Hace 10 años | Por Don_Gato a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por Don_Gato a cuartopoder.es

La idea es eliminar la deducción que existe en algunas comunidades como Madrid (99%) o la Comunidad Valenciana (75%) por lo que en la práctica, las herencias y las donaciones pasarían a tributar al tipo estatal que actualmente sigue un baremo que abarca desde el 7% para tramos más bajos al 34% para los más altos. No obstante, la nueva reforma pretende compensar la eliminación de la deducción autonómica con una bajada del tipo impositivo y la creación de un mínimo exento.

Comentarios

A

El asunto es que esos impuestos solo los pagan los "pobres" (antigua clase media). El padre que deja un piso y sus pocos ahorros a sus hijos. Los ricos se montan sociedades patrimoniales y cosas parecidas con lo que al final no pagan casi nada. El Estado lo mantenemos los pringaos mientras otros se hacen ricos a nuestra costa.

D

Es uno de los impuestos más injustos y que más daño hacen. Encima Hacienda ni siquiera te da facilidades o pones 100.000 euros sobre la mesa o el estado se queda con todo el patrimonio de tus padres y los hijos a la puta calle.

Don_Gato

Es la comidilla del día. En Expansión se hacen eco del trajín que se está montando en los despachos de abogados con filtraciones de la banca http://goo.gl/0iHGv7 (ojo, AEDE)

obmultimedia

y seguimos jodiendo al progimo por cosas que ya se han pagado en vida mientras siguen sin tocar los impuestos a las grandes fortunas, SICAV, IBI a la iglesia, ect...

Don_Gato

#2 Lo más seguro es que se venda como una forma de hacer pagar a las grandes fortunas porque quien más dinero deja en herencia, más paga en el Impuesto, cuando en realidad quien tiene dinero lo tiene en participaciones empresariales que tienen grandes ventajas fiscales.

A quien de verdad más afecta es a quien tiene dinero ahorrado o bienes libres de cargas. Lo que queda de la clase media.