EDICIóN GENERAL
527 meneos
2336 clics
Hacienda prueba las anomalías en el pago de impuestos del Santander

Hacienda prueba las anomalías en el pago de impuestos del Santander

Los informes de la Agencia Tributaria son densos, se publican con retraso e interesan a pocos. Pero en sus tripas aparecen de vez en cuando detalles s...

etiquetas: banca , santander , hacienda , impuestos , economia
Me acabo de quedar con el culo torcido. Muy interesante el artículo.
No interesa seguir la pista al dinero.
¿Préstamos encubiertos del banco al gobierno para que pueda cuadrar y maquillar las cuentas?. ¿Favores que luego le son devueltos con intereses y no solo intereses puramente monetarios?

Pregunto.
Quien dice anomalías dice tejemanejes. Ahí hay algo turbio como lo que apunta #3, probablemente: el Banco Santander anticipando pasta para poder financiar determinadas cosas, que luego se le reintegra al banco con intereses aunque a efectos contables no consten como deuda.
#3 Si. El gobierno cobra antes y limpia y Santander consigue rentabilidad.

Es igual que lo que hacen muchas empresas a final de año si tienen buena relación con sus clientes (forzar cobrar justo antes del cierre) y pasar las facturas de proveedores al ejercicio siguiente. Así los accionistas ven un cierre bonito.

Evidentemente es una guarrada.
#3 Yo te hago un favor y me lo devuelves a costa de todos los españoles .
Qué esperar del banco que tiene una productividad de 2.7 milliones por empleado... en Irlanda.

www.oxfam.org/en/research/opening-vaults
Lo hicieron por amor
200 millones no es ni un 0'1% del pib. Si fue una ayuda para cuadrar las cuentas del déficit público, fue de escasa entidad y por sí sola no habrá ayudado mucho, supongo.
La cifra de déficit público es muy mala, independientemente de lo que diga Bruselas. Yo nunca he visto un gobierno más manirroto e incapaz que este.
#8 tambien tienes que tener en cuenta que hay una pequeña crisis y tal...
Tanto si el ingreso indebido es "por un descuido" guiño guiño como no, Hacienda devuelve todo dinero que no es suyo con un 3 % de interés, tras demostrar que así fue.

Ahora cada cual sabrá qué hacer con esta información…
#10 #9 ¿Qué anomalía? guiño guiño
Un momento. Detecto una pequeña anomalía... Ah, no, todo funciona correctamente.
Bancos y Gobierno + Sistema Monetario fraudulento,..¿qué puede preocuparnos?
Pan para hoy, hambre para mañana ....
Para los que no se lean el link, lo importante:

El Banco Santander ingresó en las arcas de Hacienda en enero más dinero del debido por retenciones sobre rentas del capital mobiliario. El dinero ingresado de más (ya reclamado y devuelto) fue recaudado el primer mes del año, pero tuvo efectos en el cierre contable de 2016. Ese fallo habría contribuido a situar el déficit público por debajo del 4,6% del PIB exigido por Bruselas para el cierre del ejercicio

Vamos, que no hemos tenido una sancion de Bruselas por saltarnos el limite de deficit porque alguien se equivoco en el Santander.

A mi cada vez me cae mejor Ana Botin...
Yo si me equivoco Hacienda no me devuelve el dinero con intereses , o si?

menéame