Hace 4 años | Por Maddoctor a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Maddoctor a elconfidencial.com

Hacienda ya ha acusado en el caso del delito fiscal del despacho Nummaria. Y lo ha hecho a lo grande. La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide 28 años de cárcel para Ana Duato y otros tantos para Imanol Arias por fraude entre 2009 y 2015 y multas que suman unos 16 millones. Considera que cometieron siete delitos fiscales —uno por ejercicio— y pide cuatro años de prisión por cada uno.

Comentarios

e

#70 Con todo y con eso, si ya han pagado lo que debían, un buen multón e intereses para que no salga gratis la intentona y se le quiten las ganas al siguiente, y arreando. Pero 28 años de cárcel después de pagar lo que se debe, pues no.

D

#73 Suelen pedir muchos años, para llegar a un acuerdo económico y una multa de 2 años menos 1 día.

Varlak

#87 hacienda va a recaudar mucho mas si estos dos pasan por la carcel que si aceptan cualquier acuerdo. Se estima que cada año se estafan 60.000.000.000 euros al año, si el 1% de los estafadores se acojonan al ver a estos dos en la carcel eso significaria un ingreso de 600 millones anuales. Eso es 200 veces mas de lo.que ha estafado imanol arias, pero seria cada año. Se la han jugado ya les han pillado, que paguen con su libertad y sirvan de ejemplo

e

#94 No, tío, hacer un razonamiento sin leer detenidamente el mensaje anterior quita las ganas de dialogar a cualquiera. Naturalmente no es lo mismo una multa de 50€ que una de 16M€. Precisamente porque en el segundo caso no sale a cuenta volver a intentarlo y se quitan las ganas de manera efectiva.
Pero nada, como si te dicen un gritón de euros, que no te pararás a pensar si se cumple lo que te dicen porque estás enfrascado en pedir sangre y no en arreglar nada.

daphoene

#104 Yo estoy con #94, las multas de Hacienda son bastante grandes, pero al parecer las ganas de intentarlo son mucho mayores, y ten en cuenta que se acrecientan cuanto más acumulado hay, tanto para personas como para empresas, ya que no se trata de que ganas 10 millones este año, estafas 3 y la multa es de 15, sino de que año tras año defraudas 3, y cuando tienes 50 ( o 1000 para una empresa ) te hacen pagar 15, que duelen, pero siguen saliendo a cuenta, teniendo en cuenta además que sólo te pueden imputar por los 4 años anteriores.

Soy poco amigo de cómo se gestiona Hacienda, en parte por cosas como éstas, en parte porque se gestiona fatal en algunos aspectos, pero lo que es indudable es que existe un problema gravísimo con el fraude, y que es un servicio esencial.

Es cierto que tendría que ser cristalino lo que una persona tiene que pagar, e incluso que tendría que haber un sistema donde metieras los datos y fuera vinculante para Hacienda, que no te pudieran reclamar si su propio sistema te dice que tienes que pagar X y los pagas. También que cobran a veces por cosas ( como el dinero ganado fuera ) que no tienen demasiado sentido, y que realmente no está claro.

Por último, tampoco tienen que ser impuestos confiscatorios, debería haber un máximo combinado de un 30% o similar, pero eso sí, que pagasen todos. Nada de "la empresa matriz me cobra el 98% de lo que facturo", si tus ingresos menos gastos no dan un beneficio mínimo por sector de un X%, se te cobra ese mínimo, y te buscas la vida. Tú dile a Amazon, Google o Apple que mira, que este año tus gastos han sido muy grandes, y que no te cobren el 30% de lo que facturas... Ellos cobran el 30% de lo que facturas a través de ellos, luego ellos pagan un 2% de impuestos. Es genial.

Y con esta gente lo mismo, mucha gente hace piruetas orquestales en la oscuridad para pagar las facturas y sacar negocios adelante, y Hacienda les mete unos palos tremendos - incluso por IVA que no han adelantado de facturas que les debe el estado. Pero a esta gente hay que tratarla bien que salen por la tele y son muy majos, casi de la familia. Pues no.

avalancha971

#70 Lo que hacen los sinvergüenzas que tienen tanto dinero y todavía quieren tener más a base de no pagar a hacienda es algo para lo que no hay palabras suficientes.

Lo que digo es que la hacienda también se las trae. En este caso particular en el que montan sociedades, lo que yo desde mi ignorancia fiscal me pregunto es: ¿por qué las sociedades tienen que pagar menos impuestos?

D

#30 ¿en serio que alguien que ha robado esas cantidades te parecería genial que pase sólo 2 ó 3 años? Pues sí que nos conformamos con poco..., espero que sea porque confías poco en la justicia y no porque te parezcan penas acordes al delito.

CC #67 #76

Varlak

#97 no es que me parezca genial o no, esque dudo que pisen la carcel. Me conformo con eso no porque me parezca lo justo, sino porque me parece imposible que sea más viviendo en esta corruptocracia

Coronavirus

#67 En esos casos sólo queda rezar. Francia funciona mejor en ese sentido: https://www.oups.gouv.fr/

Caresth

#67 Creo que la cosa es que, en vez de cobrar el pastizal que debían cobrar al año, del que el IRPF habría sido el 50 %, montaron una empresa que es la que cobraba de la productora, y ellos iban sacando un sueldo más pequeño cada año. Parecido a lo de Monedero, Maxim Huerta y otros. Si recibes la pasta como salario, pagas mucho a Hacienda. Si la recibes como empresa, pagas menos y puedes desgravarte ciertos gastos.
Hacienda hacía la vista gorda con esto hasta que cambió de política, y fue pillando a todos.

JaVinci

#30 No sólo es gratis, sino que además no hay que tributar por ello (aún).

Por cierto, gran comentario, estoy muy de acuerdo contigo...

Como me recuerda a Los Carceller que evitaron 48 años de cárcel pagando 93 millones de euros.


https://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-05/los-carceller-evitan-la-carcel-a-cambio-de-una-multa-de-93-millones-de-euros_1255448/


#95

Acido

#95 ¿Con 76? No se qué es tan destacable de lo que dijo para que estés de acuerdo.

unplugthematrix

#30 ¿haber robado a Hacienda? "Me cago en la cuna que me arrolló, Merche... Mira el tontolaba este!" Es que no se entera que los que te roban aquí, son los de Hacienda. Es más te haré un cruce de series con The Walking Dead. Te acuerdas de Negan y The Saviours? Decían algo como "What I want is half of your shit... This is your way of life now. The more you fight back, the harder it will be. So if someone knocks your door, you let us in. Cause' we own that door. You try to stop us and we'll knock it down" viene a ser más o menos lo que hace Hacienda con cada uno que vive aquí... Hay gente que intenta escapar (el problema es predicar una cosa y luego hacer la contraría, que es lo que esté hacía)

El problema no son los gobiernos, el problema son los impuestos... Y el uso que hacen con tu dinero con temas con los que no estás de acuerdo. Siempre hay puntos en común, pero este sistema totalitario para sablarte es un escándalo.

unplugthematrix

#90 quizá todo el mundo se intenta escaquear detro de sus posibilidades, pero no lo admiten... Que levante la mano el primero que paga más de lo que le obligan. O el primero que no vea todas las posibilidades para desgravar todo lo posible. Seamos realistas y honestos. Hacienda te roba y el gobierno que intenta subir los impuestos quiere robarte, aquel que intenta lo contrario, indistitanme del dinero que tengas (porque todos ante la ley somos iguales) intenta liberarte de un sistema totalitario. Siempre hay un punto de bienestar en el que pude haber encuentros, cómo puede ser sanidad, infraestructuras básicas, conservación medio ambiental... Pero las subvenciones servirles a sectores que responden a opiniones morales sobre aspectos íntimos de la vida de las personas deben de ir del bolsillo del interesado, esa es la libertad que le da el estado para que con el dinero de su esfuerzo haga lo que quiera.

f

#86 ¿Cruzabas el parque infantil sin mirar antes a izquierda y derecha?

averageUser

#30 ¿cuanto dinero tienes que tener para haber robado casi 3 millones a hacienda?

Es esto, tiene que ser una cantidad ingente de dinero la que hay detrás del fraude. Se trata además de gente que sigue trabajando y expuestos a la opinión pública. ¿Tienen tiempo para fundirse tanto dinero? ¿Les merece la pena quedar como unos delincuentes? Además ya tienen cierta edad ¿Para qué lo quieren?. Hay cosas que solo me consigo explicar con pura avaricia.

Battlestar

#30 Mi unica queja es que con estos buscan dar ejemplo porque son famosos, pero luego una cantidad considerable de empresarios defraudadores ""anonimos"" con cifras mayores que las de estos en fraude ni están condenados ni se espera.

D

#30 y lo mejor de todo es que ese dinero es dinero publico! Trabajando para RTVE.

D

#5 Bien dicho,ya está bien de perdonar a esta gente que nos roben a los demás.Porque parece que siempre pagamos a Hacienda los mismos cuantro tontos,espero que de verdad les metan a la cárcel los 28 años que piden,que seguro nos ocurre a alguno de nosotros nadie se hubiese enterado cuando estuvisemos en la cárcel.

Shingo

#5 la gente es subnormal, no hay mas explicacion

imagosg

#5 No nos damos cuenta de la cantidad de gente que no razona en general y que incluso , en temas de fraude, les jode por no haber podido defraudar ellos, no porque esquilmen las arcas, la sanidad o la educación públicas.
Es un problema cultural, y nos llevará varias generaciones corregirlo, en éste país.

Dravot

próximamente:

Lamantua

#1 Que noooo. Que este se relaciona con los amos.

M

#4 la familia Alcantara visita la carcel...

R

#6 Es tradición familiar. Los hijos han pasado todos por el trullo, falta la abuela.

D

#17 Como en la vida real.

Yuiop

#6 Y se encuentran allí con Emérito I. Bonita trama para continuar la serie, pasando de ficción a ciencia ficción.

D

#4 Cuéntame...qué pasó en Carabanchel.

j

Me cago en la leche, Merche!!

t

#11 no me jodas, 36 segundos antes que yo.

ElPerroDeLosCinco

#11 He entrado a buscar ese comentario. Me ha sorprendido que sea el num 11.

andran

#8 O a la carcel de Brieva con el ladrón de guante blanco para que en un año pueda estar haciendo labores de voluntariado.

D

#22 ese no sabe ni donde está Brieva. Ni ha estado nunca por allí.

box3d

Ojalá
Pero no caerá esa breva

joffer

Buen final para la serie. A faltado un poco de sueño de Resines. Por lo demás buen final.

D

#7 Tambien ha faltado una h.

joffer

#26 Ahhhh, las pongo aquí ahora.

D

#33 Menos mal

D

#26 "También" lleva tilde.

D

#35 lol Cierto, soy un desastre con las tildes.

Hother

Estoy casi seguro al 100 por 100 que no van ni a pisar la cárcel, que famoso medio importante ha ido a la cárcel por esto? Ahhh si Messi... Ah no

D

28 años de cárcel por robar dinero sin violencia es una auténtica locura.

Hay gente que pasa menos tiempo en la cárcel por matar a alguien.

#20 ¿La Pantoja cuenta como famoso medio importante?

p

#32 y añade que a los políticos aún después de todo se les queda un muy buen sueldo público (pensión)

Maestro_Blaster

#27 Ya estamos con que son muchos años...

No es por robar dinero. Es por cometer SIETE DELITOS fiscales.

D

#34 Siete delitos que son el mismo cada año consecutivo hasta que les han pillado.

Lo siento, pero es absurdo.

Maestro_Blaster

#40 Pues eso, que de absurdo nada, no es lo mismo robar a una vieja, que robar a siete viejas una cada año.

Por lo primero te piden condena por un delito de robo, y por lo segundo por siete delitos de robo.

KoLoRo

#40 Oye... no es por meter calzador ni nada OJO. pero con los de la arandina les han metido tanto por que contaban los delitos de los otros que eran lo mismo, y la suma dio lo que dio.

Aquí si han cometido 7 delitos fiscales y aun que sean el mismo, se tienen que sumar como dios manda. Si no, yo mataría hoy a uno, mañana a otro, al día siguiente a otro... y cuando me pillen "Oye, solo meterme en la cárcel por el 1º, que el resto son iguales"

kael.dealbur

#40 claro igual que los asesinos en serie que solo matan una persona cada año, que les condenen por un único asesinato.


Lo siento, pero es absurdo.

henritoad

#40 y la prescripción en casos de delito fiscal es de 5 años. Así que di mejor que le han pillado 7 años, pero hacer deben llevar haciéndolo desde que entraron por la puerta del despacho del asesor por primera vez.

D

#34

Cometer delito fiscal es ROBARNOS a todos.

Maestro_Blaster

#54 Pues eso, que que nos han robado a todos siete veces.

e

#54 Pagar lo que se debe con multa e intereses es devolvernos lo robado y expiar culpas.

M

#27 El tema es que se consideran delitos distintos por cada año y se le suman las condenas. A mi también me parece exagerado y seguramente al final se lo rebajen, pero tampoco considero que fuera justo que alguien que cometiera fraude un año tuviera la misma pena que esta gente que ha estado siete años así. Quizás lo único que se cambiara para condenar en función de la cuantia y no del tiempo que hubieran estado defraudando.

SubeElPan

#27 Pues nada, dejemos que la gente roba a placer. Con una multita ya vale. En serio, no les caen ni 3 años, y ojalá.

Saikamur

#27 Que alguien me corrija si me equivoco, pero los 28 años es la suma de las penas que les pueden caer. De ir a la cárcel solo cumplirían la pena más gorda (4 años) y la suma solo se utilizaría para el cálculo de los beneficios carcelarios.
En resumen, probablemente pase más tiempo en la cárcel uno condenado por 1 asesinato que uno condenado por 100 delitos fiscales.

Nova6K0

#27 No os acabáis de enterar como va el Código Penal y ese es el problema. Lo que presuntamente han hecho Ana Duato e Imanol Arias por mucho que no hayan matado a nadie y por mucho que me encanten como artistas es un delito contra la Hacienda pública. Es decir contra toda España. Un asesinato por mucho que sea grave sólo va contra esa persona o familia, amistades...

Al menos Ana e Imanol no son tan hipócritas de andar llorando por la piratería como otros que deben la del cielo también.

Salu2

Cancerbero

#20 y la pasta que se van a sacar dando exclusivas? Sálvame, los monguers de la isla,... Asco.

KdL

Gentuza.

D

#3 Te quedas muy corto eh, es peor, aparte de ser una persona de mierda directamente, es un actor mediocre, un payaso. Y todo su trabajo no vale ni un euro. Si el espectador medio fuera como yo, nadie vería telebasura y este viviría bajo un puente o en un cajero automático empapado en sus propias heces y orina.

Le deseo el peor desenlace personal y profesional.

J

#84 parece algo personal, no?

D

#92 Primero que pague el basura este. Y luego ya que lo contraté su puta madre. O que actúe en la celda eso ya es cosa suya (pero si actúa ya puede hacerlo bien por que en la cárcel le pueden meter un navajazo, que los presos tienen poca paciencia con la escoria). Y repito, que pague.

#91 es odio, algunos pagan un 12% otros un 25 % o un 50 o lo que toque a cada uno. Y esta clase de hijos de la grandísima puta son los que hacen que haya recortes en sanidad por ejemplo.

Espero que no lo linchen por la calle, podrían matarlo, que se compre un S500 Guard (que va de puta madre) con el dinero que ha robado. Ya que podrían matarlo y su vida corre peligro, yo solo lo aviso.

D

#91 si.

#84 Me fascina que te provoque mucha más aversión su calidad actoral que su catadura moral/legal. Espero que no seas tan duro con tus compañeros de trabajo... ^^U

D

#84 No solo no creo que su faceta como actor tenga algo que ver con el tema sino que tampoco creo que seas nadie para juzgar eso.

D

#84 No entiendo los negativos... que sois libres eh a votar negativo...

Pero estáis defendiendo a un hijo de puta que roba y que jode hospitales, suena simplista pero es así, o jode pensiones... que cojones... defender a este mal nacido cuando yo pago un 45% de IRPF, estamos locos? Cago en dios, al diablo con este mierdas. Solo espero que nadie lo asesine porque insisto, matar por el momento según el código penal está penado y es ilegal. Yo solo temo por su integridad física. Y quiero que pague lo que debe y cumpla la pena máxima de cárcel que le corresponda. Qué es lo que veis mal aquí?????

Acepto críticas.

D

#3 Chorizos.

i

#3

D

#3 Aqui el rojerío solo se levanta temprano para charlar sin parar en internet. Menudos zánganos !

D

Y el hijo de la gran puta asesino que dejó a un policía en silla de ruedas y asesinó a sangre fría con extremada violencia -segun testigos- le meten 5 años en la cárcel.

Bendito país.

D

#19 asumes que soy monárquico lol lol lol lol

Acuéstate anda que aún es pronto para soltar gilipolleces.

D

#21 Se les acusa de un delito por ejercicio. han cometido varios y se suman las condenas. Un asesinato es un solo delito. Si vas a comparar hazlo bien, no seas falaz. Tendras que comparar con la condenada de uno solo de los delitos que se les asignan.

Y aun que no seas monárquico fue tu rey, y su hijo lo es ahora, aunque nos joda a ambos.

Suker

#21 Después de revisar tu historial llegué a la conclusión de que nunca es pronto.

Cancerbero

#21 aunque no nos guste es nuestro rey y le debemos vasallaje. Otra cosa es que anhelemos poner guillotinas en cada plaza.

mefistófeles

#19 También es tuyo, la cosa no es opcional.

Pues yo, de ser cierto, me llevaría tremenda alegría, para qué decir otra cosa.

osmarco

#19 Correcto, por eso creo que pagaran el pato estos dos y ya estara la prole tranquila.

BM75

#28 En menéame cualquiera es todólogo. Saben más del coronavirus que un epidemiólogo y más de un juicio caso que el juez que lo llevó.

D

#41 seguro que si hubiera sido el tirantes el que asesinó al asqueroso guarro ese opinaríais lo mismo. Seguuuuuuuro. Vamos, me acuerdo perfectamente lo que se comentaba por aquí de Josue, que sacó la navaja de paseo para evitar que 50 descerebrados (como él) lo acabaran matando.
Ay la doble moral del progre medio.

alcornoque

#68 Coño, un extremocentrista:

http://casoaislado.com/los-amigos-moteros-victor-lainez-se-preparan-vengarse-los-okupas-antisistema-zaragoza/
https://arainfo.org/la-ultraderecha-zaragozana-llama-a-la-venganza-por-la-muerte-de-victor-lainez/

Resumen: un puto nazi.

Y no, no deseo la muerte de ellos, pero tampoco lloraré, pues son la escoria de la sociedad, precisamente por su ideología intrínsecamente supremacista y violenta (te preparo para la chorrada que soltarás del comunismo).

Battlestar

#28 Si el que tiene que ponerse las pilas no es la justicia, son los legisladores, los jueces cuando hacen su trabajo bien simplemente aplican las leyes. Lo absurdo es que la ley sea tan laxa con algunos delitos y tan gravosa con otros que a la mayoria de la gente le parecen menos malos

D

#13 así va España. De todas formas comparas dos cosas distintas, una cosa es la pena que se pide y otra la que se ejecuta

blanjayo

#13 ¿Primero lo asesinó y luego lo dejo en una silla de ruedas o al reves?

imagosg

#13 Entonces qué propones, (aparte de demagogia) cambiamos el código penal para delitos de sangre...para delitos fiscales ... o simplemente manzanas traigo

D

A pagar, a pagarrr, aqui todo kiski a pagar.... A pagar.

B

#9 se adelantó. A pagar, a pagar!

shem

Joer, la función de Navidad de este año en Alcalá Meco lo va a petar.

teseo

Serie nueva: “Cuéntame cómo trincó”

t

¡Me cago en la leche Merche!

D

Lástima que con los políticos no sean igual de contundentes

flekyboy

¿Alguien puede traducir la noticia al sistema internacional de medidas en Ronaldos, tanto para la pena como para la cantidad del desfalco?

SubeElPan

#23 Te lo digo yo, 1 Ronaldo. Osea, no pisan la trena ni de chiste.

HASMAD

Cómo de avaro tienes que ser para ser asquerosamente rico y robar esa cantidad de dinero que es de todos?

neike

Entonces el campechano con menos de 300 años no libra.

pitercio

#38 al menos los 300 años en la historia de la ignominia que ya se están redactando. Triste consuelo para los que hemos tenido que vivirla.

Fuckencio

Típica noticia dirigida desde Hacienda para meter miedo al ciudadano medio. Aunque no lo creais sois parte del juicio "social" que pretende Hacienda, una pena que un país se gestione a través de la prensa...

Por parte del delito, seguramente tengan algo que decir los acusados. Todo el mundo intenta buscar resquicios en la ley para ahorrarse impuestos (y más cuando el estado -que es su trabajo- no es transparente con el camino que toma el dinero de los impuestos). Esos resquicios a veces son interpretados de una forma y a veces de otra. Si te toca la interpretación que te perjudica, pues a pagar...pero de ahí a que se hagan juicios paralelos en la prensa...Para mí solo demuestro nivel de país bananero

ContinuumST

"Nummaria"... ¿a qué obedecera el nombre de la empresa? ¿O las siglas? Hmmm... Nombre curioso.

JaVinci

#36 ¿Nummaría ni puta gracia tener que pagar impuestos?

Sí, lo siento, perdón.

Pedrito71

¿Y la serie sigue emitiéndose en una cadena pública con estos caraduras?

OdaAl

#65 #66 #69 Cuando la condena sea firme, no se debería permitir que cobrasen ni un euro público más.

Esfingo

Una vergüenza que hayan continuado en la serie desde que salio esto.

Bley

Ya hay que ser un ladrón y cara dura para que te pidan semejante condena por delito fiscal y más aún si es con el dinero cobrado de una cadena pública.

Ni pizca de gracia, son gentuza, no entiendo como siguen con esa serie.

D

Vaya vaya con el patriota este.

D

#18 hay que repetir las frases echas una y otra vez, me encanta.
Amanece mas temprano, Dios le ayuda ! Lo repito sin parar.
Los comunistas solo pensáis en malgastar el dinero de los demás, ya lo dijo Margaret Thatcher.... el socialismo se acaba cuando se termina el dinero.... de los demás.

nosemeneame

los de hacienda les rinden cuenta.....me.

vale me voy por dnd he venido

D

Noticia destacada que no es del coronavirus? OMG!!!!!!!!

D

No los estoy defendiendo para nada, porque no se nada del caso, pero algunos famosos confian sus ingresos a asesores fiscales que se la lian con triquiñuelas fiscales y luego se encuentran con el pastel.
Me gusto una entrevista que hicieron a paco leon en la resistencia que explico sin problemas como se la habia liado el gestor a el y a otros famosos

p

#39 y por los asesores/gestores también deberían tirar, que parece que se laven las manos con esto, y son los mayores responsables. que de todos los futbolistas y éstos que salen defraudando, pero son ellos los que lo hacen posible, a ver si paran un poco el efecto llamada...

rob

mudit0

"Cuéntame, como te ha ido, si has conocido la felicidad"

D

Luego será como con Xabi Alonso.

D

¿No querían que les contasen? Pues a 28 años y 16 millones asciende la derrama.

La felicidad no sé, pero la fiscalidad la están conociendo íntimamente

u

Cuentame como paso

o

no nos podemos permitir las pensiones

Lamantua

Pero que pasa en este pais de mierda...? Tan facil es robar para los de siempre o es que están protegidos. La guillotina pa cuando...? Alguien sabe si en TVE han comentado esta noticia...? Gracias

D

Joder, qué desproporcionado todo.

Maitekor

Caulquiera diría que esto es parte de la serie Cuéntame. episodio en que se hacen ricos en España y dejan de pagar impuestos. Muy muy espanish way of life.

DAVO

El fiscal dirá , vamos Imanol, cuéntame!

kimbbo

Pooooolliiiitooo

D

Aparte de los susodichos, nunca es responsable, también, el gestor que hace esas operaciones fraudulentas??? No es cómplice o precursor de esos delitos?

Miguel_Diaz_2

¿Y qué diferencia hay entre estos dos y CR7 , Messi y cia que han pagado multa y se han ido de rositas?

D

Alguno dirá que es culpa de Iglesias, que ya esta metiendo a los ricos en la cárcel.

e

A juicio por abrirse una cuenta bancaria.

1 2