Hace 15 años | Por desira a loinvisible.wordpress.com
Publicado hace 15 años por desira a loinvisible.wordpress.com

Las redes de pederastas que proliferan en Internet ¿podrían desaparecer si los hackers colaboran con la policía para acabar con ellos? Es la propuesta alternativa a un grave problema que se plantea en el artículo "Hackers, ¿solución a los pederastas?".

Comentarios

D

#1 #2 Si encaminan parte su inteligencia y su pericia a localizar los puntos de la red por dónde se mueven, a neutralizar sus florecientes negocios, colaborando con la justicia por una buena causa [...]

Porque creeis que van a realizar delitos??, en principio sería colaborar con la justícia. La policía nacional y la guardia civil tienen presencia en internet y espero (supongo)que no realizan nada iliegal.

Cuatro ojos ven más que dos.

D

Un delito jamás es la solución a otro delito.

Quod vigilat vigilantes?

Nova6K0

¿Who watches the watchmen? Buen argumento, #1, pero la respuesta puede ser sencilla. La brigada de investigacion tecnologica de la guardia civil www.policia.es/bit/index.htm

Tu sabes lo que significa la frase. Significa ¿Quién vigila al vigilante?. Es decir quien/es vigilan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que no abusen de su autoridad en algunos casos.

Además lo de Anesvad me dá la risa. ¿Alguien ha vuelto a ver un anuncio de TV de esta supuesta ONG?. Se supone que el dinero se recaudaba para ayudar a los/as niños/as especialmente explotados/as sexualmente y luego se descubre que el dinero iba a ciertas personas en concreto. Hay que tener realmente pelotas, para decir que defienden a los/as niños/as. Después de que les quiten el dinero destinado a ellos/as.

Sobre lo de la web NymphaSex. Esto realmente es una incitación al delito, a parte de una trampa-online como pone en la web de Orange. Por que imaginemos que pinchamos sin querer pensando que es una web de porno normal y no infantil. Ya se ha armando y me gustaría saber como narices capturan los datos, sin una orden judicial previa. Pues eso ¿Quién vigila al vigilante?. Nadie absolutamente nadie.

Por cierto una aclaración:

BIT --> Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

DTGC --> Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Que estos cuerpos tengan la misma Dirección General, no significa que estén juntos.

Salu2

bradbury9

#9 Gracias por la aclaracion, consideraba que era la BIT la que investigaba los delitos. A falta de indicios o de pruebas prefiero partir del hecho de que el cuerpo de DTGC cumple con sus limitaciones y no se extralimita. Cuando dije lo de 'who watches the watchmen' lo decia con un sentido mas amplio que el de fuerzas del estado (que los hackers podrian ser supervisados por el estado), no queria decir que el estado necesitase supervision. No se si me he explicado bien...

D

Las redes de pederastia me provocan repugnancia, entre otras cosas porque tengo una niña pequeña y me horrorizo sólo con pensarlo. Pero esto de los hackers sería tomarse la justicia por uno mismo y tampoco me parece correcto. Quienes tienen que actuar son las autoridades, y si no tienen más medios o no saben más, que contraten hackers para investigar. Para emitir sentencias están los jueces.

D

#4 Lo siento, pero el vigilantismo me produce casi, casi más repugnancia que la pederastia.

bradbury9

¿Who watches the watchmen? Buen argumento, #1, pero la respuesta puede ser sencilla. La brigada de investigacion tecnologica de la guardia civil http://www.policia.es/bit/index.htm

D

#11 ¿Qué parte de de la frase El fin jamás justifica los medios no entiendes?

a

En este mundo, a cualquiera lo llaman hacker....

k

¿para ke?
Si luego están en la calle al día siguiente (si no antes).

¿como es posible ke la ley esté tan anticuada?

Lo mas ke se podría hacer es, con la información de los hackers, crear una lista de indeseables, pero tanto éticamente, como legalmente, esto no es posible.

D

Cualquier cosa que se haga en contra de este tipo de redes, me parece bien, venga del estado, de un hacker o de donde sea. ¿Justicia por la obra divina de un hacker? bienvenida sea.

anonymail: ¿Hola policia? tengo una ip: xx.xx.xx que distribuye imagenes de pederastia, lo he descubierto a traves de un fallo de seguridad y tal bla bla bla.

¿Tampoco es tan complicado no?