Hace 10 años | Por Sarkan a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 10 años por Sarkan a lacartadelabolsa.com

las pensiones de jubilación fueron puestas en marcha: a) para comprar paz social, b) para que cuando una persona no pudiese seguir trabajando su consumo no se hundiese, y c) para comprar votos: por edad todas las personas jubiladas pueden votar. Hoy no hay que comprar ninguna paz social, tan sólo hay que mantener el orden público; tampoco se busca que todo el mundo consuma de todo: ya se ha asumido que el ritmo de consumo que se llevaba es insostenible; y tampoco hace ya falta que toda la ciudadanía vote

Comentarios

D

No es insostenible el problema es que se ideo bajo una premisa, que cobrase quien cotizase, pero, ahora tenemos, pensiones no contributivas, tenemos ayudas a tutiplen (y en la mayoria de los casos, hasta el fin de los dias), y asi un largo etc.

Si cobrasen los que han cotizado, no habria problemas, pero aqui, cotizan 4, y cobran 20, bueno, salvo que la piramide gracias a ese "fomento" de la natalidad, se esta invirtiendo y el esquema ponzi empieza a hacer aguas.

a

#1. La misma entradilla lo dice. Da igual que sean sostenibles o no, lo que pasa es que no son necesarias. A no ser que consigamos desbordar la represión usada para mantener el orden público.

Alfa989

#1 Propones que los que no hayan cotizado directamente no se puedan jubilar?