Hace 2 años | Por bonavena23 a elpais.com
Publicado hace 2 años por bonavena23 a elpais.com

El artista pierde un juicio por intentar desgravarse la compra de jamones, su entrenador personal o la seguridad de sus inmuebles

Comentarios

torkato

#3

Extratenestre

Y seguramente, lo negara.

chemari
z

#69 Había un slogan que no me acordaba. Gracias.

Ka1900

#1 Es un negacionista de pro.

D

Es culpa de los chis.

Loloncio

#6 Muy bueno!

alexwing

#6 Creo que le iban también otro tipo de lonchas.

hijomotoss

#91 Pero esas no desgravan.

l

#2 Será culpa de los artículos 95, 96 y 97, los cuales si no me equivoco, hablan de todo el asunto de trabajar por cuenta propia, y entre otras cosas de qué se puede y qué no se puede uno desgrabar... Pero digo, ¿Bosé no tiene un gestor que le aconseje asereje?

A

#58 Ya no puede desgrabar "Don diablo" o "Superman", lo mismo que tampoco puede desgravar impuestos del gasto en jamones y entrenador personal.

Z

#88 Los jamones cuesta entenderlo, salvo que sean para preparar una comida de trabajo (cogido con pinzas). El entrenador personal para un cantante o actor en activo puede tener sentido si necesita ponerse en forma para los bolos o para hacer una película. Cosa que no es su caso, claro.

LeDYoM

#2 ¿Porqué el plural de chí no es chises?
La culpa es de los chises
fuera anglicismos

HaCHa

#9 De pronto el jamón ya no es sano. Qué cosas.

Becuadro

#50 es como cualquier procesado.... Es sano o no gracias al dinero que se ponga y al aval de la "asociación salud/pediatría/pongaloqueconvenga" que aparece de la nada.

i

#64 El jamón serrano es de lo menos procesado que puedes encontrar aparte de carne cruda.

i

#95 Un filete de pollo que te prepare tu abuela es un alimento procesado, según el enlace que pones de la wikipedia, meter una lechuga en el frigorifico la convierte en alimento procesado, todo lo que no sea el alimento crudo tal cual es estrictamente un "alimento procesado" pero creo que es una forma demasiado estricta de hablar cuando nos referimos a alimentos procesados como no saludables.

PD: De todas formas no he dicho que no sea procesado, sino que es lo menos procesado que puedes encontrar, el jamón serrano no es choped.

W

#95 No es lo mismo jamón serrano que una salchicha frankfurt, que una loncha de mortadela, que una salchicha fresca.

B

#50 Yo no he dicho que no sea sano, pero si te atiborras a jamón engordarás. De todos modos, era una tentativa de humor.

Verdaderofalso

#50 #9 según las etiquetas del gobierno del NutriScore…

eldelshell

#9 el jamón es para el entrenador personal.

EntreBosques

#9 Y tampoco parece que le esté funcionando el entrenador personal.

#18 En forma no tiene que estar. No debe estar simplemente obeso. Bosé no es un atleta sobre el escenario, oscila arrítmicamente de lado a lado. Eso no cansa. Y si no puede estar de pie hora y media sin entrenador personal, ya mejor que se retire.

squanchy

#9 No se sabe si el jamón se lo ha comido él. De hecho, si lo ha comprado su empresa como regalo a un político/empresario como pago de favores, sería deducible como gasto de empresa.

imagosg

#21 Aunque el avispero de "patriotas" y negacionistas esté en el Pp-Vox, en el Psoe tambien los hay. F.Glez es el exponente.

e

#32 Aunque el avispero de "patriotas" y negacionistas esté en el Pp-Vox
Fuente de esto por favor. Yo había leído que los negacionistas no tenían una ideología definida, pero si lo dices tú lo mismo son mayoría facha.
También podría decirte que los antivacunas son mas de los verdes y de Podemos, pero sería un invent.

D

#37 no voy a generalizar, pero puedo hablar de experiencia personal,....no conozco ni un solo negacionista que no sea de derechas

Por cierto no sabía que Felipe González era negacionista, pero eso no desmonta la teoría, ya que como dice el acertadisimo chascarrillo : de todos los políticos de vox, el que más me gusta es Felipe González

e

#47 Yo los magufos 5G antivacunas y negacionistas que conozco son vagos ninis votantes de Podemos y los verdes, pero tampoco voy a generalizar.

D

#48 si, ya lo suponía cuando he visto tu post anterior, solo te contaba mi experiencia.

Bley

#32 Yo diría en todas partes, hasta en Podemos, basta ver a Monedero y Echenique.

Es gracioso en un país con tanto golfo (empezando por el Emérito) ver como la gente se "indigna" mucho con noticias como esta, mientras no emite factura por su trabajo esa mañana. lol lol

imagosg

#60 Estás poniendo en la misma escala a medio pais que alguna vez ha contratado a una asistenta sin contrato, que a el rey, Barcenas o el saqueo sistematico del PP de miles de millones de dinero público durante décadas???

lol lol lol

Bley

#80 Así es, cada uno a su escala, muchos que pueden ser unos golfos lo son, luego ya la Ley se encarga de tipificarlo como delito según la cuantía y es mas reprochable en gente con altos cargos y responsabilidades, obviamente.

Al final hay tanto golfo que justifica lo que hace diciendo que "lo suyo como es poco no hace daño a nadie", que en realidad si que hace un daño brutal en conjunto y luego luego van de indignados con el Rubius (que siempre ha pagado lo que debía y mucho) y ahora con Bosé, por una simple sanción, donde muchos meten hasta las comidas con amigos en restaurantes para quitar el IVA. lol lol

e

#80 Pensé que la noticia iba de Miguel Bosé, no entiendo ese afán de hablar del PP, el rey o Barcenas allá donde se pueda

D

#12 Patriota de toda la vida, del team de la ceja de ZP

D

#5 ¿Dónde se la grabó?

D

#17 En el amante bandido, supongo.

HijosdeKroker

#5 de eso no pagamos impuestos, todo en B para los traficantes.

A

#7 Por la foto, hasta se le está poniendo cara de Philip K. Dick pero en cutre.

dilsexico

#26 Y con voz cutre de Barry White

mre13185

#7

j

#7 te faltan los puntos suspensivos de la pausa dramática

ElPerroDeLosCinco

¡Ay, bandido, bandido!

Wallack

#18 no haber comprado jamones lol

frg

#18 Los jamones también. Un cantante tiene que estar bien alimentado para las giras

dilsexico

#22 Sex, drugs and sausage rolls!

l

#33 #31 Tambien se da el caso contrario de cosas que usas para el trabajo y hacienda ponen pegas para desgravarlas.
Eso tambien hay que contarlo, porque hacienda tampoco es el paladin de la justicia.
Un biologo contaba que solo le desgraban la mitad del coche o del uso del coche y le decia que si no era furgoneta no le desgravaban todo y hay un monton de profesionales que necesitan coche, pero no una furgo. Y la mayoria de km los hará por trabajo.

La verdad que es dificil saber que es justificable y hay cosas que son muy opinables. Los jamones y el entrenador se podrian justificar como dicen #22 #18. Cantante en conciertos es un trabajo fisico, hasta ajedrecistas hacen preparacion fisica para aguantar partidas largas.
Los jamones pueden ser gastos de representación y las dietas tambien se pueden desgravar.

Lo mas objetivo que se me ocurre es que haya un gasto maximo fijo desgravable en comidas y cuidado de salud y otros gastos. Seria una tranquilidad para el que paga y facil de evaluar para hacienda.
Incluso se podria poner un maximo desgravable mas alto si pagas mas impuestos.

#40 Los empresarios dicen que es casi una obligacion reducir los gastos y pagar lo minimo de impuestos.
Muchas leyes son ambiguas e interpretables y es opinable si entra o no. Eso supone una inseguridad juridica que no deberia ocurrir, por desgravar cosas de las que no tienens derecho y luego tener un problema y por no desgravarte cosas a las que Sí tienes derecho por miedo a que te sancionen segun lo interpreten.
Además tampco te puede fiar de lo que se ha interpretado hasta el momento, porque el criterio interpretativo puede cambiar.
Cruzar un peaton en rojo y fuera del paso de cebra, es multable, pero la norma no escrita es que la policia no multa aunque te vea.

JoulSauron

#18 Justo he pensado yo eso, me parece normal que el entrenador personal sea gasto de trabajo ya para él forma parte de su carrera como artista. Lo de los jamones...

H

Echando hostias aparecerá en algún programa tipo Sálvame, para despotricar contra el gobierno y decir algo así como que, esta sanción tributaria es porque predicó contra las vacunas, mascarillas y demás normas anti covid.

D

#10 Este no vuelve por aquí.

lusolis

En realidad no ha intentado nada que no hagan habitualmente otros empresarios: intentar deducir IVA y gastos personales apuntándolos a la empresa. Ojo. Me refiero a empresarios de nivel medio o bajo, no Florentinos Pérez. Por ejemplo, comprar un coche a nombre de la empresa para uso particular, otras adquisiciones, reformas... Lo que pasa es que a este cantante personaje ya le seguía la pista Hacienda por otros motivos (moroso)

D

#31 Lo hacen los pequenhos, y lo hacen los grandes. Es cosa de ricos, simplemente. Se intenta colar todo, porque todo puede colar.

Si puedo ser más rico, para qué ser menos?

Ainhoa_96

#33 Eso es absurdo, muchos pobres también lo harían, si tuvieran la opción. Yo lo atribuyo más a la propia psique humana que a la condición socioeconómica de un individuo.

La mayoría lo haría por egoísmo, es muy humano, si te dicen que te puedes desgravar X pues lo intentas.

Este tío es un imbécil por muchos motivos, pero dudo que sea un astuto experto fiscal. La culpa es del asesor.

D

#40 Ah, no me entiendas mal, pues claro que todos lo harían, yo no creo que los ricos sean más hijos de puta que el resto, simplemente han tenido más suerte..y una vez ricos, aplicando lo que todos aplicarían, se mantienen o se hacen más ricos si cabe.

Ese es el verdadero problema del sistema, que la gente es hipócrita: protestan si otros hacen trampas, y aceptan hacer trampas porque los demás también las hacen. Por eso el comunismo no funcionará jamás, y el capitalismo se mantendrá eternamente: todos los pobres odian el capitalismo y querrían ayudas comunistas, pero en el momento en que tienen un poquito más que el vecino empiezan a protestar que el sistema les roba y empiezan a trampear para mantener "sus privilegios". La gente es avariciosa.

Sobre la noticia, si, esta gente no decide nada, tienen asesores que hacen y deshacen para hacerlos más ricos (y ganar con ello, claro).

Ainhoa_96

#42 Fíjate que he roto el challenge de Menéame en la primera frase "eso es absurdo" lol debería haber añadido En mi opinión.

Buena respuesta

D

#61 Toma un positivo por haberte dado cuenta y acabar con una frase positiva

P.S. al final acabaremos todos comiendo flores y cantando canciones de amor en una hoguera virtual

b

#31 #33 #40 #42

Ese debe de ser el Modus Operandi de José Luis Moreno, porque a gente que ha trabajado para él, les han pillado por eso mismo. Por ejemplo, a Jose Luis Gil o Antonio Tejero. Gil, por ejemplo, facturó cosas como la compra de un coche particular o comidas, a nombre de su empresa. Empresas creadas, precisamente, para ahorrarse impuestos.

Y como ya he dicho, debe ser algo muy común con todo lo relacionado con Moreno, porque también pasó algo parecido, con otros que alcanzaron cierta fama al trabajar con él.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz , Los intérpretes de " Pepa y Avelino", creo que fueron de los actores mejor pagados en España, durante los años 2002-2009 ( que es cuando lo de las matrimoniadas, tuvo tanto éxito, a nivel nacional). Pero creo que Ruiz tuvo que acabar pagando una multa de 400 mil euros y Marisa se fue a la tumba, dejando un pufo de 1 millón ( sus familiares alegaban a que, debido a su delicado estado de salud, no le quisieron informar del tema y de que la cantidad se fue inflando, por penalizaciones).

b

##31 #33 #40 #42 Añado que la deuda de Porcel, era exactamente de 1.423.736,36 €

Más de 1 millón.

smilo

Lo que solemos decir por aquí, vaya "artista"

torkato

#4 Que bien canta el "condenao"

Urasandi

#41 Sutil...

io1976

Otro "listo" marca España.

frg

D. Herminio (el sobrenombre con el que los jueces tratan de ocultar la identidad de Miguel Bosé) lol lol
¡Herminio y Miguelito!, ¡Herminio Bola Extra no puede darnos más que alegrías! lol lol

D

Foto de Miguel Bose de la época

H

El colacao no se paga solo.

o

#8 malditos comunistas de hacienda, están echando a los inversores ricos

ahora se marchara a vivir a gibraltar o suiza

D

Hiper portada esto? Esto parece la Roma del siglo III

D

Realmente agradezco que El País en esta ocasión no haya titulado la noticia:
"Miguel Bosé pierde el juicio"

Otros medios lo hubieran hecho, buscando el clickbait y el sensacionalismo barato.

s

Algunos cuanto más dinero tienen, más miserables.

n

Yo le multaria solo por gilipolla.

noexisto

Pues no es tan tinto entonces. Es listo y de los listos malos

Hitman

Va a ser que aparte de negacionista es también un caradura de cuidado.

reithor

Miguel Bosé sigue en su línea.

vjp

Este señor me cae como una patada en los cojones, pero para un cantante que se supone que tiene que dar espectáculos etc un entrenador personal sí me parece un gasto relacionado con la actividad.

Don_Gato

Ya me imagino su testimonio ante el juez "Señoría, estaba amortizando la fuente de inspiración de No hay Marcha en Nueva York"

HyperBlad

#15 ¿Estás confundiendo a Miguel Bosé con Nacho Cano?

Don_Gato

#39 No, por eso he dicho fuente de inspiración y no autoría. Luego, cualquier parecido de la realidad con el chistecito es pura ficción lógicamente

Pacman

#15 errhh, ahí los jamones eran de York, aquí son 5j

Pero tienes mi reconocimiento nostálgico

D

él dirá que es una conspiración pero que no confrontaría a un técnico de hacienda porque él no sabe de lo que habla

mskldan

La coca debería desgravar.... le tocaría a devolver

del_dan

Jamones si son para regalar??
y entrenador personal se puede desgravar y más para un artista .

incontinentiasuma

He recordado que Miguel Bosé tenía una empresa de jamones en Cáceres; he buscado la información y dice que la vendió en 2017. Ya estaba yo pensando que solo habría faltado que se vendiera los jamones de su secadero y encima se los desgravara.

e

Que pasa...que en los jamones no pueden poner "chis"?

Eversmann

Que se independice y luego le indulten.

obmultimedia

Entrenador personal? Sera para entrenar su estomago

frg

#34 Voy a empezar a llamar a mi camello de toda la vida "entrenador personal", empezando por el nombre del contacto del teléfono. "El gorras" es un poco evidente.

EternoViajero

¿¿¿Entrenador personal????

Pues que lo despidan....! Porque solo hay que ver a Miguel, para ver que su entrenador personal muy bien no lo hace....

D

#63 El que tiene que mover el culo es Miguel, el entrenador personal ya puede decir misa.

p

como esos "andorranos"... o la "libertad" de Madrid...
los impuestos se pagarían más alegremente si se hiciese un mejor uso de ellos. y no se lo fumaran los políticos/gestores ni se pagarán sueldazos a ellos y a sus allegados.

El_higado_de_Jack

Leña del árbol caído.

ElVitorManuel

Si hubiese puesto la «lejía» esto no pasaba...

Indepe

Es por haber criticado las vacunas....vale que se lo funde en coca , pero es por que critica las vacunas, vale que le ha puesto morro, pero es por que habla mal de las vacunas....es por el numero de la bestia......

D

¿Se desgravó el bicho?

fluty84

Bandido...

j

esto le pasa por no tener el chip de Soros ....

A

Vaya forma de enturbiar una carrera de más de 40 años; lo de los niños, la conspiranoia y esto.

Miguel Bosé, un indivíduo fracasado, por los abusos de la opulencia, y la droga, que pretende dar consejos, y adoctrinar a los conciudadanos,... MIguel, por favor, sé honesto, y vete a tomar por el culo...

D

#97 Durante años, es lo que ha hech.... roll

Bueno, soy experto en cerrar al salir

1 2