Hace 11 años | Por --140519-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --140519-- a economia.elpais.com

El pasado miércoles a las cuatro de la mañana cerca de una docena de agentes de aduanas, policía municipal de Cádiz e inspectores de Hacienda irrumpieron en una de las discotecas más populares de la ciudad andaluza, situada en el Paseo Pascual Pery, una popular zona de ocio nocturno conocida como la Punta de San Felipe y embargaron la caja de esa noche dentro de un plan de Hacienda para cobrar deudas pendientes con el fisco.

Comentarios

o

#4 no va a haber cojones

Vichejo

#4 Vaya tu fobia al fútbol ha hecho aflorar tu ignorancia

Que sepa usted que en el fútbol no le quitan la taquilla (que es su recaudación diaria), les obligan a vender activos (que son los jugadores), ejemplos tienes como el Málaga, el Valencia y Atlético de Madrid.

Aparte también se quedan con un pico de los contratos de TV

D

#21 No es la primera vez que se embarga una taquilla a un equipo de fútbol.
Por ejemplo http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/futbol/noticias/4280841/09/12/Un-juzgado-embarga-las-taquillas-del-FC-Barcelona.html
(la primera que me ha salido)

Vichejo

#32 Si eso fue por una deuda privada, yo me refería a la pública

@DataLore@podridosistemadanicdanic estoy muy interesado en saber el motivo de vuestros negativos, sois amigos de #4 o es que no os gusta la verdad? Si es que vais a usar los votos a vuestro albedrío podríais avisar para ir denunciando

D

#33 Pero si buscas embergos de la AT los encontrarás. Creo recordar que al Rayo en tiempos de los Ruiz Mateos.

Mox

#33 Yo no te he votado negativo pero quizá te pueda iluminar, principalmente creo que debe haber 2 motivos, el primero es que el fútbol siempre recibe un trato de favor (si buscas por google veras como diversos clubs han recibido ayudas de diversa índole, recalificaciones, demora de pago de deuda, y chanchullos varios) y por otro está el tema del conocido opio del pueblo, el fútbol distrae a los borregos (borregos es la palabra mas adecuada sin duda) de sus verdaderos problemas

Ahí tienes tu explicación

O

#21 ¿Que es eso de "les obligan a vender activos (que son los jugadores)"? Que esos activos son trabajadores y personas y nadie te puede obligar a "venderlos". Esos tres equipos que mencionas han traspasado jugadores para pagar sus deudas, nadie les ha obligado a hacerlo.

SHION

#4 El fútbol es intocable, es el circo, si la gente no tuviera el fútbol para discutir las gilipolleces de siempre de si estaba en fuera de juego, si se tiró, si era falta, etc discutirían sobre otras cosas, y los hombres, al menos los jovenes y de mediana edad, no son muy asiduos a la prensa Rosa precisamente, tocaría discutir sobre otra cosa y ya sabemos cual es.

D

#4 a los equipos de fútbol nunca los van a embargar, ya que entretienen a la población de los verdaderos problemas.

Licor43connaranja

#5 Y encima si sigue abriendo puede ir cada día a última hora a cobrar.

Vienes el día que abro mi garito, y pides, y pides sin ningún respeto. Don Vito Corleone aprueba este método.

neithan

#23 Por fin un poco de criterio, a veces leer los comentarios top en noticias así me hago un facepalm monumental...

L.A

#23 Amén.

camvalf

#23 No es aplaudir la acción porque si, a mi asalariado, si de debo dinero me lo embargan de la nomina sin mas, a este tipo de negocio que la caja la hace en metálico sin control no hay manera de embargar, seguro que el empresario no tiene propiedades. Ahora bien, pudiena demostrar tanto celo con los grandes empresario que defraudar, roban y evaden, pero claro esos normalmente pagan el "impuesto" a lo miembros de la casta que esta en el poder en ese momento.

p

#8 Lo que yo no tengo claro es que si realmente fue como dice la noticia, o simplemente quedaron unos cuantos amiguetes para tomarse unas copas en el local y aprovechando la ocasión decidieron adelantar el trabajo del día siguiente. Me gustaría ver esto mismo en cajamadrid, la caixa, etc.

milkarri

#8 Mas o menos esta

Y, sí, me aburro un huevo.

a

#7 El concepto retributivo "hora extraordinaria" no existe para los funcionarios del Estado.

a

Y el whisky no se lo llevaron porque era de garrafon

D

#9 Es que si llegan a darse cuenta que el whisky es de garrafón le meten otro paquetito por delito fiscal (el alcohol está sujeto a impuestos)

senyorningu

Con nocturnidad y alevosía

A

#2 Asi se llamaban las gogos

D

Vamos... que se han puesto por fin a trabajar para recaudar.

D

#45, si yo no digo que allí no defraude nadie, ni muchísimo menos. Pero el fraude "de poca monta" que está tremendamente arraigado en España es más difícil de ver en Alemania (también depende de las regiones, obviamente). Y lo de tu empresa no es más que un hecho circunstancial. Yo trabajo como asesor tributario y te digo que tengo clientes que al año reciben 80 o 90 requerimientos y comprobaciones varias de Hacienda. Todo depende de si eres más o menos legal o si te pillan con tonterías.

Ah, y para que sepas una cosa, que no te hayan abierto una inspección no quiere decir que Hacienda no te tenga medianamente controlado. Que las declaraciones informativas cruzadas no son solamente para joder, que están ahí para cazar al "despistado" y con un coste muy bajo.

Rhoin2

Cuanto costó el operativo?

sotanez

#16 Recuerdo esa idea anticuada.
Creo que lo llamaban... sí, "dar ejemplo".

Amenophis

#24 No sé si esto encaja del todo en "dar ejemplo" o no debería encajar al menos.

"Dar ejemplo" se suele comprender como usar a alguien de ejemplo poniendo una sanción mayor de la normal para que el resto se asuste. En este caso la sanción ha sido únicamente la adecuada. Ni más ni menos, solo que antes no se hacía.

Gaeddal

#16 A ver si te piensas que embargar la caja de una empresa es "ir a por todas".

Esto sencillamente hará que las discotecas deudoras hagan caja cada media hora. Si de verdad vas a por todas tendrías que ir al cierre automático del local.

En el fondo se trata de un problema de marketing. Esta medida va dirigida a un público general, cuando debería ir dirigida al colectivo concreto de empresarios con deudas tributarias.

z

#30 si cierras el local no tendrás el dinero que obtienes si te presentas allí y requisas la caja

Gaeddal

#40 Es que la gracia de Hacienda no está en pillar 7000€ con un operativo que cuesta 6500€. El "ir a por todas" del que hablabamos no es para pillar cuatro perras, sino para acojonar y mejorar en un sentido estadistico.

#52 Cuando digo "hacer caja" obviamente hago referencia a transferir desde la caja aparente hacia otra que no esté al alcance de la inspección. La caja, en un sentido contable, es única. Eso sí, físicamente puedes tener las cajas que te dé la gana, hasta el punto de que tu bolsillo puede hacer las veces de caja. Y no hablemos del juego que pueden dar los testaferros en un lugar de acceso público.

D

#30 Si se ha procedido al embargo físico es por que se ha procedido previamente al embargo bancario y no se ha encontrado dinero en las cuentas a nombre de la empresa. Con esta acción puedes hacerte con parte de la caja en efectivo, comprobar los números de los datafonos e incluso investigar datos, para comprobar si se esta blanqueando capital o eludiendo a hacienda. Si hiciesen caja, es decir meter dinero a una de sus cuentas hacienda se hubiese hecho con la deuda entera.

D

#16, en Alemania no se defrauda menos porque la normativa sea más dura. Eso es un bulo. La Agencia Tributaria española tiene unos poderes que ni sueñan en los países de nuestro entorno. La diferencia es más bien cultural y aquí se defrauda más porque no está tan mal visto.

A mi también me parece una medida genial.

M

#16 En Alemania no creo que persigan mucho mas que aqui, simplemente que alli la mayoria tienen integridad y pagan sus impuestos no por el temor de que los pillen, si no porque consideran que es lo normal.

Lei hace poco que ponian el ejemplo de las multas de trafico por mal aparcamiento que acumulaban en Nueva York los delegados de Naciones Unidas de otros paises. Por temas diplomaticos al final casi nunca se pagaban, pues bien el representante de Kuwait era el que mas tenia con unas 200, el español tenia unas 15, el de Alemania no tenia ni una sola multa.

D

#66 Normal que paguen las multas de tráfico. Son implacables, pero razonables. Llevo 3 en Alemania, una de 15€, otra de 25€ y otra de 18€. Eso si, si el limite en ciudad es 50km/h, te multan con 51km/h. Ni márgenes, ni chorradas y la foto es del conductor y la matrícula y si por ejemplo te pillan en la foto del exceso hablando por teléfono, te cae la multa por hablar por teléfono. Y si estás aparcado con el motor en marcha hablando con el móvil, te viene un policía y te pone una multa por hablar por el móvil, porque la ley dice que si hablar por el móvil con el motor encendido, te cae una multa.

La noticia es esta "España destina un 80% menos que Alemania a perseguir el fraude fiscal": España destina un 80% menos que Alemania a perseguir el fraude fiscal

Hace 11 años | Por Grini a economia.elpais.com


Aquí se es implacable. Las normas se cumplen y sino te persiguen y eso al final tiene el efecto que mencionaba en #16 . Que la gente termina cumpliendo sin pensarlo. Pero una cosa no funciona sin la otra. Si España destinara tantos recursos como destina Alemania a que se cumplan las normas, los españoles haríamos exactamente lo mismo que los alemanes.

v

#16 A mi también me parece muy bien, aunque querer dar ejemplo con ésto me parece un insulto a la inteligencia, porque no parece que muestren tanto esmero con el fraude de las grandes empresas y capitales en paraísos fiscales, bastante más abultado por cierto.

Ah no, espera que a ésos les amnistían y se lo ponen bien facilito para que devuelvan lo defraudado, y encima hacen el ridículo porque no vuelve ni un duro. La próxima medida: pagarles y todo por las molestias.

Ah y cuidado con denunciarles, no sea que te metan en la cárcel como a aquél periodista hace poco.
Demencial.

D

#77 La amnistía es para todos, incluyendo este señor. Eso si, como es sabido, una vez iniciado el proceso de inspección por la AT, ya no se puede optar a la amnistía.

v

#83 La amnistía será para todos sobre el papel, pero está claro que no se hizo pensando en recuperar 7000 euros guardados bajo el colchón por un gerente de discoteca, sino para defraudadores algo más acaudalados y a los que nadie es capaz de tocar ni un pelo.

D

#85 No se has leído esta noticia. Este hombre debe 120.000€
Y no veo porque un defraudador que ha escondido 7.000€ no pueda acogerse a a amnistía. ¿Me puedes decir porque no?

fermartingar

#13 ver la cara del estafador... no tiene precio

JanSmite

¿Puedo yo ir a la Consellería de Sanitat y trincar el dinero que le debe a mi esposa desde hace año y medio? Ah, no, eso no, que entonces soy un chorizo, como… oh, wait!!

D

Pues nada, que se lo repitan una vez al mes y saldan la deuda

k

Ahora lo que harán será semivaciar la caja cada media hora.

p

#14 Aunque creo que ya la habían vaciado, 7000 euros a esa hora en una gran discoteca es muy poco dinero.

IndividuoDesconocido

Yo creo que la idea la han sacado de la última temporada de Dexter. Espero que se queden ahí y no sigan poniendo en práctica otras ideas sacada de esa serie

Borg

Y ahora que comparen la caja con lo que declara el chiringuito y saquen conclusiones.

sieteymedio

Por que recaudar 44.000.000 de euros a

Emilio Botin;Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja; etc

cuando puedes quitarle 7000 euros a una discoteca?

A una discoteca, dices? A mi eso me huele a que no pagó la mordida al que debia.

D

Para mí la preguta es: ¿Por qué no ha hecho esto antes Hacienda? ¿Cómo es que muchos negocios pueden eludir sus deudas simplemente no abriendo por la mañana y manejándose en metálico?

Mark_

Las inspecciones de Sanidad en las discotecas, por ejemplo, siempre se hace de noche. Algo normal, ya que es cuando el negocio está funcionando y puede verse más claramente si existen irregularidades o no.

l

#58 las denuncias no tienen porque hacerlas las personas afectadas y que no sea anónima no significa que los denunciados vayan a saber quien la ha realizado

La próxima vez, o para la huelga o cosas así lo suyo es...

soy familiar, pareja, amigo de xxxxxxxxxxx y ha llegado a mi conocimiento que tal tal y tal...
y deseo que se pasen a esta hotra de este día.... por lo menos 15 días antes.

otra cosa es que se pasen.

la semana pasada me lo contó mi hermano que es subinspector. Al denunciante no le pasa nada, es casi "indiferente".

un saludo

kampanita

Joder, que prisa y que preparación para actuar contra algunos.
Me gustaría saber si van a hacer lo mismo con grandes empresarios, banqueros, etc, que tienen millones en paraísos fiscales...
oh wait!

D

Vale, pero que no nos vendan esto como una victoria, porque siguen protegiendo a los grandes defraudadores, perdiendo muchisimos miles de millones cada año que nos vendrían como caidos del cielo para evitar recortes. Con 7000€ le pagan las putas al alcalde de turno, y gracias

D

Que pena que el país tenga que estar al borde de la ruina para que se haga cumplir la ley con eficiencia... Si se tratara así a todos los defraudadores, otro gallo cantaría!!!

D

Una discoteca que hace más de 7.000 € de caja por noche con deudas con hacienda... Spain is different.

Estijo

Pronto vendrán a robaros lo que llevéis en la cartera porque no habéis pagado el impuesto de transporte o el de basuras y luego llorareis por lo facha de la situación.
Pues eso es lo que veo aquí estáis aplaudiendo un robo.

P.D: No defiendo en ningún caso la evasión tributaria.

EspecimenMalo

Dentro de poco van a tener que contratar mazaos en hacienda... El escuadron economico del frac

chemari

ZAS! en toda la caja!

r

Los que trabajamos con clientes de ocio (Discotecas, pubs...) estamos acostumbrados a cobrar tarde, mal y nunca. Lo de "pásate a las 5 cuando cierre y te pago" es muy habitual...

D

Me parece bien. Pero aunque consigan bajar el fraude en pymes y autónomos a cero, seguirá siendo una barbaridad porque lo gordo no se toca.

miguemac

A ver cuando hacen lo mismo con Botín y compañía...

meneas_mela

¿ Pagas tus facturas Frank ?

l

Pronto visita a un campo de fútbol.

PussyLover

Me parece perfecto. Pero ya pueden empezar a hacer lo mismo con todos sin excepción. Si deben dinero a Hacienda aunque haga falta hacerlo a punta de pistola que paguen. Clubs de fútbol incluidos.

capitan__nemo

¿Se han tenido que ir tan a la "periferia" para hacer esta operacion?
¿No hay ningun empresario de la noche de Madrid o Barcelona que deba mas de 120.000 euros?
O es que estos estan "protegidos" por la mafia del partido en el gobierno.

¿Esto forma parte de la campaña "...aviso a navegantes..."?

D

#si pero al confiscar las cajas registradoras y haber tenido acceso a mas datos se pueden facilitar las investigaciones del SVA

D

Lo de las inspecciones de trabajo es un cachondeo, si no lo avisan antes, se avisan entre ellos y los camareros automaticamente pasan a ser clientes, o tomate una copita aqui y ya esta

f

Los que tenemos cuentas pendientes con la administracion podemos hacer lo mismo ?

Jeron

Por una vez hacen algo bien. Ya va siendo hora de que muchos defraudadores paguen sus deudas, porque esto es un cachondeo.

Nigglet

La unica sala con esa capacidad en la punta es la sala Anfiteatro, la sala más rastrera de toda la ciudad, capaces de dejar pasar a los más canis, menores, o lo que sea solo por sacar dinero. Que se jodan!

mre13185

Pongo en mi frase la famosa frase que ha pasado a la historia política española, dicha por la diputada Andrea Fabra

solo que no la digo por ser políticamente incorrecta

a

Para cuando rewards para los chivatos???

m

cuando joden a un 'poderoso' es porque ha jodido o ser lleva mal con otro más poderoso aún. sí, siempre.

j

Pues debería hacer lo mismo el Ministerio de Trabajo, yo antes trabajaba los fines de semana en un bar y no cotizaba,una vez le comenté al jefe que si podía haber posibilidad de hacer un contrato y poco menos que se rió en mi cara. En 5 años nunca vi un inspector pasarse por allí, se ve que los fines de semanas y días de fiesta los empresarios no cometen irregularidades.

l

#37 se te ocurrió denunciar o que denunciase alguien por ti?

j

#43 Si se me ocurrió, me pedían todos los datos, no podía hacerlo de forma anónima.

m

Cuanto ha costado el despliegue nocturno de todos esos funcionarios? (horas extras + nocturnidad + peligrosidad + dietas + etc)

D

Y respecto a la cantidad ingente de dinero que debe la administración que hacemos, nos presentamos por la noche con pistolas a cobrarlo? Vaya doble moral y que nepotismo más asqueroso, y encima aquí un monton de flanders aplaudiendo los abusos del estado.
La mayor parte del dinero confiscado pasará del dueño de la discoteca a políticos y banqueros.
Están aplastando toda actividad privada de pequeños empresarios, las consecuencias ya se estan viendo, nadie va a emprender en años.
Espero que haya mamandurrias y paguitas para todos.

D

#67 Para que la administración pueda dar, primero tiene que recibir.

ValaCiencias

No hay mucha diferencia entre el recaudador de impuestos y el maleante que te espera en un callejon oscuro. Ahora ya ni siquiera pueden decir que los impuestos se usan en nuestro beneficio. El maleante, al menos, no tiene el descaro de considerarse legítimo dueño del dinero robado.