Hace 12 años | Por groofs a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por groofs a politica.elpais.com

La visita del Papa a Valencia en 2006 supuso unos importantes beneficios para la trama Gürtel —unos tres millones de euros— y menguó las arcas públicas, pero no solo por el sobrecoste que pagó la Televisión Valenciana (RTVV), dirigida entonces por Pedro García, un cargo de confianza del Gobierno de Francisco Camps... La Agencia Tributaria sostiene que Teconsa, adjudicataria de la explotación televisiva del acto (y que actuaba como tapadera de la red Gürtel), defraudó a Hacienda más de 600.000 euros en el IVA y en el impuesto de sociedades.

Comentarios

robustiano

#5 Sastamente, el Nazinger, y la secta de los católicos a la que representa, es la madre de todos los fraudes...

Quel

#5 Yo he pensado lo mismo. Un fraude oculto tras un fraude lol.

#46
1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano.
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-No matarás.
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás.
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

El siguiente ...

#52 Me toca...

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano.
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-No matarás.
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás.
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

El siguiente ...

ogrydc

TECONSA Es la empresa que construyó las viviendas de Boadilla, y esta megapringada en el Gürtel

http://www.infoboadilla.com/cgi-bin/opiniones_publico.cgi?runmode=opiniondetalle&IdINFOMUNICIPIO=1&id_opinion=27858&id_categoria=3

#58 Eso sería si las fiestas caen en Lunes o Viernes. Si no, las santifica la CEOE

Quel

#81 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


Leyendo estas cosas, siempre he pensado que ese tal dios del que hablan, en caso de existir, es un pobre infeliz con una mente algo perturbada y serios problemas sentimentales/emocionales.

vejeke

#83 A mi cada vez que leo este mandamiento "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano." Éxodo 20:7 me viene siempre a la mente este fragmento de La vida de Brian lol

D

#83 reflejo de los que realmente redactaron esos mandamientos, una panda de infelices...

#81 solo pretendo parodiar lo que suele anunciarse como 10 mandamientos poniendo contra ejemplos de lo que apoya la iglesia o de casos de corrupción o de pederastia que integran sus filas. Generalizar es malo pero para la parodia hace falta.

#71 Es por eso que no me siento superior ni me importa lo que digan de verdad. No me siento superior porque la parodia empieza primero en uno mismo para después poder parodiar a los demás, con lo cual entiendo que mi humor nace desde la auto critica no al contrario. Por contra, los que no son capaces de hacer autocritica, reírse de ellos mismos y después de los demás son los que van con aires de superioridad por el mundo y tienen escaso sentido del humor. Este análisis no me convierte en superior. Que sean así solo hace que sus vidas sean mas tristes, pero es su libertad que así sea. Es tu caso?

N

#90 en ningún momento e planteado si tu eres superior a alguien, que tu hayas entendido eso es un reflejo...?¿.
lo que tu denominas gracioso, a una persona religiosa, le puede resultar insultante. por consiguiente lo único que estas logrando es rechazo, pero visto tus respuestas esto que te contesto seguro que te resbala ¿no?, eso si te hace superior. un saludo

D

#93 de tu comentario en #71 "pero tus comentarios no te hacen mejor. " Mejor puede ser entendido perfectamente como "superior". Y no, no me resbala porque por eso te contesto. Si me resbalase no me molestaría en contestarte. Puede que no lo hayas dicho con esa intención, pero se puede deducir tranquilamente. Si no es así, te pido disculpas.

Por otro lado, precisamente, que se ofenda alguien es por lo que decía. No es que no entienda que se puedan enfadar o molestar por esas afirmaciones satíricas mías, ni que no estén en su derecho, ni tan solo que no tengan gracia para nadie, faltaría mas. Solo doy a entender lo triste que me parece el que se ofendan cuando no le estoy faltando al respeto a ningún ser humano, sino a una ideología. Para mi, cualquier ideología sea religiosa o política (de hecho la religión es en parte protopolítica) es cuestionable y "destructible" argumentalmente siempre y cuando se tenga respeto máximo por la persona con la que se discute. No es lo mismo decir "me cago en Marx porque (argumento)" que "me cago en tu * madre porque eres tonto". Otra cosa es que hay gente tanto entre los creyentes de un credo como seguidores de corrientes políticas que hacen de su ideología su alma sin cuestionarse que ellos no son lo que creen y que por tanto se ofenden cuando se ofende sus teorías vitales. Y no es así. Están en su derecho? si, por supuesto. Pero eso los convierte en seres peligrosos para la sociedad porque se fanatizan y no atienden a razones y son capaces de matar por defender lo que ellos creen que son pero que en realidad es lo que piensan.

g

#81 Gracias, en serio, pero a mí es que la ficción no me va mucho, y entre los de Juego de Tronos y uno de Orson Scott Card tengo más que suficiente.

vejeke

#91 Ya pero es que los de Juego de Tronos no intentan condicionar la vida privada de la gente a sus fantasías particulares Por eso hay que conocer al enemigo... De todos modos el libro no va tanto de la fantasía (aunque pone en evidencia lo muy fantasía que es) sino de cómo una organización hace uso de ella para subyugar a la humanidad y recabar poder.

Quizá si su fantasía fuera como la de Juego de Tronos la Iglesia Católica conseguiría llenar una iglesia... Desde luego necesitan nuevos guionistas...

D

#52

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano.
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-No matarás. Erghhhh....
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás.
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Se han pasado años violando niños.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

anxosan

¡Son solo tres trajes!

ikatz

#12 en ese caso tres casullas.

Dinissia

#8 Lo buscarán, pero cuando haya prescrito.

D

Eso era de cajon.

Estijo

#3 Lo que dices es el gran problema de la sociedad Española. Lo normal es ir a la peluquería con un par de escoltas y unos cuantos coches oficiales, mientras el resto paga 2€ por un billete de metro.

D

#3 Habla por ti. Yo no dejo de escandalizarme. No sé cómo he podido estar tan ciego todos estos años.

xiobit

#25 Que gran frase "Dicho miles de veces antes, si los valencianos fuéramos negros, votaríamos al Ku Klux Klan"

g

#33 ¡Yo, yo!

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano.
3-Santificarás las fiestas.
4-Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-No matarás.
6-No cometerás actos impuros.
7-No robarás.
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás.
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.

¡Siguiente!

el_Tupac

#33 el 11, no te follarás niños, se ve que no llegó a tiempo para el cierre de edición...

m

#33 y no te parece que la 8- No dirás falsos testimonios ni mentirás. también es un FAIL??

KernelPanic

#79 hombre claro, de hecho toda la lista es un gran FAIL

jadcy2k

#7 Ostias!! Hacía tiempo que no escuchaba a Reincidentes.... (positivazo por el buen gusto)
Por si alguien no lo conoce ==> http://www.goear.com/listen/7f2a98f/dejad-que-el-papa-se-acerque-a-mi-reincidentes

cabobronson

#99 Gracias, no conocia goear

KernelPanic

si solo son 3 sotanas..

s

Por esta cosa y muchas mas (ven a mi casa esta navidad) no debían haber declarado a Camps inocente, es más culpable que Judas.

M

Las inspecciones de Hacienda a actividades pagadas con dinero público deberían ser realizadas por funcionarios de otras comunidades autónomas. Así el riesgo de presión por parte del político de turno sería menor.

D

¿Quién imaginaría que usarían la fe de la gente para enriquecerse?

ayatolah

hablan de 4,2millones* de euros solo en esta operación y van y ayer a Pablo Crespo lo dejan libre con una fianza de 100.000euros.
Esto es un cachondeo!!!

El 'número dos' de Gürtel saldrá de prisión en las próximas horas tras pagar 100 000 €

Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es

* 4,2M€ = 7,4M€ (que pagaron) - 3,2M€ (que dice Hacienda que costó realmente)

Penetrator

La verdadera noticia aquí es que, al aprecer, de este evento Urdangarín NO se llevó nada.

NapalMe

#60 ¿seguro?

elgranpilaf

No molestaros en escribir echando espumarajos por la boca: no va a pasar nada

dragonut

Alguien lo dudaba? En la visita del Papa se ha llevado pasta todo Dios, si no para que lo han traído?

anubys_anubys

Mirando para otro lado en 3,2,1 .....
Hacienda ha destapado numerosos de fraudes fiscales de numeros empresarios,actores,cantantes etc.. ¿esta alguno en la carcel? creo que no , que te pillen a ti ya veras lo que te pasa, como siempre la justicia es inversamente proporcional a recursos/fama

V

#15 Hacienda hace su trabajo de descubrir el fraude, si van o no san a la cárcel será en su caso cosa de los tribunales. Lo que habría que plantearse, si fuera cierto porque habría que ver las estadísticas reales y no sólo las que nos parecen de oídas, es porque acaban librándose de la cárcel y que falla

musicnek

No me lo puedo creer. Utilizar la fe para lucrarse. Que vivan todas las vírgenes que tienen hijos.

trola

y si todos los chorizos estos devolvieran lo que han robado? Igual algunos recortes se evitarían no? que asco, de verdad, no se como consentimos que nos siga gobernando. Que devuelvan todos TODO el dinero público que nos han robado!!!! que se endeuden, que hipotequen toda su vida, que paguen con cárcel... pero que devuelvan la pasta joder!

s

Ésto son un par de escaños más en las próximas autonómicas.

mefistófeles

¡¡¡Pero si según el nuevo catecismo eso es pecado!!!!

"45. ¿Cuáles son los principales atentados contra la propiedad privada? El séptimo mandamiento prohíbe el robo, es decir, la apropiación del bien ajeno contra la voluntad razonable de su dueño. Se pueden señalar los siguientes ejemplos: invadir terrenos ajenos, retener deliberadamente bienes prestados u objetos perdidos, defraudar en el ejercicio del comercio, pagar salarios injustos, elevar los precios especulando con la ignorancia o necesidad de los demás, variar la valoración de los bienes para obtener un beneficio en perjuicio ajeno, realizar quiebras fraudulentas, etc."

Están locos estos cristianos...cometer pecado usando para ello a su más alto representante sobre la Tierra....¡Señor, Señor! ¡ven y haz de ellos escarmiento para ejemplo de tu rebaño!! ¡Que ardan en tu santa Ira como zarzas en el desierto! Pues, oh Señor, quien calla, consiente y otorga....

D

¡Pués, menudo cepillo, pasó el Papa!

Meinster

Teconsa del mafioso Martínez Núñez, trabajé una época para una empresa que le hacía trabajos, si en 2006 (¿casualidad?) fué su año de mayor esplendor, poco después cuando trabajé con ellos 2008 no pagaba apenas los sueldos a sus empleados a los que poco después dejó en la calle, eso sí, Martínez Núñez seguía con chofer y viajando en su helicóptero, la empresa cerró al poco de declarado el caso Gurtel (¿casualidad?)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teconsa

Yranac

"El jurado no a encontrado níngun motibo para declararlos culpavles ási que lo declaramos no culpavle"

m

ya me viene a la cabeza el jurado PoPular en Valencia...

j

El pufo es de aquella manera. Sumandole a estos 600.000 € los 3,8 millones de € sin justificar de Canal 9 también de cuando nos visito el Papa-natas ( http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/30/expediente-rtvv-visita-papa-revela-hay-38-millones-justificar/861081.html ) tenemos un bonito pufo de 4,4 millones de €.
Creo que de hay sale dinero para mantener el Principe Felipe o para pagar las deudas de la Conselleria de educación o de la de Sanidad (o tal vez la de las dos a la vez).
Pero tranquilos que por este hilo no aparecerá ninguno de los habituales defensores del PP de esta página a exigir responsabilidades a su partido ni a denunciar la corrupción de un gobierno nefasto que ha sumido en la ruina a su comunidad. En el fondo son como la mujer del mafioso y no dirán ni harán nada aunque sepan que con su silencio defienden a auténtica escoria humana.

D

Propongo actualización de los mandamientos:

1-Amarás a Dios sobre todas las cosas -> amaras al Dinero (y a los niños) por encima de todas las cosas.
2-No tomarás el nombre de Dios en vano -> matarás en nombre de dios en vano
3-Santificarás las fiestas -> Eliminarás los puentes entre semana
4-Honrarás a tu padre y a tu madre -> Honrarás el banco vaticano y al forum filatélico.
5-No matarás -> Harás la guerra preventiva
6-No cometerás actos impuros -> No cometerás impuros donde te puedan ver
7-No robarás -> Defraudarás al fisco
8-No dirás falsos testimonios ni mentirás -> Crearás la COPE
9-No consentirás pensamientos ni deseos impuros > No consentirás que el resto haga lo que tu donde no te ven.
10-No codiciarás los bienes ajenos -> No renunciarás a la casilla de la declaración de la agencia tributaria.

N

#65 estoy de acuerdo con que las religiones, todas, son simplemente manipulación de masas, pero tus comentarios no te hacen mejor.

D

#71 ni lo pretendo, esas son tus consideraciones.

D

Sector Público, tú antes molabas...

d

Y nosotros preocupados por los trajes...

e

sorpresa!!!!

MCN

"Después de más de dos años desde que la investigación judicial y policial destapara el pelotazo de la red Gürtel, con la connivencia de cargos del PP valenciano, en la visita del Papa Benedicto XVI, Pedro García aún no ha sido imputado, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que era el tribunal valenciano el que debía investigar esta causa y el valenciano no lo aceptó."

A mí me sorprende la connivencia de la justicia valenciana con todo esto. Ya no es que un tío sea un sinvergüenza, que un político sea bien corrupto... es que la justicia se lava las manos.

a

Aquí no hay nada que ver, circulen!

aneurysm

Y lo bonito que quedó toda Valencia postrada a los pies de esta gente?

xco

Dios te lo page, dios telo page, ....kguenn....

chuchango

¿Teconsa? ¿Propietaria de Copimsa? ¿Que a su vez hacía chanchullos en la serie Aquí no hay quien viva? Aay Dios mío...

D

Y señores, para esto es para lo que sirve el catolicismo en España, a nivel estatal (no personal)

grima

Para evitar estas cosas tenemos las instituciones. Como esto se hizo con dinero público, por obligación debían dar explicaciones en las Cortes Valencianas, así no hay posibilidad de chanchullos.
Espera, si estamos hablando de Francisco Enrique Camps Ortiz. El no culpabilisimo president de la Generalitat. Estamos en Febrero de 2012 y aun no han dado explicaciones en sede parlamentaria de lo que costó la visita de Josef Ratzinger.

D

A la puta carcel los mamonazos.. ya basta!!

Pontus

Porca miseria, ssssssssss que la financiación fraudulenta de los partidos que nos gobiernan es lo gordo chavales¡¡¡¡

D

¡Oh, qué sorpresa! ¡Jamás lo hubiera imaginado!

D

Pero los honestos valencianos del PP no castigarán a sus gobernantes por ello, ni les exigirán responsabilidades públicas, ni se cabrearán... todo será culpa de ZP el Rojo (pese a que se le haya largado por derechista).

N

#57 estoy de acuerdo con que los votos de los valencianos, no tienen mucho sentido, vamos que están ciegos, pero!!, conoces Andalucía???.

W

No me digas!!! Eso sí que es un notición...

h

Prescrito???

Enzo_

Tiy

Si es que llega a haber juicio, ya me imagino el resultado y a alguno y a alguna exigiendo después que le pidamos perdón al Ratzinger... roll

perrico

Repetid conmigo: Cuatro trajes.

D

¿Y los católicos de base? ¿No tienen nada que decir? Cada vez que pasa algo así callan y si les preguntas directamente te dicen que les parece mal pero que los sindicatos, que el islam, que el sum sum corda...

Eso sí, si en una exposición pones a un tipo desnudo tapándose con una estampita entonces esa es una ofensa horrible, gritan, envían cartas o ponen bombas como a Leo Bassi.

Baro

¿Delitos fiscales? ¿En Valencia? No me lo creo!

#37 Son así. Igual que cuando le menciono Camps a mi madre, que me salta con que si en Andalucía también se roba (no somos andaluces). Y ni le cae bien Camps y sabe bien que no soy del PSOE, pero en fin...

m

#38 Es que es tremendo. La gente justifica un delito diciendo que "y tú más" y se queda tan ancha!! No sé qué es más grave si la hipocresía o la corrupción de este país.

Zezael

No me lo creo! en Valencia? en 2006? pero....si son No culpables!!!!

Eesti80

Benvinguts a Valencia, la terra de la corrupcio

D

Menuda banda de chorizos profesionales. Y encima haciéndoles palmas en Valencia (y el resto de España). Si es que nos merecemos lo que nos pase.

S

Hacienda destapa muchas cosas, España pero no castiga como debería...

swappen

Pues yo creo que los implicados son no culpables.

vilgeits

A dios rogando y a la plebe mangando

Migueldelacuadra

Que Dios te lo pague.

D

Dios, que vuelva la edad feudal y que todos estos hijos de puta (entre otros muchos) vayan a la guillotina

dllamas

Lo que me encabrona que esto no me sorprenda ... Dios ... y nunca mejor dicho

el-correo-del-zar

Ya veremos como estos delitos prescriben. En demasiados casos la justicia es así

CaPa23

Y que más da, si es lo que España quiere, los ladrones roban y el pueblo vota a los ladrones, es increíble vamos, no se donde vamos a llegar a parar.

muy_malo

Ya se sabe "hacienda somos totus"... O casi

m

#70 sí, lo digo por todos sin distinción. Llámese "Clase política"

Pulgosila

Algo que ya se sospechaba,como si ellos hubiesen querido que viniese el Papa por motivos espirituales, y nos lo impusieron a todos los Valencianos y en realidad lo que querían era llenarse aún más los bolsillos.
Que vergüenza y que indignación!!! :facepalm:

h

El problema no es que roben, que de ese tipo de personajes ningún partido está a salvo, el problema es la impunidad con la que actúan los ladrones del PP.

Que nadie salga diciendo que esto sucede en todas partes, porque es mentira. Los únicos que tienen licencia para saquear son los del PP.

Salu2

Machiavelli

Y como no?

d

No hay pan ni balas para tanto chorizo.

m

Pero en serio, vamos a hacer algo o vamos a seguir hablando en foros y bares? Esto no puede seguir así, mientras esta gente siga viendo a zombies que van a votar todo va a seguir igual.

N

#68 lo dices por los del PP, PSOE, IU, por que son todos iguales, ¿o se salva alguno, te pregunto?
por que de momento estoy de acuerdo que hay que cambiar, la pregunta es hacia donde??

1 2