Hace 5 años | Por Cubillina a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a cadenaser.com

El Gobierno está dispuesto a estudiar la subida del IRPF para las rentas más altas. Desde hace unos días, el ministerio de Hacienda y Unidos Podemos tratan de acercar posturas para pactar los Presupuestos Generales del año que viene. Unidos Podemos le ha propuesto al Gobierno subir los impuestos a los que más ganan en este país y establecer más tramos de los que existen ahora en el IRPF para que haya mayor proporcionalidad entre unos contribuyentes y otros. El secretario general de Podemos, Pablo Echenique, habla de una injusticia fisca

Comentarios

Kantinero

Estoy preocupadisimo

D

#1 Yo he empezado a correr en círculos..., a ver si encuentro algo...

carakola

Lo de subir impuestos a los bancos ya tal. Cobardes.

D

En mayo hay elecciones y ciudadanos va a arrasar, asi que se cambia todo y punto

R

#3 Sin entrar a valorar si es bueno o malo, lo que me indigna es que siempre es igual, como tu opinión, da igual quien gobierne, el próximo lo cambia, y así sucesivamente. En vez de construir sobre lo que hay...
Siempre dando bandazos de la izquierda a la derecha y al revés, en vez de consensuar y avanzar.

ur_quan_master

#7 este gobierno es humo de pajas, pero el anterior era un yacimiento de mierda.

Luego vendrá Cs y orinará encima nuestro. Pajas, mierda y orin. Así habremos conseguido nuestro primer bloque de adobe.

D
D

#17 el que no tiene ni puta idea eres tú. Pero no del irpf, sino de leer. A ver lumbreras, donde encuentras en mi texto eso de que pago el 45% por todo mi sueldo? Si hasta tu mismo citas mi texto en el que digo "los euros por encima de 60.000".

El que creo que no los gana eres tu, en vista de que has saltado como un torito lleno de rencor clasista.

D

Podemos proponia subir impuestos a rentas de 60000.

Vale que ganando 60-70000 no eres pobre. Pero tampoco eres rico. "Podemos" pretende esquilmar a gran parte de la clase media con esta medida, especialmente la representada por directivos de nivel medio o pequeños empresarios. Es decir, los tontos que siempre pagan porque están en medio.

Para los que no lo sepan, los euros por encima de 60.000 ya pagan un 45 % de IRPF. Que si además la persona que los gana tiene vicios como comer y dormir, tiene que pagar un 21% añadido sobre ese dinero que ya ha pagado el 45%.

En cuanto a rentas de 150.000...lo siento pero dudo que quieran pagar la fiesta. Esos ya tienen capacidad económica suficiente para evadir capitales y largarse con la pasta a un paraíso.

A ver si a algunos les entra de una vez en la cabeza que subir impuestos no implica necesariamente subir ingresos. Las subidas de impuestos deben plantearse de manera muy inteligente y eso es precisamente lo que falta en el gobierno.

Lo que España tiene que hacer es trabajar, producir, innovar y emprender. Lo que quieren hacer es saqueo puro y duro por falta de ideas.

D

#8 vamos, nada que no arreglen los fachas naranjitos. Seguro seguro que los siervos del IBEX van a venir a gobernar para los obreritos de derechas. Patético.

D

#11 menudo nivelazo.

D

#16 las verdades os joden mucho.

D

#28 no solo contestas tonterías de nivel de primaria sino que además te crees que estás soltando las verdades del barquero. .

Venga chato, hasta luego

D

#29 No como tu, que no dices nada que no hayas escuchado en la tertulia de la tasca. Preparao II.

jonolulu

#8 "Para los que no lo sepan, los euros por encima de 60.000 ya pagan un 45 % de IRPF."

"[...]tiene que pagar un 21% añadido sobre ese dinero que ya ha pagado el 45%."


Se ve que no tienes ni puta idea de cómo se calcula el IRPF y del sistema de tramos. Por 60000 se viene a pagar un 25%. Que el último tramo sea del 45% no quiere decir que se imponga un 45 a todos los ingresos, sino a cada euro que excede los 60000.

Lo triste de todo es que por tu desconocimiento no cobras esa cantidad, seguramente estés lejos, pero aún así bramas contra el tipo impositivo

c

#8 Mas tramos, mas progresivo y mas justo. Debemos igualar la. recaudación./PIB co los paises avanzados de. europa.

m

#19 pero a ver, para igualarnos deberíamos subir sobre todo los tramos más bajos, tramos que aquí están exentos... Madre mía jamás dejarías aplicar esa fiscalidad.

ur_quan_master

#8 y gastar mejor ...

D

#24 touche

wondering

Vamos, que se va a recaudar muy poco con esta medida "estrella".

D

#2 Una puta mierda. Al sistema bancario o al gran empresariado ni tocar

D

Como ya he dicho en el meneo duplicado de este, me parece sensacionalista porque:

Están "estudiando" ese tipo de medida. ¿De verdad todavía creéis las promesas (en este caso ni siquiera eso) de los políticos? Estudiar algo no significa gran cosa en política. La noticia será si algún día hay noticia (hechos).

La noticia comienza así (da casi risa que alguien pueda tomar esto como noticia en vez de como la propaganda que es):

El Gobierno está dispuesto a estudiar la subida del IRPF para las rentas más altas. Desde hace unos días, el ministerio de Hacienda y Unidos Podemos tratan de acercar posturas para pactar los Presupuestos Generales del año que viene.

(Las negritas son mías). Para mí, las promesas o promociones de los políticos no tienen suficiente credibilidad. Cuando haya noticia (hechos), tendremos noticia. De momento, considero que es propaganda.

M

El problema es que han puesto el dinero en Paraísos económicos.

Romfitay

A mi me gusta mucho la tasa Tobin pero subir más del 45% de IRPF... Yo creo que en la mayoría de los casos quien gana tanto dinero como para tributar en este tramo tiene una valía profesional que no debe castigarse.

D

#10 jajajajajajajajaja, como todos los de las puertas giratorias y esos grandes directivos, grandes profesionales que les han regalado sus amigos fachas las empresas levantadas con el sudor de todos los españoles, es decir, básicamente todas las que cotizan en el IBEX35.

Romfitay

#13 Pero es que no todos los del último tramo están en esa situación. La mayoría, creo yo, son grandes profesionales, formados y experimentados.

c

#14 Que deben pagar conforme a. los ingresos. Si ganan 80000, pagan un 45% de los 20.000 que pasan de. los 60.000.

Si les parece mal, wje. pidan una. bajada de salario.

c

Hacen falta nuevos tramos por encima de los 60.000. Esto es una estupidez.

S

#5 con 60.000 euros no se puede comprar un chalé con piscina en la sierra de Madrid, no se es rico

c

#12 Al año? Cada uno de los miembros de la. pareja? Con una. hipoteca. a. 30 años?


Se puede perfectamente. Les. cuesta menos que a. mi pagar el alquiler del pisomierda.