era bipolar, una parte de ella podría ser musulmana, mientras la otra seguía siendo católica... Todo son ventajas.

D

#22 Creo que estás mezclando bipolaridad con mecánica cuántica

Ulashikali

#14 Es dios cristiano y el musulmán es el mismo dios.

P

#37 >> Es dios cristiano y el musulmán es el mismo dios.

El Dios cristiano y el musulmán es el mismo Dios de Abraham en la Biblia pero los musulmanes no aceptan ni creen eso de la Trinidad. Es lo que tienen las religiones, que lo imposible es posible. Es el mismo pero no es el mismo, las dos cosas a la vez.

Lrs

Y este potas quién es?

D

Cuándo tu madre es una desequilibrada mental furibunda es difícil no salir un poco tarado también.

El_Tio_Istvan

#15 ojo! Yo hablo por mí y sí... Y tanto!

meneandro

#20 Es que ver ciertas cosas desde fuera es muy fácil, convivir con alguien con una enfermedad mental es muy complicado (y nadie te lo pone más fácil, más bien al contrario).

s

#6 Cierto, espero que Francesco Arcuri sea capaz de dar estabilidad y mucho cariño a sus hijos para compensarlo.

El_Tio_Istvan

#29 estoy de acuerdo contigo en el desprecio a la salud mental, pero el energúmeno este no anda errado. Una mente enferma y quebrada no creo que tenga que estar en manos de alguien como la señora O'Connor para su crianza y posterior apoyo. No hay más que ver sus mensajes (mejor si se conoce su historia) para ver la fanática religiosa enfermiza y nacionalista en que ha devenido. Yo también la calificaría de desquiciada.

Que podíamos y debíamos haber hecho algo? Por supuesto. Para empezar librarnos de supercherías irracionales como la puta religión y mucho más la católica.

Gilbebo

#6 Cuando uno se une a MNM y no se queda callado una temporada las probabilidades de que diga sandeces y/o vaya justito en educación se multiplican de forma significativa.

hombreimaginario

#6 no llames furibunda a tu madre!