EDICIóN GENERAL
390 meneos
5892 clics
Hallan el cadáver de la joven de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo

Hallan el cadáver de la joven de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo

El cuerpo sin vida de la menor de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo, Bizkaia, ha sido localizado este domingo en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio, según ha informado la Ertzaintza. A media noche de este sábado, los familiares de la adolescente, domiciliada en Getxo, Bizkaia, denunciaron su desaparición. La menor se había despedido de sus amigas sobre las diez menos cuarto de la noche junto a la estación del metro de Bidezábal.

| etiquetas: cadaver , joven , adolescente , getxo
Pues primero se asegura uno antes de darle un disgusto a la familia
#1 Y perder la oportunidad de dar la exclusiva ?
#1 Es que si "puede ser" es porque debe haber algún indico, digo yo.
#1 Hacia las nueve de la mañana se ha avistado un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se han acercado a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se ha determinado que se trata de la menor.

Por desgracia se ha confirmado lo dice en la noticia.
#0 #1 La noticia ya ha sido actualizada (se ha confirmado la identidad):
Hallan el cadáver de la joven de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo

A ver si @admin o alguien edita el titular.

Por lo demás mi más sincero pésame. Esto es horrible.
Y es que resulta que es
#4 Sí, han cambiado el titular y la noticia para confirmarlo.
Han cambiado el titular pero en la lista de candidatas no sale cambiado todavía.
#9 admin
#0 Corregido titular y entradilla según enlace.
Pobre criatura, pobre familia.
#10 Qué lástima!. Esperemos a saber qué sucedió.
Hay trabajo para la policía. A ver si puede sacar luz de la oscuridad (se la tiene para eso, no para lo contrario).
Se despide en el metro de las amigas, y aparece muerta en un acantilado. Espero que publiquen cuando se sepa mas.
#13 Tiene muy mala pinta... Me imagino lo peor, pobre criatura
#14 "El cuerpo no presenta signos de criminalidad."
#15 La verdad que el pueblo, que es un lugar bastante seguro y tranquilo, está consternado y bastante impresionado. Al principio todo el mundo pensaba que podía haber algún loco suelto, por la edad de la chica y las horas en plenos carnavales de la localidad. Parece que esto se está descartando poco a poco. La verdad que es un asunto delicado que tal vez la familia no quiera que se haga público. Y lo entiendo. En el pueblo toda la gente anda cuchicheando sin saber y es bastante desagradable.
#19 ¿Por qué se ha descartado?
¿Y si fuese un suicidio inducido por maltrato familiar, abusos por parte de algun familiar?
¿Y el consumo de alcohol o drogas? Igual estaba bajo. los efectos de alguna droga alucinógena que influyó en lo que pudo decidir.
#27 Sí. Todo eso deberá aclararlo la autopsia. Esperemos que de resultados.
#28 Pues los shurmanos de forocoches andan con una captura de whatsapp que seguramente será fake.
m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5469660&page=11
#29 Es un fake, compara las miniaturas de la foto.
i.imgur.com/7y5deN2.jpg
i.imgur.com/z0VrhAK.jpg
#34 No veo eso de las miniaturas, ¿puedes explicarte?
#48 Fíjate en la parte más alta de las miniaturas. ¿En serio no lo ves?
#51 Te refieres a las fotos del whatsapp? En la parte alta de la segunda foto se ven las luces de una ciudad movidas por la falta de luz. Si te refieres a la foto del gato ambas son iguales. No entiendo que son las "miniaturas", ¿las estrellas del fondo? Para mi que los pantallazos son auténticos.
#52 A ver, las luces de la ciudad de las que hablas, solo salen en una de las imágenes, por tanto los pantallazos no son reales, se supone que es la misma imágen y no lo es.
#53 No se supone que sean las mismas imágenes. Son dos imágenes que envía a la amiga desde el sitio en el que está, primero una y luego otra. Muchas veces yo mismo hago eso cuando en la primera no se ve bien lo que quiero mostrar. Para mi que es cierto, si fuera fake sería algo más espectacular, son dos imágenes bastante anodinas.
#54 Sí que son la misma imagen, no solo enviada a la misma hora, si no que es exactamente idéntica excepto por lo que se ve en la parte de arriba. Además, es claramente una foto de un suelo de hierba, ¿que pintarían unas luces de ciudad en la parte de arriba de esa manera?
No voy a discutir más el tema, me parece exageradamente evidente que esas imágenes están editadas.
#55 Es verdad, tienes razón. No me había fijado en la hierba, son exactamente iguales excepto por lo que comentas. Perdona.
#27 no les demos a las drogas los efectos que no tienen. Esa droga alucinógena (imagino te refieres a hongos o LSD) no suele estar en manos de niños de 14 años, y se le notaría algo raro en el tren, o bien se montó su fiesta antes de ir a casa?
No, no pensemos en drogas, pensemos más bien en alguna movida personal, la zona es bastante conocida por gente con fines suicidas. La adolescencia es dura a veces, lo siento muchísimo por la familia, es un palazo sin paz ni explicación alguna.
#30 Las drogas como el alcohol u otras intensifican las emociones y los impulsos (la frase exaltación de la amistad me sale, tambien con el bajon)

Y despues están todas estas de este articulo.
www.meneame.net/story/burundanga-nunca-dejes-verdad-arruine-buena-hist

Despues incluso las drogas con receta como los antidepresivos advierten de un aumento en el riesgo de suicidio si se para de tomarlas de golpe.

Despues no relacionado, pero aquí ponian que era el segundo joven muerto. Apareció otro flotando en la ria.
bilbaohiria.com/la-ertzaintza-encuentra-sin-vida-la-nina-desaparecida-
#31 #30
"De manera que el abuso del alcohol y de sustancias psicoactivas influyen en el 25% de los suicidios y facilitan la aparición de ideas suicidas."
www.psicologia-online.com/movil/monografias/9/conducta6.shtml
#32 #30
Y despues me estoy preguntando cuantos jovenes menores tienen todo tipo de "accidentes" por encontrarse bajo los efectos del alcohol. Desde caerse por unas escaleras al perder el equilibrio, a caerse por un terraplen en un parque en cuesta, a un esguince, torcedura o rotura de algun hueso.

Pues si la fiesta está en una zona que hay un acantilado en el que si te caes te matas, pues el "accidente" está causado por el consumo de alcohol.
#33 a este sitio se tiene que ir adrede, andando un largo rato, y no hay zona de fiesta cercana.
#31 si, es cierto que hay relación bidireccional entre el consumo no responsable de drogas y los problemas psicológicos. Esto es, que las unas empeoran los otros y viceversa. Pero, a falta de más datos, esta niña no parece que venía de este tipo de movidas. Espero que se descarte el tema de acoso escolar, porque vaya racha...
#13 Que horror, a ver qué averigüan... pero en la zona "tirarse de la Galea" es una expresión conocida.
¿Se ha confirmado si las amigas mienten?
Igual liaron alguna y despues todo el mundo miente para taparse sus historias.
En las camaras del metro saldrá.
¿Iba disfrazada? El sábado se celebraban carnavales por la zona (mal asunto para identificar a la gente disfrazada, incluso a los sospechosos o sospechosas)
¿Y los datos de localización del movil (los que están en la nube) hasta que caeria al mar coinciden?

¿De qué iba disfrazada?
#17 sí, muy importante lo de saber de qué iba disfrazada... no digo que no de cara a una investigación, pero que a ti te la debería pelar y la policía ya hará las pesquisas oportunas y lo publicará si hace falta
#18 Pues si no publican de que iba disfrazada como van a saber los posibles testigos si la vieron o no, para avisar a la policia antes de que estos lleguen a la conclusión o pregunten.
#17 La mayoria de la gente tiene la ubicacion activada en el movil. Yo no entiendo cómo no se empieza siempre por ahí. Un juez pide a Google o Apple el historial de ubicaciones y ya tenemos un punto de partida para todo. Y si encima pides que te digan os móviles que había en el mismo lugar a la vez, ya tienes posibles sospechosos para estudiar. Es pan comido para Google y Apple. Mi padre, que no tiene ni idea de móviles juraba que una multa de radar que le habían puesto era errónea, que ese día…   » ver todo el comentario
#21 De todas formas igual no hace falta ni juez. Igual les llegaría antes un duplicado de la sim o el nuevo estandar sin sim. El movil lo pagarian los padres y estaria a nombre de los padres en la factura, o incluso en un combo de esos triple i cuadruple play que está todos los moviles de la familia metidos.

Las operadoras de telecomunicaciones (movistar, orange, vodafone, ...) guardan tambien la localización aproximada por triangulacion de las antenas de movil y el acceso seguramente sea mas directo, igual es una información que directamente tiene la policía segun algun ptptocolo cuando ocurran casos como estos.
#26 BUeno, con la contraseña de Gmail, ves todas tus ubicaciones desde que metiste la cuenta en el móvil. Más directo y exacto que eso...
#35 Sí, pero en teoria la contraseña de gmail/google solo la conoce la victima desaparecida.
Para recuperarla, debe tener acceso al correo electronico de recuperación, o al numero de tfno movil de recuperación. Por eso hablaba del duplicado de sim, que te daba acceso al numero de telefono de recuperación.
#36 Bueno, el tlf de recuperación de mi mujer es el mío y viceversa. Y el de mis hijos, el mío. Y conozco más gente que lo tiene de esa manera, por seguridad. Si te quitan el tlf y quieres cambiar la contraseña y tu propio movil es el de recuperación, qué haces? Casi nadie tiene los códigos extra de seguridad, o un segundo móvil de recuperación, como mucho uno.
#38 Si te quitan el tfno, tienes el usuario y contraseña para acceder (se supone que lo recuerdas como el pin de la tarjeta de debito o credito), no necesitas recordatorio. Eres tu el que quieres acceder y tu no has desaparecido.
#46 Si te quitan el tlf y quieres cambiar la contraseña, necesitas esl teléfono pues Google pide confirmación del cambio por sms (te envía un código), al menos a mi. Por eso el teléfono de recordatorio lo tenemos en otro que no tenga esa cuenta de google configurada.
#47 ¿Pides una nueva sim a tu operador y estás un día sin Gmail? Se puede vivir solo :foreveralone:
#49 Bueno, si tu trabajo depende del correo, es un problema. Pero no estábamos hablando de esto :-)
#17 Eso, por si iba disfrazada de bote de remos y probó a tirarse al agua a ver si flotaba :palm: Gensanta...
Espero que no sufriera.
Lo siento por la familia, que sí estará sufriendo.

Descanse en paz.
politica.elpais.com/politica/2017/03/05/actualidad/1488711532_833478.h
"La chica fue vista por última vez a las 21.45 de la noche del sábado, cuando se despidió de una amiga en la parada del metro de Bidezabal. En ese momento llevaba un forro polar blanco.

Sus amigas lanzaron numerosos mensajes de búsqueda a través de las redes sociales."


No dicen si seguia recibiendo los whatsapp (u otras apps de mensajeria) y aparecian las confirmaciones de lectura o los doble checks azules, o cuando dejaron de aparecer.
lo siento por sus padres y familiares
Google ofrece una aplicación interesante: Trusted Contacts. Indicas qué contactos son de confianza, y si ante una emergencia esas personas quieren saber dónde estás pueden lanzar una consulta. Tú recibes un aviso, y tienes 5 minutos para negarte a que reciban la localización. Si en 5 minutos no respondes, les llega tu última ubicación.

Yo lo he instalado y añadido a mi mujer y algunos amigos. Si algún día hacen un mal uso (buscar mi localización sin una causa justificada), me enteraré y podré actuar en consecuencia. Pero si algún día pasa algo, podrán saber con facilidad dónde está (o, al menos, dónde estaba) mi móvil.
Parece que dejó una nota cerrada a una amiga con instrucciones de abrirla el lunes...

"La adolescente fallecida dio el pasado viernes a una amiga una caja en cuyo interior se encontraba un sobre cerrado. Y una advertencia: no debía abrirlo hasta el lunes. Tras conocer el trágico suceso, la joven puso en conocimiento de la Ertzaintza este mensaje cuyo texto está siendo analizado con la esperanza de aclarar los hechos. "

www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201703/05/rescatan-cadaver-nin

:-(
#40 A ver si va a ser un caso de acoso escolar o algo así...
me pasó algo similar hace unos año y me harté y me puse a estudiar unas oposiciones y querer salir de ese pozo y ahora estoy encantado trabajando por las mañanas sentado y por las tardes libres. sólo yo era el culpable.
comentarios cerrados

menéame