Hace 5 años | Por sinanpacha a sincasaca.com
Publicado hace 5 años por sinanpacha a sincasaca.com

Uno de mis deportes invernales favoritos es surfear la web de archivos desclasificados de la CIA, una auténtica mina de oro de historias interesantes y, más importante aun, una ventana abierta a un periodo de la historia de España inaccesible desde los archivos de nuestro país, cortesía de la Ley de Secretos Oficiales. Hoy me he topado con un documento breve pero revelador sobre Francisco Franco y señora.

Comentarios

sevier

#8 Dejalo, es un inventor, se inventa la historia lol

Priorat

#10 No, si en realidad no lo contestaba para él. No tengo ánimo de polemizar. Yo suelto el dato de alguien que se ha molestado en indagar sobre ello. No se lo cree, pues peor para él. Que siga en la inopia.

Pero he oído muchas veces hablar de este mito y no mucha gente sabe lo que pasó. Así que he pensado que ya que salía el tema valía la pena explicarlo.

sevier

#11 es que tinen Internet pero averiguan lo que quieren e interpretan lo que les da la gana.

Priorat

#15 lol El problema de internet es que se puede averigüar lo que uno quiera.

j

Un buen sitio para enterrarle

lvalin

Excelente y reveladora afición, amigo. Gracias por compartirla.

w

En el 46 la gente moría de hambre en España, mis padres aún recuerdan los nombres de algunos que murieron en el pueblo, mientras el "patriota" de Franco se gastaba 20 millones de aquellos años en una finca en Argentina, sin palabras

salsamalaga

#19 Ya tenía que ser grande la finca.

robustiano

Gracias #0

D

Joer, todavia tendrán la finca Argentina los hijos del hijo puta? Banda de ladrones.

luiggi

A la casta, hijos de los trincadores de la dictadura, no le interesa desempolvar los hechos de la dictadura, no por el honor de sus padres y abuelos, sino porque se sabría de donde proceden sus enormes patrimonios.
Lógico que, como sus padres, sigan agarrados al poder para trincar. Además el riesgo de la condena sigue siendo muy bajo como para desmotivarles. Me pregunto si hay algún condenado por corrupción cuyo enriquecimiento no le haya compensado la pena de cárcel)

l

#9 no había huevos para el master

Priorat

Borrado por error de hilo.

l

Mucha hacienda pero no tenía ni un triste master

D

#7 Tenía un Máster y un Commander

D

Empantanada de corrupción es lo que ha dejado franco a nuestra España.
Y ahora los nietos...en general.

D

Mienten, Franco era muy bueno, muchos lo dicen, si hasta habló con Hitler, y si no se desclasifican esos archivos en España es por que a la gente no esta preparada para tal historia de bondad y amor. Sino porque se ocultan? Ni que matara a alguien de forma injusta.

Furi0s0

Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Donde está el error?

mufasa_blando

Menos mal que los republicanos no se llevaron nada cuando se fueron al exilio. El oro de Moscú ya tal.

mufasa_blando

#14 Sí, una república tan democrática que recibió ayuda de todos los dirigentes demócratas del extranjero: Stalin, etc. Venga anda, a pastar.

Suerte que al menos ese oro ayudó a que vuestros amigos vivieran de lujo junto al del bigote soviético genocida y gracias a ello no tenemos que extender el brazo arriba del sobaco cada vez que la borregada carpetovetónica sacáis a pasear ese asqueroso trapito morado con la hoz y el martillo con el que os hacéis las pajas.

gustavocarra

#14 Es que estos pagaron los Stukas y los 122 Panzer I con Tungsteno... Y si, es extraordinariamente difícil ver un facha con dos dedos de frente, aunque casi mejor no pasar por la experiencia. Un sujeto que sea consciente de sus patrañas y se quede tan ancho, resultaría una presencia aterradora.

parrita710

#20 Los dirigentes del PP, los de la iglesia, los de ciudadanos, los que llevan los periódicos como la Razón, ABC, el mundo, cadenas como A3, Telecinco...

La lista de gente que mencionas es interminable.

D

#20 Los tenemos a espuertas. Son los hijos de los que entonces financiaron a los sublevados y que hoy, con todo atado y bien atado, espolean los mismos demonios que entonces pero con otros nombres: Venezuela, Irán, comunismo, feminismo, para que los hijos de los millones de ignorantes que asumieron el fascismo como un "mal menor" sigan abrazando este regímen como salvaguarda ante "el mal" que representan aquellos que exigen el reparto de la riqueza.

D

#14 ¿"Un pais pujante?"

D

#25 En el período de entreguerras España era la sexta economía mundial y, junto con EE.UU. y por diferentes motivos, la única potencia que no había sufrido el desastre de la Gran Guerra.

El problema de la economía española a principios del siglo XX era el inmovilismo de un capital en manos de la nobleza y la Iglesia. Algo que las cuatro guerras carlistas no pudieron solucionar, gracias sobre todo al poder omnímodo de la Iglesia sobre los más ignorantes, y que se convirtió en un objetivo inalcanzable tras la cuarta: la Guerra Civil.

Ese tren ya ha pasado y hoy España sigue en manos de los hijos de los que vencieron aquella guerra, pero ya no estamos en el-siglo-XIX-y-principios-del-XX, y hoy ese gran capital cuenta incluso con más herramientas que entonces para perpetuar su poder.

La Guerra Civil fue la puntilla que convirtió a España en el hazmerreír que es hoy y en la rémora que está en el podio de todas las listas vergonzantes de la Unión Europea.

tiopio

#14 de hecho, es que Stalin vendía armas a la república a peso de oro. Eso fue de debido al famoso comité de no intervención. A la postre, con la connivencia de Negrín, eso haría que todos los hilos los moviesen los comunistas, que eran de obediencia estalinista. El resultado fue la represión de anarquistas y militantes del POUM. Nin todavía sigue desaparecido.

D

#30 Y de otras muchas corrientes. En los estertores de la República la URSS intentó satelizar a lo que quedaba de esta, del mismo modo que Alemania e Italia lo habían hecho con los fascistas sublevados.

El precio a pagar por el apoyo soviético era el de dejarle pasar hasta la cocina y bien que lo hizo. Y no creo que ninguno de los que participaron de este acuerdo pecase de ingenuo, pero supongo que cuando una horda de fascistas asesinos siembran tu país de cadáveres, con el apoyo directo y el indirecto (eufemísticamente denominado "no intervención") de la mayor parte de estados europeos, pactar con el único dispuesto a contrarrestrar el poderío militar y económico de Alemania e Italia se convierte en una necesidad.

a

#4 ¿Solo el oro de Moscú? Hasta las monedas de antes de los romanos.

No es que me caiga mu bien el Losi pero a partir del minuto tienes un resumen:

mufasa_blando

#27 Ya lo sabía. Pero si hubiera dicho toda la verdad me hubieran baneado.