Hace 5 años | Por Asther a revista-dm.com
Publicado hace 5 años por Asther a revista-dm.com

Mark Lehner, director de la excavación de Guiza, junto a su equipo de arqueólogos han descubierto en las proximidades de las famosas pirámides dos casas de dos funcionarios responsables de cocinar y dar de comer a los trabajadores que levantaban la pirámide de Micerinos, hace más de 4.500 años. Esta pirámide es la menor de las tres famosas construcciones. Las residencias se encontraron en el antiguo puerto de la ciudad.

Comentarios

e

#10 Te diré que una barra de pan son 250 gramos (harina y agua incluida) y que una ración de pasta son de 80 a 100 gramos de pasta en seco, que viene a pesar lo mismo que el trigo que la forma una vez hecho harina y amasado con agua o huevo.
Imagina comer 8-10 platos de pasta diarios y eso de media para 1000 personas que hacen lo mismo. Claramente es una burrada.

I

#14 Hombre, construir una pirámide sin barritas energéticas....
Gracias por la aclaración.

D

Pero, ¿había trabajadores? ¿No era algo construido por extraterrestres porque con la tecnología de la época era imposible?

silencer

Conclusion a #1,#2 y #3: ACS la fundaron extraterrestres

Noctuar

#4 Si descubren huesos humanos ya sabíamos lo que comían.

TiJamásLlevaTilde

#1 mi cuñado ya me lo dijo. Y si él lo dice es por algo...

Snow7

La arqueología no es una ciencia exacta, se nutre de conjeturas y suposiciones, no me extrañaría que esto fuera otra más de esas historias inventadas.

alexwing

Pues como se pase Chicote los pone de vuelta y medía.

D

Al final enlazan una fuenta, más completa y con recreaciones. http://www.historiayarqueologia.com/2018/07/hallada-la-cocina-que-dio-de-comer-mil.html

Y la fuente enlaza a otra fuente, también al final. https://www.elespanol.com/cultura/20180703/hallada-cocina-dio-comer-trabajadores-piramide-micerinos/319718973_0.html

No veo enlaces a otras fuentes, pero sí a la cuenta de Twitter de la autora, que se llama Marina Inglés.



La chica dice que de mayor quiere ser viernes y tener los labios eternamente rojos.

¡Qué cosas!

D

Había una hamburguesa de McDonald's en perfecto estado de conservación.

e

¿870 gramos de trigo por persona y día? Va a ser que no.

Bolgo

#6 granos, pone granos

I

#6 No entiendo de trigo, pero es mucho o poco?

Uge1966

A mi me parece muy pequeña para tanta gente... Igual solo era la cocina del encargado y los "jefes" de obra.

arvanitakis

A base de AJOS....