Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

La Agencia Tributaria de Andalucía ha empezado a llamar a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa para que justifiquen la procedencia de los fondos que invirtieron en estas empresas y acrediten que no es dinero oculto al fisco, lo que les supondría una sanción económica.

Comentarios

D

Muahhhhh ahhhhhh ahhhhhhhh

Vuduchild

#9 qué risueño

angelitoMagno

#5 Solo te puedes acoger a amnistía fiscal si no tienes a Hacienda investigándote previamente.

D

#21 Entonces cualquiera que no sea pobre, ¿cierto? Lo de este gobierno es que es la hostia.

angelitoMagno

#22 Si eres pobre no creo que tengas fortunas no declaradas escondidas debajo de la cama.

D

#23 Y por lo tanto me da igual y no debo inmiscuirme o importarme? Jaja... no. Tú, como siempre, formas parte del grupo "a mi me dejáis robar tranquilo a la administración y vosotros seguid trabajando como de costumbre. Bueno, trabajando no. MUAJAJAJHAHAHAHAHAA" (cara de Aguirre).

Es un hecho que los patos SIEMPRE los pagan los mismos, aunque sean verdaderos culpables. Es un hecho que por los motivos que sea Hacienda no investiga una mierda y si lo hace lo hace MUY mal o haciendo la vista gorda. Esto es una realidad con "los ricos" o la casta dirigente. Una casta que ve sus ingresos aumentar y aumentar; varios premios de lotería uno detrás de otro. Es indignante.

Los de la derecha enseguida defendiendo uno de los atropellos al bolsillo español como es la amnistía fiscal y sus corruptos. Increíble.

Only in Spain.

angelitoMagno

#24 ¿Y donde he defendido yo la amnistía fiscal? Me he limitado a comentar un detalle de su funcionamiento.

Pero bueno, veo que tu formas parte del grupo que confunde "explicar" con "defender".

Only in Spain.

D

#25 Claro, ahora hazte el despistado. Como si todos no supiéramos quien eres... nuestro troll del PP. Me das pena.

nomada_isleño

#31 ¿Equo, IU y UPyD? eso tiene un nombre, desorden de personalidad multiple

Robus

#24 ¿patos?!

D

#37 Ese es el problema el justificarlos…#34 hablo de dinero, no de calderilla, te has enterado que no puedes pagar una chapuza de cierta cantidad en metálico, que tiene que ser por medio de banco o tarjeta? Además #44 Os da pistas sobre esto mismo.

D

#49 Hola, es Hacienda la que tiene que demostrarlo.
Y para algo está la declaración de patrimonio, aunque no esté en el banco tienes que declarar que lo tienes.

D

#50 Correcto, pero el supuesto es "hacer desaparecer patrimonio". Si documentalmente puedes demostrarlo nada que objetar...
Y eso de que es hacienda la que tiene que demostralo, no se corresponde con el día a día, en todas las declaraciones tienes que demostrarles lo que afirmas, aunque sea hacienda la que se equivoque, tienes que demostrar que se equivoca ella...

D

#51 Tienes que demostrar tus ingresos, no tu patrimonio.
Un saludo.

D

#53 Tu patrimonio está justificado en el registro y catastro...Pero el efectivo?? ¿Como demuestras que es tuyo?

D

#54 Poniéndolo en la declaracion siempre.

D

#55 Interesante... ¿En que casilla se pondrían? Creo que no hay ninguna que diga € en el "colchón en casa"

D

Ja, ja, ja...encima de puta a poner la cama.

Observer

#4 Yo iba a decir "Ademas de puta apaleada", pero esto tambien vale. lol

calipocho

Mas bien lo debería exigir.

cosasdelburro

Les toco el gordo de la loteria de navidad y el niño.

E

¿y la presunción de inocencia? ¿No deberían ellos demostrar la culpabilidad en lugar de pedir a los inversores que demuestren la inocencia?

angelitoMagno

#32 La presunción de inocencia dice que no te pueden condenar si no existen pruebas en tu contra, pero no dice que no se te pueda solicitar que presentes pruebas para poder verificar tu inocencia o culpabilidad.

Pedirle a Iñaki Urdangarín que enseñe las cuentas del Instituto Noos no iría en contra de la presunción de inocencia. Iría en contra que condenasen a Urdangarín sin haber analizado previamente dichas cuentas.

Pues esto lo mismo. No se está condenando a nadie sin pruebas.

GeneralRetirado

#32 Has dado en el clavo.

Desgraciadamente cada vez es más habitual en este país: al ciudadano se le considera un presunto infractor y es él que tiene que demostrar su inocencia si no quiere ser sancionado.

Además los expedientes administrativos suelen prolongarse bastante en el tiempo, por lo que el desgaste del contribuyente es tremenda desde un punto de vista psicológico y moral. Al final, aunque demuestres tu inocencia no compensa lo mal que lo has pasado.

Tampoco ayuda mucho el comportamiento de muchos ciudadanos, que sin conocerte te tiran piedras: "algo habrá hecho", dicen. Por fortuna, también hay personas solidarias.

Si seguimos así, llegará un día que tendremos que llevar encima los tickets de la ropa que vestimos, porque de lo contrario se supone que la has robado.

D

Hacienda pide a los inversores de Nueva Rumasa que justifiquen la procedencia del dinero

No confundir con: Hacienda embarga y mete en la cárcel a los inversores de Nueva Rumasa que no han justificado la procedencia del dinero

¡Que esto es España por dios!

D

justi-justi justicia para Juan Delgado

jm22381

¿No quisisteis amnistía fiscal? Pues ahora escoged muerte! lol

Catacroc

¿Pero los de Hacienda son estupidos o alguien les ha dicho que se lo hagan?.

kampanita

Ahora ademas de quedarse sin pasta igual les cae otro marron...
El timador timado!

GuL

Solo tendrían que pedir la excedencia fiscal, pagar el 10% y olvidarse del tema tambien lol

visormundial

Los de haciendo están como perros detrás del hueso...

p

¿porque únicamente andalucia? que pasa ¿en el resto de comunidades no se investiga el fraude?. ¿o es que el PP también ha dado amnistía en esto?

j

#16 Famosas son las aportaciones economicas de la familia Monster ...digo los Ruiz Mateos al Opus, Legionarios de Cristo y a todo lo que oliera a cristonazi para tener el favor del clero, imagino que para que estos hicieran publicidad por los Monster en sus inversiones y evidentemente acaparar favores políticos del PP ( que no ha habido pocos ministros del Opus) Según "El confidencial" ( diario digital no precisamente de izquierdas) los Monster soltaban millones todos los años a cada una de las "obras" en vez de pagar a sus acreedores

D

#45 Hola, ¿puede usted darnos ejemplos de la curia publicitando los negocios de Nueva Rumasa?

Es que desconfío de los fanáticos que utilizan términos como cristonazis y que leen el confidencial

D

Bueno con la amnistía solo tienen que pagar un 10% ¿no?, pero no sé si es de lo que les queda después de ser estafados por este señor o de lo que estafaron ellos al estado... estas leyes tan chachis no me quedan claras.

En fin, que eso si que es mala suerte, pero invertir el B que me saco por vender una casa o lo sea en un tipo que ya había sido demandado por estafa es del genero bobo, y mira que me da pena esa pobre gente pero... el que se pasa de listo la paga.

D

Pues te voy a decir que no lo veo mal, fijate tu...

mariiihuanO

No creo yo que todos esos inversores del Opus puedan tener dinero de pecaminosa procedencia

CTprovincia

¡Libertad para Ruiz Mateos!

Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

LTKerr

Se quedan sin dinero y aun les van a quitar más lol

n

Muy fácil. Lo ingresan, dan el 10% y listo. El programa blanqueador de Mariano lo soluciona todo.

S

ojala tuviesen esa vara de medir con los chaves, urdangas, fabras y demas gente

D

Ahora este anuncio tiene mas sentido que nunca.

m

eso beneficia a Ruiz Mateos, muchos no reclamaran lo estafado por miedo y al final podria irse de rositas devolviendo la pasta solo a los que la reclamen

D

Una cosa deben de tener en cuenta los que ocultan miedosamente dinero en casa, por ejemplo, una vez que se decida aflorar el dinero, será considerado dinero "negro" con los problemas fiscales inherentes a ello. Eso mismo puede pasarles a los que miedosamente por falta de confianza o simple boicot al régimen, guardaron dinero y en la confianza hacia Rumasa y el Sr, Ruiz Mateos lo pusieron y ahora pueden estar en un brete fiscal...

D

#8 Porque eres joven no recuerdas lo que te voy a contar...
Hubo un tiempo sobre los 80 que era tal la fama de comprador de R. Mateos, que hasta la prensa daba inocentadas y la gente tragaba tal era la fama del tal Sr. R.M. como una que recuerdo que contaron que Rumasa había comprado Iberia...

El que tuvo fama, retuvo en la vejez y gente próxima aún le cree (o creía) de ahí que muchos invirtieran peligrosamente e imprudentemente, como las preferentes era cuestión de confianza.

D

#12 Gracias por esa historia de terror... pero desgraciadamente seguimos igual como sociedad.

D

#6 ya, esas pobres personas que no declaran su dinero, y luego en su renta parecen cosas como que sus hijos tienen beca porque no declaran lo que tienen.

La e gente que no pude ir a estudiar por los mierdas estos.

D

#14 Si tienen patrimonio, no son pobres desde luego, y si hacen "desaparecer el patrimonio" han cometido delito y se han metido en un lío, como el caso de que te toque 100.000€ a la lotería y vendas por 120.000€ el billete, el listo ha lavado dinero y el vendedor tiene 120.000€ en negro y un buen lío.

D

#6 Entonces si yo guardo todos los meses 100 euros que saco del cajero de mi nómina en mi casa es dinero ¿negro?

Eso lo dirá usted.

Hacienda solamente está investigando a los que invirtieron sus ahorros en RUMASA y la cantidad invertida no se corresponde con sus ingresos habituales.

F

#34 Es un tema complejo y no te quito la razón. Si en ese colchón tienes 3.000-6.000...digamos que no pasa nada.Pero si de repente te juntas con unos 30.000 y compras un coche o algo así en efectivo seguramente hacienda te llame si tus ingresos digamos que son de mileurista y en el banco tienes lo justo. El problema es demuestra tu que eres un ahorrador. Este suele ser otro "incentivo" mas que pone el estado para que el dinero no salga de los bancos y asi puedan especular tranquilos.Al igual que las pegas que se suelen poner en servicios básicos de luz o agua para pagar en efectivo en lugar de por cuenta bancaria.