Hace 7 años | Por chiguita a europapress.es
Publicado hace 7 años por chiguita a europapress.es

Hallada una veintena de tumbas visigodas en Herrera de Pisuerga (Palencia) La unidad de Arqueología de IE University ha descubierto al menos una veintena de tumbas visigodas de finales del siglo VI y principios del siglo VII durante los trabajos que llevan a cabo en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.

Comentarios

D

Dos cosas a añadir:

- Felicidades por el hallazgo y los posteriores datos que saquen a la luz con esta investigación. Visigodas, nada menos.

- He tenido que mirar en Google que IE University no era Internet Explorer University, conñio...!

BillyTheKid

Los muertos tienen derecho al descanso eterno, no son "trofeos de museo"

D

#8 ¿Lo dices en serio?

¿Crees que dentro de esos huesos hay un alma que sufre por que los mueven de sitio?

El único sentido de respetar a los muertos es por respeto a los seres vivos que los quieren. En este caso creo que la investigación y el conocimiento prima por encima del supuesto descanso eterno u otras supersticiones.

U

¿Ya estan destruidas?

D

#1 Estamos en ello.

LuisPas

#1 espero que las saqueen bien antes de hacer un aparcamiento encima

Valverdenyo

#5 Si fuera Internet Explorer, la búsqueda la comenzaron con los visigodos en vida

perrico

#1 No te preocupes. No tardarán.
Recuerdo de niño ir con mi hermano y un amigo suyo a una campa en un pueblo del valle de Valderredible donde vimos unas tumbas excavadas en piedra (3 tumbas de lo que asumo era una familia, por la forma una grande, otra ligeramente más pequeña y otra de un niño) una de las cuales tenía incluso la losa de piedra que la cubría, aunque desplazada de su `posición original.
Cuando años después pregunté por ese sitio para volver a verlas me comentaron que habían hecho una pista por encima y las habían cubierto de tierra.

Es algo que no olvidaré nunca.

D

#1

No, porque nadie quiere irse a vivir a Palencia que si no ...

Jiraiya

Me hubiese gustado haberlas explorado como en Skyrim.