Hace 6 años | Por --557665-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a huffingtonpost.es

Estas aves viven de media unos ocho años, pero sólo ponen huevos de forma productiva durante los primeros dos o tres. "Lo que suele ocurrir es que, directamente, las gasean con CO2 y las asfixian. Las meten en camiones o en contenedores y las llevan vertederos, o las derriten". Hay dos motivos por los que no es habitual comer carne de gallinas gastadas. En primer lugar, las gallinas ponedoras no suelen ser tan tiernas como las gallinas criadas para carne. Esto se debe a que son más viejas y sus músculos han hecho mucho trabajo.

Comentarios

D

#9 El artículo habla de granjas americanas con cientos de miles de gallinas. Lo que haga tu padre en su pueblo es irrelevante.

D

#23 Joder que suerte, y qué envidia.

D

#9 eso pensaba yo. ¿qué problema gastronómico tiene la gallina vieja?

rafaLin

#34 Están más duras que el pollo, hay que cocinarlas más, pero están exquisitas, con mucho más sabor que el pollo.

D

#45 cualquier cosa tiene más sabor que el pollo

ANAYO

#9 Es que hay un dicho que es "gallina vieja hace buen caldo"... aunque la primera vez que lo oí no se refería casualmente a las aves lol

mikibastar

#30 exacto, las gallinas de descarte de una gran avícola, son gallinas que al ser manejas en poblaciones, no en individuos, cuando el porcentaje de postura baja del 70% (de 100 gallinas, 70 poniendo huevos) descartan el lote o empiezan a "descabezar", sacar las gallinas que creen no están poniendo como deben. Esto no quiere decir que todas las gallina estén poniendo menos huevos, unas si, otras no, entonces al llevarlas a un lugar menos estresante mas libres, mas contentas, el porcentaje de postura tiende a subir y para un particular que no busca beneficio, son excelentes gallinas

D

Nuggets.

sotillo

#1 Caldo de gallina , bueno dicen que salchichas también pero no me lo creo

D

#1 #2 #3 Si leéis el artículo descubriréis que nada de todo eso.

Azucena1980

#4 Jo... qué pereza... anda, haznos un resumen

D

#6 Si es que no os leéis ni la bajada

D

#11 ¿La bajada será la entradilla no?... Pues no, ni eso. ¿Cómo osas?

squanchy

#33 ¡Cómo osas!

R

#11 Qué comentario tan largo... ¿Me lo resumes?

Dain

#4 Eso de derretirlas suena muy hardcore

frg

#4 Entonces, si nos creemos el artículo, ¿los Nuggets se hacen de soja?.

D

#1, gallina vieja hace buen caldo

themarquesito

Buen caldo. Gallina vieja hace buen caldo.

Azucena1980

Abono

D

#3 Qué bruta, siempre se las puede llevar a un geriátrico avícola... Qué de haberlos haylos.

D

#3 Lo imaginaba.

D

Dan más pena los pollitos macho que meten en trituradoras.

Herumel

Un cocido de gallina vieja... lo que siempre se dice de que hacen el mejor caldo es cierto.

D

En realidad no es que dejen de poner huevos, sino que según sus cuentas, el número de huevos que ponen no les resulta rentable. Mi madre compraba gallinas viejas a una granja cada x tiempo y seguian poniendo huevos, por eso las compraba. No sé que hacian con las otras.

rataxuelle

Voy a parecer un insensible, que seguramente lo sea, pero mi actitud es, resumiendo, me-la-suda. Y no es sólo porque las gallinas ponedoras hayan vivido 2-3 años más que sus hermanos gallos.

Lo que me hace gracia es el CEO vegetariano que dice que "se contrata a una agencia que suele usar CO2, que actualmente es el método más humano". Bueno, en Texas ejecutamos gente, pero siempre es con "el método más humano" ¿eh?

Ka0

#14 Pues me parece muy mal matar a las gallinas con "métodos humanos" , mejor matarlas con "métodos gallinaceos".

squanchy

En una granja cercana, cuando las gallinas dejan de poner a diario, las vende a precio de saldo. Aún sirven para que te pongan 3 - 4 huevos por semana un año o dos. No les sirven a ellos que, necesitan que la puesta sea diaria.

C

"Lo que suele ocurrir es que, directamente, las gasean con CO2 y las asfixian. Las meten en camiones o en contenedores y las llevan vertederos, o las derriten" a más de un capitalista se le pone dura fantasear con eso para resolver la bomba pensional

D

#20 confundes capitalista con fascista.

D

Las meten al Senado.

D

#42 Y se mueren cirroticas perdidas.

Thelion

Cuando las gallinas tienen la menopausia...

falconi

Si las gallinas viejas tuvieran ideología, seguro que serían anticapitalistas..

gontxa

Vi cómo licuaban a las muertas para administrárselas por vía intravenosa a las vivas

Herumel

Y yo a veces que suspiro por un gazpacho con pollo de corral, ahora las tortillas amarillas son maravillosas...

D

#5 con cebolla

Herumel

#39 clap

D

#5 gazpacho con pollo?

Yo uso tomates.

B

#5 ¿¿¿Cómo es eso de hacer un gazpacho con pollo??? ¿Como siempre y luego el bicho se hace unas brazadas en el?

SalsaDeTomate

Demasiado mañores por tener menos de 2 años, ni un cuarto de su vida. Así nos aprovechamos de los animales.
Pero luego, eso sí, vamos dando lecciones de ética.

D

Dice por ahí que gallina vieja da buen caldo!

D

Polvo para caldo avecrén.

D

El uso de los animales como recurso inanimado es lo que tiene.

Otra solución común al problema de las "gallinas gastadas", como las llaman en la industria, consiste en convertirlas en alimento para animales. Para O'Hayer, esta es la solución más habitual, pero resulta bastante cruel.

"Si las envías a una planta de comida para animales, las empacan en cajas y las envían en camiones a lo largo de cientos de kilómetros. A ellas les resulta estresante y no es muy humano", afirma O'Hayer.

No obstante, O'Hayer admite que a veces esta es la solución por la que pasan las gallinas de Vital Farms. "Nuestros granjeros venden vivos a la mayoría de nuestros animales a familias locales o a empresas de comida de animales", explica. "En el raro caso de que se tenga que eliminar a un animal en la granja se contrata a una agencia que suele usar CO2, que actualmente es el método más humano".

D

Puchero

D

Pues me parece lo más humano que te gaseen, te duermes y fin. Sería más traumatico sacrificarlas para alimentación por que tendrían más sufrimiento.

D

y los toros qué???

F

Avecrem

D

Gallina vieja hace buen caldo

pitercio

Yo pensaba que era avecrem, pero ni eso, animalitos. Para salvar a esos pobres bichos tendrían que afiliarlos al pepe o al pesoe andaluz y ya les encontrarían un carguito o un patronato donde acabar plácidamente sus días.

E

#12 cuenta la leyenda que un día un meneante entró en el hilo de comentarios de una noticia y no encontró ni una sola referencia a la política... wall

superjavisoft

#32 Una vulgar leyenda urbana.