Hace 14 años | Por niñadelastorme... a elpais.com
Publicado hace 14 años por niñadelastormentas a elpais.com

Unas obras próximas al campo nazi de exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia) han posibilitado el hallazgo de un menaje manuscrito oculto en una botella, según informa la BBC. El texto está escrito a lápiz y fechado el 9 de septiembre de 1944 y contiene los nombres, números del campo y lugares de nacimiento de siete jóvenes internos de Polonia y Francia, de los que al menos dos, sobrevivieron, señalan fuentes del museo de Auschwitz a la cadena británica.

Comentarios

dunachio

#8 si merian, es muy fuerte ... ver imágenes REALES de los niños conducidos a cámaras de gas te hace replantearte muchas cosas ... y muchos de esos niños ni sabían donde iban ... luego hay malnacidos que dicen que el holocausto es una invención ... en fin ... yo, lloré mucho viéndolo.

D

#9 y yo dunachio... me entró una llorera increible... y todos esos que piensan que es una invencion deberian ver ese documental y algun otro que hay todos los dias a ver si cambian de idea.

D

#21 ¿Sabes leer? repito: "Un comentario jocoso, nada tiene que ver con la opinión del propio hecho en sí".
No voy a volver a contestarte, está claro que no vale la pena.

D

"Se ha terminado el whisky"

D

#7 Yo vi ese documental dunachio y me parecio muy fuerte pero si que es muy bueno...

D

vaya... que interesante es eso...
La verdad que lo que ocurrio en Auschwitz y en otros lugares como ese tuvo que ser horrible...

C

Y luego hay algunos con los suficientes huevos para decir que esto del Holocausto es una falacia.

dunachio

pone menaje ...

dunachio

#10 lo que pasa merian, que los que niegan el holocausto no saben ni leer ... es lo que tiene la incultura ...

D

#14 y #15 Lo siento por vosotros, pero el humor de toda la vida se ha utilizado como modo de afrontar las circustancias traumatizantes de la vida. Un comentario jocoso, nada tiene que ver con la opinión del propio hecho en sí, si no sois capaces de discernir esto, lo siento por vosotros

merucu

Para el obispo ese que estuvo de moda hace poco esto cuando menos será un oopart.

KALIMA3500

#34 1.- Completamente de acuerdo. No es lo mismo bombardear teniendo como objetivo principal edificios e infraestructuras, que organizar la matanza a escala industrial de un grupo determinado de personas.

2.- Fueron unos 12 millones de personas entre los que se encontraban unos seis millones de judios, #26 se ha expresado bien. Mataron cientos de miles de prisioneros de guerra sovieticos, de gitanos y de minusvalidos (estos fueron los primeros tanto fisicos como mentales), deportaron a los campos a decenas de miles de opositores al régimen, si bien no fueron abjetivo claro de ninguna operación asesina y deportaban a ¿miles? de homosexuales (idem que los opositores). Tanto opositores como homosexuales murieron en los campos por las penosas condiciones y la facilidad con que decidia un antiguo pescadero metido a SS o un criminal reconvertido en kapo sobre la vida y la muerte de las personas.

#32 los que comparais una situación con otra demostrais un profundo desconocimiento. Y dejo claro que desde mi punto de vista el comportamiento del gobierno de Israel hacia el pueblo palestino deberia ser considerado crimen de guerra

crispra

#28 Es que no es lo mismo exterminar a un grupo determinado de gente sólo por pertenecer a una raza o religión que un bombardeo de guerra. Además no tiene nada que ver lo que hagan los israelíes ahora con lo que les pasó en la 2GM.

#26 No fueron 12 millones de judíos, fueron unos 6. No digo que sea menos barbaridad, simplemente esas son las cifras de judíos. Aparte, en los campos de concentración también mataban a los homosexuales, gitanos, gente que estaba en contra de la política nazi, etc.

Varsavsky

Nunca habremos hablado lo suficiente del Jolocausto Judío, mientras que el Jolocausto del Congo o el de Gaza nos resbala...

D

De película, quien se siga creyendo estos cuentos... no es capaz de diferenciar la ficción (La lista de Schindler, la serie sobre el holocausto, el Diario de Ana Frank) y la Realidad. Son dos cosas diferentes.

D

Lo que ocurrió en Auschwitz tuvo que ser horrible...

mefistófeles

#25 No me parece acertada la comparación. Lo que están haciendo ahora los judios es injustificable, pero nada tiene que ver con el Holocausto.

Estás hablando de la muerte planeada e industrialmente llevada a cabo de 12 millones de personas, de bebés a los que reventaban golpeándolos contra las paredes delante de sus madres, de niños, de adolescentes, de ancianos...todo ello sin sentir el más mínimo remordimiento ni sentido de culpa.

D

#26 y tu crees que los israelitas sienten remodimientos usando a niños palestinos?

p

Nos encanta el holocausto, eh?

mefistófeles

#27 Repito no es comparable.

Y lo que más curioso me resulta de tu comentario es que me tildes de hipócrita, ya lo que me faltaba en relación con esta noticia. Qué coño sabrás tú de mi vida para atreverte a hacer esa aseveración.

Anda titos, leed un poco de Historia y aprended algo del pasado, porque os pasáis mil pueblos con vuestras sandeces de ignorantes.

Que parece que se ha abierto la veda para que nos ríamos de todo y no respetemos nada, eso es eduación y respeto, ¿no?

Pues nada, cuando se rían y hagan chistes de tus muertos lo mismo, a descojonarte con ellos, no sean que te llamen hipócrita. ¿o es que de tus muertos no podemos descojonarmos los demás?

mefistófeles

#34 y #35 Efectivamente ambos.

Es lo que la gente no conoce, que los Campos de Exterminio fueron diseñados para el asesinato en masa, por vez primera en la Historia. En otros campos de concentración (y no sólo los nazis) las posiblidades de supervivencia no eran muy grandes, pero no estaban diseñados como Campos de Muerte o Industrias para la Exterminación.

Obviamente los bombarderos de Dresde, por ejemplo, fueron una auténtica salvajada (aunque se pensaba que con esos bombardeos de terror acabaría antes la guerra...a pesar de las experiencias en contra de ese teoría tras el Blitz de Inglaterra)

La verdad que agradezco vuestro apoyo, porque me estaba "acojonando" las reacciones del personal por decir que 12 millones de asesinados merecen respeto. Parece que el equivocado era yo por decir que hay temas sobre el que los chiste públicos sobran totalmente. Menos mal.

MasterChof

#38 pareces judío por el avatar que usas, pero por otro lado (aunque debería ser el mismo) apoyas a Palestina...

KALIMA3500

#18, #21, #27, #31 claro que tengo sentido del humor. Pero me parece que estar al acecho mirando las noticias pendientes con la intención de ser el primero en decir una chorrada para conseguir votos no tiene nada que ver con usar el humor para afrontar las situaciones traumatizantes de la vida.

Es más, esas practicas me dan igual en otro tipo de noticias. Pero en las noticias sobre desastres y dramas debe ser realmente original para pasarla por alto (no es el caso), y aun asi seguramente sea una incorrección.

crispra

#36 Ah perdón, llevas razón, no leí bien tu comentario de #26. Pone personas.

l

#29

"Y lo que más curioso me resulta de tu comentario es que me tildes de hipócrita, ya lo que me faltaba en relación con esta noticia. Qué coño sabrás tú de mi vida para atreverte a hacer esa aseveración.

Anda titos, leed un poco de Historia y aprended algo del pasado, porque os pasáis mil pueblos con vuestras sandeces de ignorantes.

Que parece que se ha abierto la veda para que nos ríamos de todo y no respetemos nada, eso es eduación y respeto, ¿no?

Pues nada, cuando se rían y hagan chistes de tus muertos lo mismo, a descojonarte con ellos, no sean que te llamen hipócrita. ¿o es que de tus muertos no podemos descojonarmos los demás? "

¿Ves? Si me das la razón, sin comentarios.

vashtardo

dejar huella es lo único, y que sepan lo que ocurrió. Que no se olvide.

KALIMA3500

#38 a los judios en la actualidad les parece una incorrección hablar de holocausto. Esto es porque el holocausto era un sacrificio ritual de 100 vacas, hecho muy distinto del genocidio planificado con periodos de 20/30 mil muertes diarias.

l

#21 #24 #15 #14 Espero que no os hallais reido nunca de un chiste sobre Irene Villa, las torres gemelas, ETA, radicalismo musulman, accidentes en general, o cualquier otro tipo de humor negro, porque si ya vuestros comentarios de por sí suenan sumamente hipócritas, eso solo sería la confirmación.

Erinnia

#17 supongo que querrá decir que la realidad fue muchisisisimo peor. Mi hermano, q es una roca estuvo hace un par de años allí y salió llorando yo ni podría entrar.

KALIMA3500

#14 de acuerdo completamente, los hay que les da lo mismo una noticia de humor que una como esta para tratar de ser ingeniosos.

mefistófeles

#2 Me parece totalmente fuera de lugar la más mínima broma con temas como Auschwitz, creo que es el primer negativo que he puesto nunca.

DeepBlue

#1 Hay gente que dentro de una botella le da por meter lavadoras y frigoríficos en lugar de barquitos...

HORMAX

Holocausto= Gran matanza de seres humanos (Diccionario R.A.E.)

Hay serias dudas sobre el número real de judios muertos en Auswitchz

Lo que no hay duda es que murieron mas alemanes no.judios y muchisimos mas rusos, tan o mas inocentes que los judios.

Sobre el método ¿cual es mas cruel?:
¿gaseados?,
Bombardeao de bebés por la aviación israeli.
¿quemados por las bombas de fósforo lanzadas por los americanos sobre poblaciones civiles?,
¿incinerados por bombas atómicas lanzadas por los americanos, también sobre civiles?, sin contar los miles de seres humanos deformes producto de aquella barbaridad.

Hay tantos holocaustos....

D

#21 y los primeros que le han perdido el respeto a todas esas personas que estuvieron en ese y otros campos, son los israelitas, que son ahora ellos los genocidas.

D

Probablemente el tatarabuelo del tio que escribio el mensaje en la botella pueda acabar de un plumazo con el holocausto de Palestina.

mefistófeles

#22 Sé leer perfectamente, gracias.

En el próximo entierro de un familiar tuyo muy allegado me avisas, que iré a hacer comentarios jocosos sentado sobre el ataud. Seguro que te parece algo de puta madre y comprensible, ¿verdad?

Obviamente eso no supondrá ninguna opinión sobre el hecho de la muerte en sí.

Ni me molesto en votarte en negativo, la venganza de los votos la dejo para gente como tú.

Chao

mefistófeles

#16 ¿a qué te refieres? Porque no termino de entender qué pretendes decir...

D

mefistófeles

#18 Si no eres capaz de respetar el sufrimiento de todos los que estuvieron en Auschwitz.

Si no eres capaz de tener el más mínimo respeto a 12 millones de personas asesinadas bajo el nazismo.

Si no eres capaz de entender la inmensa atrocidad que ello supuso.

Si no eres capaz de tener la más mínima humanidad respecto a todos aquellos que pasaron por los Campos de Exterminio...

quien da pena (o miedo, depende) eres tú.

Repito: hay acontecimientos en los que no tiene cabida más que el respeto.