Hace 5 años | Por Danismasend a es.rbth.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a es.rbth.com

Los primeros años del conflicto fueron catastróficos y los soldados soviéticos apenas tenían ni tiempo ni oportunidades para dedicarse a los placeres más sencillos. Tomar un baño y comer una comida caliente eran a menudo la única fuente de alegría para unas tropas hambrientas y exhaustas. El veterano de guerra Alexánder Shumilin recordaba: “Los piojos se arrastraban bajo las vendas, se comían la carne y las heridas. Los heridos gritaban y se volvían locos. No puedes quitarte un vendaje...”.

Comentarios

D

Masturbarse.

MKitus

#1 Que fisno. Se hacían pajas, a secas.

Rhaeris

#1 Hasta que llegaron a Alemania.

U

#8 Y conquistaron Berlín

ElPerroDeLosCinco

#1 Entre ellos.

pkreuzt

El popular cantante soviético Leonid Utiósov y su banda no solo actuaron ante las tropas, sino que regalaron dos aviones de combate Lávochkin La-5, cuya construcción habían pagado.

Esto era bastante habitual. Había empresas o colegios que hacían colectas o actividades por el estilo y enviaban los beneficios para fabricar armamento "patrocinado". Tanques patrocinados por escuelas

D

#5 Curioso... gracias por el dato

D

#5 como bien dices, asi era. Y no un simple recurso de la propaganda, había que meter horas extra por la Patria, pero se metían incluso más para con ese beneficio patrocinar un vehículo. O partirse el alma para tener el privilegio de poder ir al frene.

No tengo el libro a mano, pero el año pasado lei uno de operadores de cañon contracarro soviéticos (unos olvidados sin glamour). El del primer relato trabajaba en una fabrica de cañones de 57mm. No les permitían ir al frente, hasta que llegó el anuncio de si subían de tal producción 4 de sus cañones irían al frente con trabajadores como artilleros. Ni instrucción ni pollas.

Luchó con un cañón en el que instaló parte de las piezas. Menuda manera de hacer la guerra. Orgulloso de terminar "inutil" con metralla en columna y cabeza.

D

#5 Una mujer cuando mataron a su marido pagó y participó en la construcción de un tanque.
A cambio ella comandó el tanque en persona. Vengativa, quería cañonear personalmente a quienes le mataron el marido. Era normal que la tripulacion de un tanque ayudará a construirlo y a la salida se lo llevase para el frente.

D

Beber vodka

rob00die

#2 Venía a escribir lo mismo, gracias.

D

Darle repasitos a polacas, rumanas y alemanas.

D

#6 o a las propias que tampoco faltaban en sus filas

squanchy

En dos palabras: joy division.

Brill

Beber como cosacos (creo que fue en Estalingrado donde un montón se intoxicaron con alcohol industrial) y pasarse por la piedra, a menudo por la fuerza, a todas las alemanas que tuvieron la mala suerte de cruzarse con ellos.