EDICIóN GENERAL
59 meneos
113 clics

Hacienda desmiente un borrador interno que amplía la jornada semanal hasta 45 horas y pone en alerta a los funcionarios

El borrador interno de una disposición con fecha de 11 de diciembre ha puesto en alerta a los funcionarios y personal laboral de todas las administraciones. El documento prevé el aumento de la jornada laboral de las 37,5 horas actuales a 40, en algunos casos, y a 45 en otros. El hecho de que el Ministerio de Hacienda haya salido a desmentir la autoría del texto ha generado aún más dudas entre los trabajadores de las administraciones públicas, dada la trayectoria del Gobierno en este sentido.

| etiquetas: hacienda , desmentido , pp , funcionarios , jornada laboral , 40 horas
Globo sonda...
#1 el de los globos sonda era el psoe. El pp es del ministerio de la verdad... No haremos..ZACAAAAA!! lo hicimos
No problem: para no perder salario por hora trabajada, con dormir una siesta diaria de 1 hora...
a 40 como todo el mundo, vagos!
#3 40 ya las tienen algunos, otros tienen 37,5.
#3 En realidad el borrador habla de 45 horas semanales. ¿En serio deseas que ese sea el nuevo estándar de jornada laboral en España? Ten muy presente que la Administración Pública es el espejo donde se mira la empresa privada a la hora de explotar a sus trabajadores. Un ejemplo: La bajada de sueldo de los funcionarios en 2011 ha provocado una bajada en cascada de los sueldos en el resto de empresas (bueno, no en todas). Algo parecido ocurrirá con la jornada laboral de los funcionarios. Al menos ellos ya conocen su nuevo marco laboral. La pregunta es ¿Conoces ya tú cual va a ser el tuyo? Tanta alegría sólo anticipa muchos llantos y lloros.
#13 en mi comentario solo hay un 40, no veo el 45 por ninguna parte
#15 Lee el borrador de Resolución. Habla de 45 horas semanales. Bienvenido al nuevo modelo productivo español. Vamos a competir con los chinos y los vietnamitas con sus mismas armas. Nada de parecerse a los Daneses o a los Alemanes. Nosotros vamos a ser más productivos a base de trabajar más y cobrar menos. Pero mientras a los funcionarios se les joda ¿qué más da? ¿verdad?
Primer intento.
Y, por supuesto, con el mismo salario menos extras menos cotizacion por las extras.

Vaya nómina la de diciembre. Me robaron y, encima, me lo enseñan.
Ojalá pudiera hacer yo 40 horas. ¡Qué le pregunten a cualquier autónomo y verás que risa! Mi carga de trabajo es de 60 horas semanales normalmente y en algún caso puntual caen algunas horas que procuro que sólo sean en sábado.
#8 Los autónomos sois dueños de vuestro propio negocio. Vosotros sois los que determináis cuanto esfuerzo ponéis en vuestro trabajo y cuanta es la recompensa a cambio. Los funcionarios sin embargo están a merced de una intensa campaña de desprestigio para conseguir el desmantelamiento de lo público. Lamento que optes por trabajar 60 horas semanales y lamento que prefieras optar por tu negocio a pasar más tiempo con tu familia. En definitiva, lamento que seas tan infeliz como para desear el mal ajeno. Un saludo, sin acritud.
#10 : "lamento que prefieras optar por tu negocio a pasar más tiempo hambre con tu familia"
#12 Estoy seguro de que entre las prioridades de cualquier persona que de verdad esté pasando hambre no se encuentra para nada la jornada laboral de los funcionarios. P
No obstante estos payasos siempre pensando como hace 500 años, creen que más horas equivale a más productividad. En mi caso es por la mierda de competencia que hay que se dedica a tirar precios por la borda y con la que actualmente no puedes luchar.
Yo con que hagan 40 como todo el mundo me conformo. Ahora, eso si, 40 horas reales de trabajo, nada de tirarse una horita en el bar con el cafelito y el periódico.
comentarios cerrados

menéame