EDICIóN GENERAL
207 meneos
1743 clics
Hallada una gran estatua de Trajano en Turquía

Hallada una gran estatua de Trajano en Turquía

En la ciudad de Laodicea (Turquía) los arqueólogos han hallado más de 300 fragmentos de una gran estatua del emperador hispano que ahora han recompuesto.

| etiquetas: roma , trajano , escultura , turquía
104 103 0 K 311 cultura
104 103 0 K 311 cultura
#10 La estatua ha aparecido en una zona de Frigia, así que puede que sea una especie de signo de pleitesía al emperador o algo así.
Siempre están bien esta clase de hallazgos. Este es muy llamativo por la figura que acompaña al emperador Trajano, a la que vemos con un gorro frigio. La actitud, la vestimenta, todo ello hace que tenga más interés que una simple estatua del emperador con su uniforme militar.
#2 "simple estatua de emperador con su uniforme militar"

:-D :-D :-D :-D
#3 Es que esas están muy vistas
#5 sobre todo la coraza, cuyos elementos nos hablan de su mandato y que será una tesis muy interesante para el primer doctorando que tenga acceso.
#6 Sí, el estudio de la decoración de las corazas es interesante. La de la famosa estatua de Octaviano dice un montón de cosas
#2 lo de gorro frigio me ha llegado al alma. Que nunca nos falten personas como tú, que saben como demonios era un gorro frigio :-)
#8 El de los pitufos ¿no?
#2 Sigue el mismo patrón que el famoso Augusto de Prima Porta. En este, un cupido sobre un delfín agarra la pierna del emperador; parece ser que representa su condición de descendiente de Venus. En esta de Trajano aparece alguien con el gorro frigio en una actitud parecida. El significado se me escapa; dado que el gorro también se usaba en Dacia, quizá represente algo relacionado con la conquista.  media
#0 Título editado: el nombre de la página no tiene por qué aparecer ahí.
Posteguillo seal of approval
Interesante cuan prolíficos fueron nuestros antepasados.

menéame