Hace 13 años | Por n11d3a a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por n11d3a a obamaworld.es

...El problema es dónde se va ahora. Ha llegado la hora de las decisiones: ¿cómo será Egipto dentro de unos meses? La gran petición de los manifestantes -casi la única- es que Mubarak se vaya. Esa concesión desactivaría la protesta. Pero Egipto no pasaría por arte de magia a ser una democracia. ¿Cuál es el camino? Hay muchos y no hay ninguno fácil. Quienes conocen el poder sabrán dónde colocar las trampas...

Comentarios

jozegarcia

Toda la argumentación parte de que hay que respetar escrupulosamente los pasos previstos en la constitución del regimen actual. Si se va Mubarak le sucede el presidente del parlamento, etc. Precisamente una revolución rompe con el regimen anterior, no hay por que respetar para nada esos pasos. EEUU y Obama (y por el nombre entiendo que este blog va en el mismo sentido) no quieren unas elecciones ya porque quizás no haya tiempo de controlarlas. Ayer escuché que la plataforma de jovenes que convocaron las protestas se presentará como partido, y eso les da mucho miedo a EEUU y Occidente, no hay más que ver como han apostado desde el principio por Al Baradei con cero apoyo en Egipto (un 10 para la corresponsal de TVE que dijo literalmente que este tio no tiene ningún apoyo, "esto hay que dejarlo muy claro" dijo).

El argumento de lo complicado que es todo es falso, pretende complicarlo para que todo cambie mientras todo sigue igual.

D

Si fuera fácil los ejpañoles la habríamos hecho hace tiempo, pero estábamos de tapas o sentados en el ordenador.

Lyzanor

Blog imprescindible para seguir todo este suceso.

anxosan

El enfoque del artículo está mal, se basa en el respeto a la legalidad del régimen, y una revolución es un cambio radical y profundo de régimen y de su legalidad.

¿Cómo hacer una revolución?
Cambiando todo lo necesario sin ataduras con el pasado.

n

Espero que no acabe todo con un nuevo peón del integrismo islámico, sería una pena.

D

Va a ser interesante. Por un lado veremos a un Egipto cuya transición a la democracia va a estar supervisada por el antigua régimen y por el otro lado tenemos Túnez cuya transición democrática será elaborada por la antigua oposición, el nuevo régimen.

¿Veremos 2 resultados distintos?

D

La población ha conseguido presionar y (seguramente) echar al dictador. Ahora, cualquier régimen que pretenda dominar el país con estrategias represivas sabe que se enfrentará a las masas. En eso, tienen más camino andado que nosotros.

R

#0 Porque la verdadera revolución nunca se televisa.