EDICIóN GENERAL
192 meneos
2054 clics
Hacienda negocia cómo sacar a 200.000 autónomos de módulos de aquí a 2023

Hacienda negocia cómo sacar a 200.000 autónomos de módulos de aquí a 2023

Estudia un plan para completar en tres años la salida del régimen fiscal de los profesionales que facturen a empresas y a otros profesionales.

| etiquetas: autónomos , empleo , trabajo , empresas
#9 partamos del principio de que nadie paga más impuestos si puede pagar menos.

Ellos pagan "lo que les corresponde" por módulos, no por facturación. Correcto. Si facturan menos, el régimen simplificado les hace pagar más.
Si facturan más, mira qué suerte, el régimen simplificado les hace pagar menos. Exactamente lo que tú dices, no hay nada ilegal.

El problema viene a que si Hacienda dice "a tomar por culo el régimen simplificado, todos al general" todos esos negocios facturarían poco o nada, ya que casi toda su facturación es en efectivo y casi imposible de demostrar. Ahí está la trampa principal!
#10 todos esos negocios si quisieran hacer eso ya lo harían, ya que estar en módulos es opcional.

En mi zona los principales beneficiados de los módulos son los agricultores. El módulo les da un porcentaje de gastos muy alto , y al no tener que presentar los gastos apenas dan de alta a los peones. Los que por descuido se han pasado de los 250.000 € facturados aprenden lo que es pagar impuestos durante tres años
Es lo más lógico. Que paguen por sus beneficios reales
Que se preparen todos los bares, peluquerías...a ver, todos cobran en negro y muchos de ellos se blanquea dinero a espuertas.
Al final prohibirán el dinero físico.
#1 si lees la noticia dicen que no van a sacar de módulos a los que trabajen con consumidores finales, solo a los que facturan a empresas.

¿Por qué? Porque entre empresas nadie se debería pagar en efectivo, y todos sabemos que el único motivo para estar por módulos es esconder efectivo. Una buena decisión de Hacienda por hacerlo poco a poco, además.

Hacienda nunca va a quitar la facturación por módulos mientras el efectivo siga existiendo. En otras palabras, Hacienda prefiere cobrar algo por módulos a no cobrar nada, porque todos los bares de España declararían la facturación justitita para pagar el local y los suministros.
#2 ya veremos, ya veremos...
#2 La trampa que hacen los que facturan a empresas es que, por ejemplo un electricista que esta en módulos, cuando llega fin de año puede facturar a una empresa por ejemplo 20.000 euros + IVA por un trabajo inexistente. La empresa desgrava como gasto la factura y saca de balances la base imponible (Se la mete en el bolsillo) y compensa el IVA con lo que no le supone coste y el que esta por módulos se queda limpio el IVA porque el paga una cantidad fija de módulos independientemente de la facturación (hasta cierto importe).
#4 joder vaya lío me siento gilipollas lo he leído mil veces y no lo entiendo
#14 Es fácil. Imagínate que soy un electricista autónomo en módulos. Siempre pago lo mismo independientemente de lo que facture.

A final de año tu eres una empresa y tienes beneficio. Yo te hago una factura por 20.000 euros + IVA. Tu me pagas los 20.000 + IVA y yo te devuelvo los 20.000 y me quedao el IVA. En este caso 4.200 euros que me los meto en el bolsillo porque siempre pago lo mismo a hacienda independientemente de lo que facture. La empresa desgrava como gasto mi factura y compensa el iva soportado. Con lo cual a la empresa no le ha costado nada y gana 20.000 menos (de cara a hacienda) que ya tiene en el bolsillo y sobre el que no pagara impuestos. Con lo cual ademas no paga menos impuestos de esos 20.000.
#2 el problema de esos moduleros, normalmente bares, es que ingresan una cosa y pagan por otra muy diferente... Luego piden ayudas de comedor de los crios o becas ... Y se las dan.... Pero tú ves si nivel real de vida y te cabreas
#6 algunos taxistas y transportistas juegan a eso, pero cada vez son menos y a más de uno le han pillado.
#2 Perdonad la pregunta pero es que no estoy muy puesto en el tema de la declaración por módulos, pero... no es que NO escondan el efectivo si no que "está permitido esconderlo"?

Quiero decir, yo tenia entendido que la declaración por módulos tu tributas por unos valores, no por lo que facturas en realidad. Pero pensaba que por módulos tu no tienes que facturar en base a la realidad, si no tributar en base a esos valores.

Entonces no es que se "esconda el efectivo" o que sea dinero "no declarado" Es que no tienen que declararlo, ¿no es asi? Porque tal y como lo decis suena como que los que tributan por modulos están haciendo fraude cuando están simplemente aplicando el sistema correctamente.
#2 hostelería no es el mayor sector de módulos de manera porcentual frente el total. Ten en cuenta que si el local es grande o supera los 4 empleados, no merece la pena (o te excluyen)

Taxistas, peluquerías, algunos comercios... ahí si son mayoritarios los moduleros
#2 no tengo mucha idea , pero tengo la impresión de que los módulos ha servido para mucho a la hora de recaudar impuestos. Otros países se las vean y las desean
#2 Tengo entendido que España está obligada a eliminar los módulos, por temas legales europeos, lo está haciendo paso a paso, pero al final la idea es eliminarlos del todo.
#1 badum chsss

"Los autónomos zon unohs ladrones"

(De primero de cuñado)
"Hacienda negocia" es el femenino de "haciendo negocio"
Hacienda, negociar xD
#7 "Aceptas o te meto un puro que te cagas" y "Aceptas o te partimos las piernas" cuentan cómo negociar. Siempre puedes negarte y escoger la segunda opción :troll:
#7 A un compañero le llego un requerimiento de pagar el IVA por todo el año pasado. El ES CANARIO, no ha currado en peninsula en años, pero a hacienda LE DA IGUAL, para reclamar PRIMERO HAY QUE PAGAR y hablo de un buen dinero de repente. Es que es de locos... Con los pobres desgraciados no tienen piedad :-(
#11 desde luego, ya como si no fuera suficiente ser canario :-D :troll:
#16 Para los jilgueros es peor.
Hacienda puede decir lo que quiera, pero si se efectua este cambio, el responsable será el gobierno que lo legisle.
kebab's que facturan 50.000 al mes y no entra ni dios ... MOOOOOOODULOS... blanqueando 600.000€ año, ahora preguntaros porque existen tantos...
Bajaos los pantakas

menéame