Hace 9 años | Por Arc a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 9 años por Arc a elconfidencialdigital.com

La Agencia Tributaria va a reforzar su tecnología para luchar contra el fraude. Está buscando un nuevo programa informático que sea capaz de aflorar irregularidades en tiempo real. El sistema podrá delatar las prácticas fraudulentas de los contribuyentes antes de que se produzcan, mediante el cruce de datos y el análisis de patrones de comportamiento.

Comentarios

IvanDrago

#1 Hijo de la gran... No sabes cuanto te odio ahora mismo.

noloquiero

#1 ¡¡Me has jodido el día!!

Mister_Lala

#1 De chica precog tendremos a Soraya Saenz Santamaría, y de gemelos a Montoro y Wert. Dios, que repelús da.

D

#1 dramatización:

A

Ostia!! unidad de prefraude!!!

yemeth

#14 Para mi esto es sensacionalista/erróneo.

Peor, es elconfidencialdigital, y es increíble que todavía haya tanta gente en Menéame a la que le cuelan sus noticias-rumor inventadas.

M

El titular paralelo será: "Hacienda ‘dejará prescribir’ los fraudes de los contribuyentes ricos antes de que se produzcan"
¿O ya lo hacen?

D

No quieren que la justicia funcione tan bien como hacienda o la seguridad social porque irían todos al trullo.

b

#5 Desde luego. No invierten ni un duro en informatizar la justicia en condiciones. Sería demasiado "ágil", y los delitos más típicos de los políticos no prescribirían.

robaperas

Para qué, si pescan a Botín con 2000 millones sin declarar en una cuenta de Suiza y no hacen nada.

S

#16 como que no hacen nada? Hacen una ley con su nombre para impedir que se le juzgue lol lol

ochoceros

#16 Sí que lo hicieron, que al final pagó un 10%.

Cuando no se hizo nada es cuando se pidieron para él 170 años de prisión por los delitos cometidos. No se llegó ni a celebrar un juicio.

ChukNorris

Hace seis meses, ya desplegó un plan con el que pretendía controlar los programas informáticos que permiten a empresas y autónomos llevar una contabilidad B.

JAJAJAJAJAJAJa.

También comenzó a revisar los software de las cajas registradoras de los pequeños comercios, para comprobar que no oculten ventas no declaradas que perjudican sobre todo a la recaudación del IVA.

lol lol lol

D

Lo q tiene que hacer es luchar contra la corrupcion y la evasion de impuestos de grandes fortunas

Don_Gato

¿Desde cuando Aramis Fuster escribe en elconfidencial?

Vichejo

Pues van a usar el BIG DATA en Hacienda, coño algo bueno, pero me temo que lo harán de manera prevaricadora

arivero

#9 Eso mismo he pensado, que se admiten apuestas sobre si sera Indra o qué compañia, y de quién, se llevará el concurso al agua.

D

Tiene cojones que digan que van a convocar un concurso para el programa informático.

D

En que esta pensando montoro: a mis dueños los ricos no se les puede cobrar impuestos, si no se van y tal... Fácil, le encasquetamos esos impuestos a los de siempre y cuadramos el círculo, total, los muertos de hambre de los ciudadanos ni dan sobres, ni puestos en en empresas, así k les jodan, nos los inventamos y los convencemos de que esque iban a defraudar

D

Hacienda más eficiente que nunca para perseguir al ciudadano y a la pequeña empresa.
Me pregunto cuándo veremos esa misma inversión para conseguir una eficiencia similar en los procesos judiciales, con el objetivo de que los delitos de cieras personas no prescriban por la lentitud de la Justicia.

D

Acaba con la presunción de inocencia mucho antes de cometer un supuesto delito, que cachondo es éste Montoro. Por

D

Yo no necesito un programa informático para predecir que los concursos públicos son todos un fraude. Nunca gana la mejor opción salvo que coincida con los intereses de quien convoca el concurso

arivero

Y puestos a cruzar datos, lo que tendria que hacer Hacienda es pasar al INE los de todos los pagos de IVA entre empresas para que pudieramos tener unas tablas de Leontieff en condiciones y ver que sectores industriales flojean y cuales funcionan. Y detectar burbujas cuando se produzcan.

Liamngls

¿Quién necesita ordenadores y programas informáticos?

CorreLola

En todo caso, la medida les puede ir en contra suyo: nada mas introducir los nombres de sus compañeros de partido, la maquina empezara a pitar: no necesitara ni cruzar datos para asegurar que de defraudan