Hace 9 años | Por fraser a infolibre.es
Publicado hace 9 años por fraser a infolibre.es

Nombres no dio ninguno. Pero abundó en las cifras. De hecho, adelantó que la famosa lista de 705 investigados entre los que se encontraba Rato ha crecido. A día de hoy, llega a los 715. Pese a que durante toda la semana pasada fuentes del Ministerio de Hacienda admitieron que el grueso de ese listado eran cargos o excargos públicos, Menéndez no quiso entrar en este extremo. De nuevo, dijo, la ley se lo impide. Sí garantizó que dispone de todos ellos, de todos los datos de la Agencia Tributaria. "Y son la repera patatera".

Comentarios

El_Cucaracho

Pensaba que El Mundo Today

Ruador

#2 y yo

luiggi

#2 #12 Yo también pensé que era de cachondeo ...

D

#2 Evidentemente no. En El Mundo Today se diría que son datos sorprendentes.

D

#2 Lo primero que he hecho al leer el titular es mirar si pertenecía a la categoría Ocio.

Acido

#2 y yo

SHION

#2 +1 lol

Wayfarer

#1 No te dimo más que yo he entrado a la noticia esperando que fuera de #ElMundoToday...

editado:
Veo que no soy el único... #2

D

#9 Ni de España 2000.

D

#57 Porque tienen el mismo volúmen. Gracias.

G

#1 estamos a un nivel que mejor que no nos vean desde fuera. Estas frases junto al despiporre de juzgados/imputados o como se llamen ahora son la imagen de la "marca España".

toposan

#5 Todo lo contrario: que se enteren de todo.

G

#7 eso pensaba yo hace tiempo pero ahora ya, mejor no meter más mierda. Yo estoy fuera y veo todo esto y pongo España al nivel de México. Prefiero que no sepan tanto que ni cambiando el gobierno conseguiremos un mínimo de respeto.

Barrapan

#7 Eso puede parecer y eso creía yo antes, pero luego vas a foros random internacionales y la opinión de los españoles es que estamos todos haciendo siestas y sin trabajar porque somos todos unos vagos (al contrario que ellos, anglosajones y europeos del norte) y porque nos ha regalado dinero Alemania. En cambio, ellos, seres de luz viven trabajando para mantenernos. Todavía si pillas un italiano o un portugues, entiende algo porque ellos andan parecido, pero si no, nadie realmente lo entiende y recurren al tópico que es la siesta.

Desde fuera no van a traernos nada bueno si no lo arreglamos antes desde dentro.

Frogg_girl

#5 #7 No os preocupéis. Desde fuera ven España. Aquí (vivo en Singapur) sale España en las noticias día si y día también, y las noticias no son tratadas con la misma benevolencia de la que hace gala la prensa española. Es posible que lleguen más noticias aquí y de forma más fiable que en la propia España.

Y si, flipan. En colores.

Recuerdo cuando el famoso discursito de la Ana Botella. Decían en España que sólo nos habíamos reído de ella los españoles y que en el extranjero se había visto apreciando el esfuerzo. Yo aún recuerdo como se carcajeaba la gente que había en el bar donde lo estábamos viendo, y eso que los singapurenses son muy educados. "and you say that woman is on high politics?????? not joking????" me decían alucinados...

D

#1 ¡Es que son la repera patatera!

Ruador

#18 ¡y la pera limonera!

m

#18 ¡la ramera pepesera!

s

#18 da buti, contestaron los periodistas!

LaInsistencia

#18 ¿¡Que los datos son la repera patatera!?

¿Pero esto que cojones es, un anuncio del Salvame Deluxe!?

U

#1 Tenemos que esperar a creernos lo que invente "El Mundo".

m

#1 La hemeroteca de frases dichas por políticos, que hieren a la inteligencia (las frases y los políticos), en esta legislatura van camino de record.

D

#17 Pepa la patatera

Manolito_

#8 Es precisamente lo que está haciendo Hacienda, investigar a una parte de los que se acogieron a la amnistía fiscal porque hay sospechas de que el dinero declarado en esos casos pudiera tener un origen delictivo. En caso de que así se considere supongo que darán traslado a la fiscalía para que presente una denuncia.

No me parece razonable arrojar sospechas de encubrimiento sobre los mismos funcionarios que hace dos días trincaron a Rato (es de poco agradecidos)

s

#8 Shhhhh, calla! ...que ahora no se dice imputados, se dice "investigados".

D

#64 ostia, sitio web para una porra global, YA!

Campechano

#4 Si se les investigase no sería una amnistía

o

#20 El origen del dinero es ilegal en cualquier caso, se ha ocultado al fisco, por lo tanto es blanqueo en cualquier caso. Otra cosa es que además haya un tercer delito relacionado con la procedencia del dinero, como tráfico de drogas, por ejemplo.

NapalMe

#4 Es que la amnistia era para "perdonar" dinero no declarado, no de donde se ha sacado, dos temas totalmente diferentes.
Basicamente lo que explica #26.

gonas

D

#34 Potatoid re-pear?

D

Y añadió que este año la recaudación va "chachi piruli".

D

#60 Obviamente los ladrones intentarán acaparar los puestos que les permitan achorizar tranquilamente. Por eso esos puestos deberían estar más vigilados.

Acido

#63 ¿Y quién vigila al vigilante?

Esos puestos fueron elegidos por todos para "gestionar", "cuidar", y de algún modo "vigilar" el dinero de todos.

Hay 350 diputados, nosecuántos ministros, secretarios de estado, asesores, alcaldes, presidentes de comunidades, concejales de urbanismo, otros concejales... Si pones una persona de cada partido a vigilar a cada uno salen lo menos 5 vigilantes por cada puesto...
Y tampoco se asegura nada con eso, ya que nadie vigila a esos vigilantes, si un cargo compra a sus 5 vigilantes pueden robar entre los 6 mucho dinero.

Creo que es más fácil optar por leyes de transparencia donde cada gasto público esté detallado y cada concesión a cada empresa esté explicada... así cualquier ciudadano puede revisar las cuentas y señalar los casos en los que las cuentas no salen o los precios pagados son excesivos o las justificaciones para conceder proyectos a empresas no cuadren.

An66

Si no conocemos los nombres antes de las elecciones, es que nos merecemos lo que está pasando con esto.
Pudiera ser que el tema de Rato fuese una minucia con lo que hay en esa lista. "La repera patatera".

y

#14 La punta del iceberg.

D

Elmundotoday en versión incógnita.

D

Vaya fenómeno el señor. A mí me gustado más su tono condescendiente y chulesco. Mientras leía en un papel lo que tenía que decir. A gente así la mandaba a reeducación. A que se enteren de quién les paga el sueldo.

m

#71 Yo lo colgaba como una piñata, y le daba palos hasta que suelte hasta el último nombre.

D

#80 No soy un experto pero entiendo que la ley proteja los datos de cualquier persona. No me parecería bien que este señor apareciera con la lista de nombres.

A mí me revienta su tono condescendiente.

algonso

caramba carambita...Flanders?

unaqueviene

Se empieza por no llevar corbata y se acaba hablando como de botellón de teenagers. El rojerío está acabando con España lol

S

Si hacienda somos todos, porque no nos dan esa información?

So yo tb soy hacienda, yo quiero saber quien me debe dinero

D

#59 Lo pone en la entradilla, por que la ley no les permite divulgar esa información.

Eri

..... pero dice que “los datos son la repera patatera
Este tío es un impresentable sin ética ni moral.
Cuando se sabe eso que él sabe, hay que ir al juzgado y, como mínimo, no utilizar gracietas coloquiales en un tema que implica el saqueo a millones de españoles.
No tiene ninguna gracia esta repera patatera.....

Brill

Creía que semejante lenguaje sólo salía en la prensa del final de las historietas de "Mortadelo y Filemón", esa que venía a explicar cuánto la habían cagado los susodichos.

I

Más tarde o más temprano se acabará filtrando la lista, por descuido, venganza, por intentar aprovechar un posible tirón electoral, por las razones que sean.

Si aún no han salido a luz es obviamente porque los que aparecen en esa lista estarán presionando para evitar verse involucrados en el escándalo y por otro lado porque ningún medio se atreve en estos momentos a publicarla.

D

Apuesto un bocata de jamón a que Esperanza Aguirre es una de ellos.

HaCHa

Pues menos mal.
Yo ya pensaba que esos datos eran la rehostia en patinete.

JackNorte

Este pais es de tebeo yo ya me imagino a Rato en el 13rue percebe en el atico.

vaucason

#31 y a rajoy de tendero poniendo el dedo en la bascula...

D

No pueden difundir los datos aunque quisieran. Es ilegal.

j

#58 a no se cuantos diputados se les perdio el ipad, no? pues que repartan pinchos con la lista, y que, casualmente, se pierdan algunos antes de llegar a su destino

consuerte76

De República Bananera

Shotokax

#28 igual solo que allí a lo mejor hasta tenían derecho a elegir al jefe del estado.

D

¿La ley impide dar los nombres?, ¿que ley permite defraudar y robar?

Boudleaux

ha dicho un periodista en la sexta que un contacto que tiene en hacienda le comentó que si esa lista se hace pública se cae el país, así que imaginad los personajes que la adornan.
edito: espero y deseo que se acabe filtrando porque esto es un sinvivir día sí día también de mierda y mierda sin aparentes consecuencias para los delincuentes.

D

hacienda está para investigar al que no tiene nada .. hacienda forma parte de la gran fabrica de chorizos..

D

No me extrañaría que sacaran los datos de corruptos del PSOE, IU o sindicalistas poco antes de las elecciones, omitiendo por supuesto a los del PP o afines.

jaz1

la confidencialidad dicen que es sagrada por ley, salvo algunas veces que las leyes se las saltan como les da la gana

f

He tenido que entrar para asegurarme de que no era una noticia de elmundotoday

DidE

Anonymous!! yo os invoco!! queremos esa lista publicada en los muros de facebook!!

D

Eso es que ninguno es de Podemos

D

Habrá querido decir la pepera pesotera.

D

Lo ha dicho bien claro: rePPera PPatatera...

EspecimenMalo

Son unos profesionales de gran calibre

D

Vamos a ver ¿queremos que hayan datos públicos cuando no son los políticos que queremos?
Hacienda No puede dar los datos públicos hasta q no cambien la ley ¿o es que queremos que den los datos públicos cuando nos interesan y cuando no no?

para eso están las filtraciones de los funcionarios, para auparlas cuando son de "los otros" y para rasgarnos las vestiduras cuando es de "los nuestros"

Segador

Después de las elecciones ya veremos si saco la lista y tal

Frederic_Bourdin

¿Dónde está el periodismo de investigación cuando se le necesita? ¡Venga esos soplones!

Tanenbaum

Repanocha pase, pero ¿¿repera patatera?? ¿¿Este tío de donde se ha escapado??

Zeioth

Me parece lógico, si dan los nombres se piran del pais en el primer vuelo.

D

Y despues se quejan de que les miren mal, de que les llamen corruptos castuzos, de que les hagan escraches, de que les escupan, de que les tiren piedras.

Fusilados tenían que estar todos estos satrapas

D

que puto pais... cuanto antes nos independicemos, menos nos arrastraran al lodazal

camoran

Es que este país es muy chachi

D

Como se atrevan a dar mi nombre, los denuncio a la LOPD ...

Menuda panda de mangantes, primero dicen que pagando un % infimo regularizaba mi situación, luego me revisan y ahora quieren publicar los nombres.

Menuda panda de anti-sistemas.

NapalMe

Mientras saquen la lista cuando pasen de sospechosos a culpables...

D

Si D. Quijote levantara la cabeza oyendo estas gilipolleces...

Spartan67

Están dando tiempo a paliar el asunto.

H

Joder mira, como se quede esto en nada me voy a cagar en dios... Otra vez...

m

¿Y manchar el buen nombre de algunos políticos en año de elecciones?, ni hablar del peluquín.

agramunti

Esa lista debe ser como el mapa del tesoro. Del tesoro público.

Vulcano1979

No entiendo de leyes pero al menos deberían aparecer los nombres de los cargos públicos que nosotros pagamos. Al menos eso creo yo.

j

El partido de la mejor transparencia.

julipo1

Si el que tiene que controlar dice que es "la repera patatera" pero no da ni un nombre, me tranquiliza totalmente como contribuyente porque veo que mis dineros están bien "colocaos". Quizás sea lo único que está bien colocao.
Si mi nombre y apellidos estuvieran en esa lista ya estaría en la trena. Lo que mas me ofende y humilla es que se me diga que todos somos iguales ante la ley.

M

¿ Son 715 vinculados a actividades públicas? ¿ O son 715 sospechosos de blanqueo de los cuales 300 están vinculados a actividades públicas?

Se han publicado las dos cosas y no queda claro.

Acido

#74 Creo que 715 son los sospechosos de blanqueo, y de ellos 300 son personas de exposición pública (P.E.P.).
Y dicha categoría (PEP) al parecer no incluye alcaldes, sino solamente vinculados al estado: presidente, ministros, secretarios de estado, parlamentarios, jueces, fiscales, embajadores, alto personal militar, administradores de empresas públicas (RTVE, Correos, etc)...

D

Es completamente ilegal que den esos nombre.

D

#45 Eso es cierto, excepto si es de Podemos o la oposición, claaarooo...
Sigue en la vía

deverdad

#45 Con lo facil que sería que todos los candidatos firmasen un papelito en el cual declaran estar conforme con que la Agencia Tributaria publique todos los datos que tiene sobre su patrimonio o sobre los expedientes que tienen pendientes con Hacienda.
Hasta no se publica la lista, voy a asumir que la mayoría de estos 715 son del PP.

D

#72 Si sales elegido como parlamentario (auotonómico o nacional) estás obligado a publicar tu declaración de la renta y de bienes.

1 2