Hace 11 años | Por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a ccaa.elpais.com

En Carral se conserva una misiva, encabezada con la expresión de Saludo a Franco ¡¡Arriba España!! , y actas de reuniones.

Comentarios

D

#1 Y mira donde está garzón ahora, es que si tocas esos temas, parece que no interesa que salgan a la luz! demasiada mierda que tapar!

HORMAX

Debe ser el único caso de la historia en que una vez que ha caído el dictador, la familia no solo tiene que salir huyendo, sino que conserva todo lo que ha expoliado.

España es excepcional para casi todo.

D

Ayer nos quitaban parte del sueldo para hacerle un regalo a Franco, hoy nos lo quitan para dárselo a los bancos.

zordon

#6 Luego te creerás mejor que Franco. Solo te faltan medios lol lol lol

Korngus

#6 A los opresores, ladrones y similares como ellos y tu, el mismo destino les deseo. No confundas "defender" con "no rebajarme a su nivel". Por mi, que devuelvan todo y los dejen en la calle. Pero cadena perpetua y trabajos forzados, perdona, pero me suena a facha total.

D

Están investigando si las caravelas de Colon tenían todos los papeles en regla antes de zarpar, se sospecha que eran un regalo del tatatarabuelo del bigotes.

Korngus

Portada sólo un comentario. ¿Será un record?

r

#22 satchafunkilus

Para empezar dudo tengas ni idea de lo que comentas, dudo mucho mas que tengas conocimiento alguno de nada, uno en esta vida puede saber mucho, poco o nada, viendo tu comentario deduzco que el tuyo es el ultimo caso. Supongo que por el hecho en si de que te atreves a llamar a la gente ignorante, eso me da la impresión de tu escala de valores.

¿Quien te ha dicho que mi familia no fue Republicana?..........los conoces a caso. Igual te podría contar cosas de las que no salen en los libros de uno y otro bando.

Igual si lees un poco mas te das cuenta que fue lo que fue, una guerra civil. Preocúpate por que no tengamos que vivir la siguiente nosotros o algo peor. Todo esto no ocurre por casualidad, ya veremos.

satchafunkilus

#23 rayonocturno

"Para empezar dudo tengas ni idea de lo que comentas, dudo mucho mas que tengas conocimiento alguno de nada, uno en esta vida puede saber mucho, poco o nada, viendo tu comentario deduzco que el tuyo es el ultimo caso. Supongo que por el hecho en si de que te atreves a llamar a la gente ignorante, eso me da la impresión de tu escala de valores."

El que demuestra que no tiene ni idea eres tu. Decir que los del 15M defienden cosas que hizo Franco, es retorcer la realidad de manera torticera y miserable. La SS no fue universal hasta la democracia, y no fue un invento de Franco. De todas formas da igual que este la implantara o no en España, eso ni le da legitimidad ni lo hace mejor político ni persona, ya que no era un gobernante legitimo.

Llamarte ignorante puede que sea un acto de poca educación. Ha sido un error, lo reconozco y te pido disculpas si te ha molestado, pero tampoco hace que tengas mas razón, ni que yo tenga mas o menos conocimientos. De hecho tu has sido muy educado conmigo, pero demuestras no tener idea de lo que hablas.

"¿Quien te ha dicho que mi familia no fue Republicana?..........los conoces a caso."

¿Quien ha dicho lo contrario? El hecho de que tu familia fuese o dejase de ser republicana no es relevante aquí no te da mas derecho a justificar lo que hizo Franco, ni te hace tener mas razón.

(Por cierto, no se escribe a caso, sino acaso. De nada)


"Igual te podría contar cosas de las que no salen en los libros de uno y otro bando."


Dudo mucho que haya algo que no ha salido en los libros, pues de la guerra civil hay miles (es nuestro Vietnam) pero si hay algo que no se sepa dudo que sea relevante como para cambiar algo a estas alturas.

"Igual si lees un poco mas te das cuenta que fue lo que fue, una guerra civil."

He leído mucho, y por mas que leo y leo solo veo que la guerra civil fue causada por un intento de golpe de estado de un bando sobre al otro legítimamente elegido por las urnas. La traición miserable de un ejercito contra lo que un día juraron defender con su vida, la soberanía y la vida de los habitantes de su patria, esa que tanto dicen defender.

Los que decís "fue lo que fue, una guerra civil" así como si surgiese espontáneamente del suelo y quitándole importancia a las causas estáis defendiendo (queriendo o sin querer, me gustaría pensar que lo segundo) los motivos que uso Franco para hacer lo que hizo.

Guerras civiles ha habido en España muchas en los últimos siglos y no todas han sido iguales ni han terminado igual. De hecho la guerra civil mas sangrienta desde el antiguo régimen ha sido esta, y la que mas represión, saña, deseos de venganza, muertos a sangre fría, injusticias y humillación del vencedor contra el vencido ha tenido.
La guerra civil española ha sido denominada la ultima guerra romántica y militarmente hablando fue el punto de inflexión entre la guerra de trincheras de la primera guerra mundial y las técnicas que usaron los alemanes en la segunda guerra mundial.

Fue Fue todo esto además de muchas otras cosas mas, y no se pareció en nada a una guerra civil común y corriente. Por eso decir "fue lo que fue, una guerra civil" y quedarse tan pancho es muestra de tener pocos conocimientos de lo que se habla.

"Preocúpate por que no tengamos que vivir la siguiente nosotros o algo peor. Todo esto no ocurre por casualidad, ya veremos. "

No entiendo que significa eso. Estamos a años luz de las causas que desembocaron en la guerra civil, entre otras cosas porque han pasado muchas cosas en estos 70 años que han cambiado el mundo radicalmente. Yo no tengo miedo, como tenia la gente en esa época. Y sin miedo no hay guerra.

D

Los franco no tienen patrimonio suficiente para pagar todo lo que le debe al pueblo que oprimieron. Y digo OPRIMIERON porque ser partícipe un solo segundo después de muerto franco de ese EXPOLIO es ser CO-AUTOR de la opresión.

A los Franco se les debería quitar hasta la ropa que llevan encima, todo cuanto poseen y devolverlo al pueblo (tras quemar la ropa, por infectada).

Luego se les debería meter a cadena perpetua en la carcel, con trabajos forzados hasta el lejano dia de su muerte.

Korngus

#3 Muy bien, igualito que ellos

D

#5 a los LADRONES y a sus defensores, como tu, el mismo destino les deseo.

D

#3 Por no hablar de pedir responsabilidades a altos funcionarios, cargos del movimiento, comisarios de la político-social y demás prosapia. Ah si, y a su heredero, el carlangas.
(Y por pedir responsabilidades me refiero a ponerlos a tender una vía de tren por los Monegros en agosto a pico y pala)

S

poco se llevó para el poder que tenía , llega a ser como los politicos actuales y tenia media España

Prisciliano

Pues seguimos en un franquismo disfrazado de democracia. Con los privilegios intactos de algunos. Clero, casa real, familia de un genocida y altas instancias del estado. Caja Madrid eran gente del partido sin experiencia, como en Valencia. Unos roban otros pagan. Axioma actualizado.

r

No hay peor cosa que sacar las cosas de su tiempo, lo que paso en los años 30 fue en los años 30, quizá lo peor de todo es que en España hemos repetido los mismos errores. Y la mayor parte estarán mañana en el 15-M defendiendo las cosas que hizo el. Sanidad, pensiones...etc. Y que son PPsoe los que se lo quieren cargar.

D

#11 La Seguridad Social ya existía antes de la 2ª República. La educación, las pensiones, sanidad etc. tal como las conocemos hoy se constituyeron durante los últimos años de la dictadura y durante la transición y lo mas importante se hicieron con NUESTROS IMPUESTOS.
La Alemania de Hitler llego a ser la 2ª potencia mundial de su época, la URSS de Stalin también y llego la 1º al espacio.
España no le debe nada a Franco, y si tu crees que si acabaremos como en el 36.

p

#13: Bueno, sólo hizo una cosa buena: pantanos.

r

#13 Medka

No se si te has dado cuenta pero esto no pinta muy bien. Al problema político nacional solo faltaba sumarle la crisis económica. Y con todo el mundo que hablo dice que esto no acaba bien. Intentemos no crispar mas.

La seguridad social:

Decreto 907/1966, de 21 de abril, aprobado el texto articulado primero de la Ley 193/1963, de 28 de diciembre, sobre Bases de la Seguridad Social. De hecho no es hasta después de 1940 cuando se acuña el termino Seguridad social y es en EEUU.

Ley de convenios colectivos: La Ley de Convenios colectivos (1958)

..etc.... Si quieres sigo pero es tontería. Tu solo quedate lo poco que les gusta la Condesa de Madrid que todo el día se pasa diciendo: las leyes laborales son Franquistas, las televisiones publicas son Franquistas, sería por que el tenía una y estos ciento y la madre.

Mientras nos miramos el ombligo, cada día perdemos mas derechos, los pusiera quien los pusiera. Estoy un poco cansado ya de los que piensan que todo lo que hacen estos por que son los míos es bueno. Prefiero el sentido común, es bueno por que es bueno, rojo, facha o medio pensionista.

satchafunkilus

#19 Da igual lo que hiciese, es irrelevante porque no tenia derecho a estar donde estaba. Fue un usurpador de los deseos de los ciudadanos de su país, un traidor a su patria y a su gente y no tenia derecho a decidir ni por un solo español. Lo que hagas, sea bueno o malo no te legitima para apoderarte del derecho a decidir de tus conciudadanos.

Es como si yo violo a tu madre y mato a toda tu familia porque me sale de los cojones y antes de irme te pinto la verja del jardín,Que bueno soy.

Haznos un favor, no insultes a las víctimas de una dictadura (que aun quedan muchas) con tu ignorancia.