EDICIóN GENERAL
390 meneos
6368 clics

¿Qué hacen esos obreros fumando juntos? El polvorín de no paralizar la construcción

El trasiego de la maquinaria y el movimiento de camiones y furgonetas cargados de material para la construcción rompen el silencio en las calles en muchos puntos de España. La quietud de los albañiles parados en las aceras, fumando un cigarrillo en grupos de tres y cuatro personas mientras se toman un descanso, contrasta con las prisas de los pocos ciudadanos que, solitarios, salen a hacer la compra. Dentro de los edificios de viviendas ocurre lo mismo: los golpes de martillo y el chillido de la amoladora en un piso en plena reforma [...]

| etiquetas: construcción
Comentarios destacados:                        
#2 No se, es que si ni ellos mismos toman medidas básicas como la distancia.
El lunes tres albañiles sentado en la puerta de un supermercado comiendo un bocadillo. Les digo que deberían guardar una distancia de la puerta e incluso entre ellos. Se rien y dicen que el coronavirus a ellos no les entra que hacen mucho ruido.
No dije nada, me fui y pense "luego dirán que les obligan a trabajar en condiciones de no se qué, pero ellos son los primeros en reirse del tema...."
No se, es que si ni ellos mismos toman medidas básicas como la distancia.
El lunes tres albañiles sentado en la puerta de un supermercado comiendo un bocadillo. Les digo que deberían guardar una distancia de la puerta e incluso entre ellos. Se rien y dicen que el coronavirus a ellos no les entra que hacen mucho ruido.
No dije nada, me fui y pense "luego dirán que les obligan a trabajar en condiciones de no se qué, pero ellos son los primeros en reirse del tema...."
#2 Suena a clasista pero con estas cosas al al final tienes que decirlas "cada uno está donde está por como es y a lo que llega"
#40 Si. Suena clasista. Al final, cada uno lo que es.
#40 Es clasista.

Todo el mundo tiene derecho a la vida, sea cual sea su profesión.

Más de uno merecía estar cavando zanjas.

Y encima están propagando una enfermedad que te puede llegar a tí :palm: :palm: :palm:
#51 Por ejemplo, tú mereces estar cavando zanjas porque escribes "ti" con tilde.
#40 La profesión de albañil es muy bonita. No lo cambio por ninguna oficina.
#40 No entiendo lo que dices. Los trabajadores de la construcción junto con el sector primario son quienes levantan un país. La casa donde vives, las aceras por donde caminas, la oficina donde trabajas, al hospital que acudes... todas esas infraestructuras están hechas por gente que trabaja en la construcción.

Hay gente con carreras universitarias que ahora mismo está trabajando en la construcción porque con el papel de las titulaciones no se puede hacer sopa.
#40 Al final todo se resume en: La educación de calidad y la sanidad tienen que ser universales, para todos sea cual sea tu estrato, es la mejor forma de protegernos todos. Inmunidad de grupo. Tendriamos que ser sociedades cultas y sanas. El resto ya cada uno que sea libre.
#40 cada uno está donde está por como es y a lo que llega

En mi opinión cada uno está donde está principalmente por el entorno familiar y social donde se ha criado.
#2 yo creo que algunos os inventais las historias, yo trabajo en obra y la gente se lo está tomando muy en serio, todo el mundo está preocupado por no coger el virus y se están guardando las distancias, hasta donde nos es posible.

De hecho estamos muy puteados con el asunto, puesto que no nos dejan parar.
#74 Al lado de mi casa hay 3 obras... en ninguna llevan ningun medio de proteccion (llevan casco, evidentemente) y no respetan distancias, pero es que es imposible respetarlas mientras estan descargando un andamio de un camion.

Las obras son en el centro de Madrid y son de 1 edificio y 2 fachadas, vamos que estan cara al publico y todo el mundo ve todo, pues nadie les dice nada, ni la policia que pasa mil veces al dia, tambien lo entiendo, al final los trabajadores trabajan con lo que les dan.
#82 Pués yo que trabajo en túneles en máquinas tuneladoras imagínate, la cabina tiene 2 m2 y entran 5 personas.
#90 Mas o menos se como son, hice un par de programas para una empresa tuneladora de Bilbao, que decepcion cuando fui todo ingenuo pensando en ver una tuneladora de 5 metros de alta y median como 1 metro y poco jajaja.

Las cabinas de las que yo vi eran un contenedor de los metalicos pero la zona de la cabina del operario con suerte llegaria al 1,5m x 1m
#91 Las mías son 9.5 m, son grandes pero las cabinas siguen siendo bien pequeñas y ahí está todo el mundo confinado.
#74 Depende del sitio. Hay de todo. Eso sí, que cada persona trabaje en su sitio y no se acerquen los unos a los otros no llama la atención. Que se junten tres a menos de un metro sí. Por eso es relativamente fácil fijarse en esos casos, sean muchos o pocos.
#74 2# Acabo de mirar por la ventana 3 tios subidos en un dumper haciendo el chorras. y otro abajo. dumper pequeño. Es así en su mayoría, los obreros por lo general son unos garrulos, si trabajas en la obra #74 lo sabes de sobra, yo sí he trabajado en obra y similares.
Aunque respeten la distancia entre ellos, los trabajadores de la construcción comparten herramientas, vestuarios, maquinaria... Incluso botellas de agua.
#6 Bueno... pues o paran o ya se lo que voy a hacer todas las tardes para salir a pasear, chaleco reflectante de OHL, casco y tartera... Y A TOMAR POR CULO.
#7 Eso, como quien permite esto y muchos currantes son unos irresponsables, pues así tengo permiso para serlo yo también! yupiiiiii! tengo 10 años!!!!

:palm:
#11 O follamos todos o la puta al rio.
#12 ¿Dirias lo mismo en una pandemia de sífilis?

PD: Manda huevos que tu argumento para demostrar que no eres un prepuber irresponsable sea un proverbio rancio, pero en fin...
#13 Yo estoy haciendo la cuarentena y a rajatabla, ademas tengo teletrabajo, pero es que por lo visto si trabajas en la construcción eres inmune.
A ver, me explico, si un currito de esos se cruza con alguien que va a comprar comida y le contagia, es por capricho.
No estamos con el yomequedoencasa... ¿Que pasa que Florentino está exento?
¿Que mierda necesitamos ahora terminar las reformas del Bernabeu?
#14 Si estoy de acuerdo en que esto es un canteo, no me malinterpretes, y no tengo ni idea de qué criterios utilizan para decidir qué trabajos son necesarios y cuales no, que por supuesto hay que tener en cuenta la economía a parte de la sanidad y la mayoria de empresas han chapado.

Pero. Eso no es excusa, que otros puedan salir no da permiso para copiarles. Es lo unico que digo.
#16 Es que no están prohibiendo los trabajos que no sean necesarios, así que no hay ningún criterio al respecto.

Únicamente se han prohibido los trabajos CON PÚBLICO que no son necesarios.

Todos los demás trabajos, aunque no sean necesarios siguen estando permitidos y siguen contagiandose los trabajadores entre sí y en el transporte público.

Y lo más absurdo de todo es que un miembro de la familia no pueda llevar a otro al trabajo en coche para impedir su contagio en el transporte público. Se ha prohibido ir dos personas en coche obligando al contagio en el transporte público.
#11 Hombre joden bastante ciertas cosas. Ayer fui a casa de mis padres a llevar compra (están confinados porque tienen síntomas y prefieren no exponer al resto yendo a comprar ellos) y pasé por casa de mis suegros para dejar medicinas (mi suegra es una persona de extremado riesgo y está también sin salir tanto ella como él para evitar exponerse).

Tras dejarle las cosas, estuve desde la acera hablando con ellos aproximadamente 1 minuto (literal), lo justo para poder darles ánimos y noticias…   » ver todo el comentario
#48 Hombre joden bastante ciertas cosas
Total y absolutamente de acuerdo. Estamos en una situación muy frustrante que cabrea muchísimo, si eso lo entiendo totalmente, créeme... Si entiendo perfectamente el cabreo de #7, pero joder, si empezamos con el tema de "como este sale yo tambien" nos vamos a la mierda más todavía, porque no va a ser una persona quien lo haga.

La postura de las fuerzas de seguridad tambien es jodida (y eso que normalmente no soy super fan, que conste)…   » ver todo el comentario
#58 Sí, a ver, si entiendo el mensaje de los guardias civiles y sé que su postura no es sencilla Pero me molesta. Me molestó, me enfadó y me entraron ganas de mandarlo todo al carajo. No lo hice porque al final el calentón se pasa e intento tener dos dedos de frente y pensar en frío las cosas. Pero el calentón me lo llevé y las ganas las tuve, eso es así ^^
#95 Eso lo entiendo y lo comparto, son tiempos muy frustrantes y cabreantes, la verdad.
#11 Y no solo eso, a un vecino mio le robaron el coche, y mi coche sigue ahi sin robar. No hay derecho. xD
#7 Como hay gente que roba, ¡yo también me haré ladrón! :palm:
#19 Estoy hablando de que ¿Por que no paran los trabajos SUPÉRFLUOS?
Coño, vosotros si que soy cortitos.
#21 No. No confundas los términos.
Que opines que muchos trabajos no esenciales (que no superfluos) debería parar es una opinión fundada. Que muchos, incluso, compartimos.
Que hagas esa comparativa diciendo que como ellos salen, tú también, es desafortunada.
#24 Pero a que todos habéis reaccionado... Eso se llama marketing viral.
Por supuesto que no voy a hacer eso...
#29 Lo entiendo, pero no sé entonces a que viene ponerse tanto a la defensiva a llamar a los demás cortitos. Una explicación sin faltar era mejor. Que para eso estamos aquí, para comentar.
#7 solo tienes que coger una bolsa y comprar algo para que te den un ticket xD
#30 Yo entiendo que segun que obras no se pueden parar por ejemplo por no poder dejarlas a la intemperie.
Hay cosas que se estan gestionando muy mal. No se si hay cosas que no se pueden solucionar como el acceso a mascarillas para tu trabajo, porque faltan, pero otras cosas como proveer de servicios a transportes y permitir Ertes a trabajos no esenciales como pueden ser ciertas obras, se podrian hacer mejor.

Dicen que no es momento para criticar el gobierno, pero hay cosas que no se hacen…   » ver todo el comentario
#55 Es que no creo que ahora sea momento de cambiar nada, ahora ya está todo el gobierno colapsado intentando solucionar las cosas como buenamente pueden, creo que añadir a eso una capa de crítica (que, sinceramente, no va a cambiar nada porque no hay capacidad) es colapsar aún más la capacidad de un gobierno ya colapsado....
Como responsable de una empresa de este sector os cuento un poco como vivimos esta situación.
El RD nos ha hecho la puñeta pero bien, nos permiten trabajar si, pero en una situación en la que todos nuestros empleados tienen miedo, y con razón, donde nos exigen tener epis a los que no tenemos acceso (no por falta de previsión si no porque el tipo de mascarilla que se usa en la construcción normalmente no es la que exije el covid) y no nos permite hacer un Erte porque "somos trabajo…   » ver todo el comentario
#30 Aquí otra micro pyme, mayoristas almacenistas de carpintería. Escribo solo desde el almacén porque mande a los trabajadores para casa (cobrando claro), sigo funcionando porque hay mucha obra por terminar y facturas por pagar, como me decía un cliente "no puedo dejarlo sin cocina con los bares cerrados y un campingas" otros me han pedido material para poder arrancar cuando termine esto, otros son unos irresponsables (ojo ellos y sus clientes)... vamos que hay de todo. La gestoria nos dice que podemos hacer el ERTE por la bajada de ingresos, así que a ver.
#39 shhh eso no les interesa escuchar. El titular q vende es q el gobierno español es irresponsable y actúa lento no como esa europa idílica q tan bien hace todo...
La realidad, si miras al resto de europa, es q España ha actuado muy pronto y contundentemente, pero shhh dejalos disfrutar. A los españoles les gusta mucho autoflagelarse, no les jodas el día.
#49 el gobierno español es irresponsable y a actuado lento. Eso es un hecho, comomlo hagan o dejen de hacer otros gobiernos es responsabilidad suya, y responderán ante sus ciudadanos. Dicho lo cual, no quita que el comentario de #10 sea cierto.
Esto viene a demostrar que, por muy de izquierdas que se diga el gobierno, hay sectores que aquí nadie se atreve a meterles mano.
Como lo que está pasando con los call center que siguen trabajando. Entiendo que haya servicios de urgencia, pero ¿Los servicios comerciales de empresas como Vodafone necesitan estar trabajando?
#3 Es que ademas teniendo bloqueadas las portabilidades... Que ahora aun queriendo, no se pueden cambiar {0x1f605}
#17 Pues no había caído, ahora que lo dices. Doble gilipollez. Y la tecnología además suele venir de China, que no sé si llegará en un tiempo razonable :shit:
#3 Yo de la compañía roja ni idea, pero de la compañía azul, que es de la que conozco os puedo decir que ha mandado a casa a todo aquel que podía. Portátiles para todos me imagino que no tienen. La infraestructura de conexión remota se saturó algunos días de la semana pasada, afectando a todos los externos que normalmente nos conectamos en remoto y obviamente a personal de la casa.

La infraestructura que se usa para multiconferencias también ha estado saturada. Así que obviamente no están…   » ver todo el comentario
#23 Sí que están vendiendo ofertas. Ayer lo escuché en una entrevista que le hacían a dos teletrabajadoras.
He encontrado el podcast.
www.radiotopo.org/2020/03/radio-topo-no-se-calla-23mar20/
#45 No he dicho que no estén vendiendo. Están dando altas nuevas, pero no portabilidades. Y hasta donde se pueda. Desconozco si todas las subcontratas están trabajando.

Puedes pedir un alta si quieres. La web y los callcenter no están cerrados. ¿Cuando va a ser eficaz tu alta o tu petición de portabilidad? Ni idea, pero hay menos medios que de costumbre.
#3 xD xD xD xD No se a quién consideras muy de izquierda, si al psoe con todos sus recortes laborales y sociales o a los socialdemócratas de podemos...

De acuerdo, eso si, con que en este país siempre tenemos vacas sagradas que no se pueden tocar. Otro ejemplo es la puta iglesia...
#26 No habéis pillado el matiz. He dicho que el gobierno se dice de izquierdas, no que lo sea. Tiene un maquillaje muy efectivo, pero de políticas reales anda tirando a flojo.
Podemos tiene unos postulados ahora mismo que el PSOE de los 80 hubiera firmado con los ojos cerrados. Y llamar al PSOE de izquierdas es mucho decir. #34
#3 Será el gobierno muy de izquierdas que ha sacado a Franco del Valle de los Caídos, pero también es el que ha vuelto a poner al ejército en las ruedas de prensa para acojonar a la población y a sacar a los policías más chulos a repartir ostias a los más pringados.
A este extraño método impuesto por el gobierno lo van a llamar "la cuarentena española".
En mi edificio también están los paletas dale que te pego con el martillo.
#1 En mi urbanización siguen los obreros con la rehabilitación de las fachadas. Ayer todos bien juntitos en el andamio, sin mascarilla ni nada. Si uno está contagiado en unos días lo estarán todos sus compañeros y las familias de estos. Ahora explícales a esas familias para qué les ha servido estar 4 semanas sin salir de casa.
#5 Pues les habrá servido para que cuando hayan pillado el virus la sanidad esté menos colapsada y puedan tratarles. Esto es un tema estadístico, habrá gente que lo pille igual, otra que no lo pille nunca y otra que lo pille más tarde, pero nos sirve a todos.
#10 Creo que lo que dice #5 es que prácticamente no evita nada el colapso cuando están la población contagiandose por realizar trabajos no esenciales.

Un tema estadístico es que mientras tengas un 20% (por poner un ejemplo de lo que podría ser el número de contagios producidos en el trabajo), resulta despreciable el 0,1% (ejemplo de lo que podrían ser los contagios por estar al aire libre).
#32 Es que el plan es retrasar el ritmo de infección, y aislando al 60, 80% de la población (datos inventados, no tengo ni idea de cuanto es la población real recluida) haces muchísimo, sobretodo con un virus que se transmite tan rapido y exponencialmente. Eso no significa que el 100% de la gente deba estar en casa, y hay que buscar un equilibrio entre salud y economia o la recesión económica matará más gente que el virus.


Un tema estadístico es que mientras tengas un 20% (por poner un

…   » ver todo el comentario
#54 No, no haces muchísimo. No haces nada prohibiendo a la gente salir a dar una vuelta respetando las medidas de seguridad de no tocar nada, lavarte todo al volver y respetando siempre el metro y medio de rigor.

El riesgo de contagio se produce cuando dos personas están a menos de metro y medio o tocan algo la misma cosa.

Lo que hace muchísimo es guardar las medidas de seguridad. Metro y medio, boca tapada, no tocarse y lavarse mucho.

Si en la obra (o en un call center) están los…   » ver todo el comentario
#65 No, no haces muchísimo. No haces nada prohibiendo a la gente salir a dar una vuelta respetando las medidas de seguridad de no tocar nada, lavarte todo al volver y respetando siempre el metro y medio de rigor.
Si es que el problema es que no puedes tener a la policia con un metro midiendo, no puedes tener a la guardia civil llendo a parques y cogiendo huellas a ver quien ha tocado el columpio, no puedes comprobar si alguien lleva dando un paseo 20 minutos o lleva 5 horas en la calle.…   » ver todo el comentario
#69 Me has convencido.

Y ya me gustaría convencerte ya no a ti, sino al Gobierno, de que es necesario parar los servicios no esenciales de Madrid y cerrar la región o al menos el área metropolitana. Que incluso para la economía podría ser lo mejor.
#76 Y ya me gustaría convencerte ya no a ti, sino al Gobierno, de que es necesario parar los servicios no esenciales de Madrid y cerrar la región o al menos el área metropolitana. Que incluso para la economía podría ser lo mejor.
Pues si, pero sinceramente creo que ahora vamos mas o menos sin conductor. Los ministerios ahora mismo deben parecer una peli de los hermanos Marx, todos ellos. En todo caso, es que tampoco creo que el objetivo sea reducir los contagios a cero, es que entonces…   » ver todo el comentario
#80 en estas crisis nos damos cuenta de que no hay nadie al volante
#96 Totalmente de acuerdo
#32 Lo que voy a decir parece un poco contradictorio, pero un numero de contagio es bueno siempre que sea reducido y se mantenga la curva por debajo del límite del sistema. El virus ha llegado para quedarse y cuanto antes haya gente que no sea grupo de riesgo inmunizada, más pronto será posible que ese grupo de riesgo pueda tener menos peligro.
Lo que sabemos que no va a ocurrir es que nos tiremos 1 año en cuarentena.

Pero por supuesto. Manteniendo la curva controlada. En mi opinión tendría que haber un especie de "arcas de noe" para sacar de sus casas a los positivos que tienen cerca a personas de riesgo.
#86 Esa idea de que una vez que alguien contraiga esta enfermedad, y la supere, quede inmunizado, es algo que, por lo poco que he leído, no está ni mucho menos acreditado. De hecho, hay otros virus respiratorios, como puede ser el VRS (que no tiene nada que ver con este, salvo que es muy contagioso, y que no tiene mayor trascendencia que un catarro común, salvo en niños muy pequeños y personas con patologías respiratorias previas), que no provocan inmunización ninguna: lo puedes pasar una y…   » ver todo el comentario
#10 ahora mismo en Madrid al menos, no se asiste salvo casos graves y forzando la situación, así que todo esto parece un poco absurdo.

Lo del protocolo de que vengan a tu casa a visitarte el médico, ahora mismo no es viable, así que dime tú que sentido tiene tener a gente trabajando en situaciones de riesgo de contagio.

www.meneame.net/m/mnm/menos-metro-sin-mascarilla-casos-coronavirus-mil
#46 ahora mismo en Madrid al menos, no se asiste salvo casos graves y forzando la situación, así que todo esto parece un poco absurdo.
Si el caso es grave, les tratarán y la sanidad estará menos congestionada. Si no es grave, pues no es grave, no hay mucho problema.

Lo del protocolo de que vengan a tu casa a visitarte el médico, ahora mismo no es viable, así que dime tú que sentido tiene tener a gente trabajando en situaciones de riesgo de contagio.
Lo del médico no entiendo a…   » ver todo el comentario
#50 Si el caso es grave, les tratarán y la sanidad estará menos congestionada. Si no es grave, pues no es grave, no hay mucho problema.
Mi mujer llamó en su día (entorno al lunes 16) al número habilitado por la comunidad de Madrid, tenía algo de fiebre, tos, incluso algo de flemas (no tenía asfixia, pero estabamos un poco desconcertados). Nos dijeron que un médico se pondría en contacto con nosotros (no digo venir a casa), ... aún estamos esperando.
Y cuando digo forzando, es irte a las urgencias, por que a día de hoy no se da a basto, y no me refiero a que lleguen X horas tarde.

Si mandas a la gente a trabajar, que al menos sean en condiciones seguras de no contagiarse. No mandar a la gente como a los borregos al matadero.
#57 Si en eso estamos de acuerdo, pero es que no hay condiciones seguras ni aparatos de protección para los médicos, mucho menos para los obreros. Ójala hubieran previsto esto hace semanas y hubieran comprado unos milloncejos de mascarillas o algo así, pero el caso es que la economia está colapsada, la sanidad también, no hay medidas sanitarias para protegerse, y hay gente que aún tiene que ir a currar. Pues ya me dirás tu qué hacemos, en España tenemos (Creo) las medidas mas restrictivas del mundo ahora mismo, la situación es jodidísima y no hay una solución facil y rápida.
#61 Que los puestos de teleoperadores, ni se respete la distancia de seguridad, vaya la policia, luego una inspección de trabajo y de la razón de las malas condiciones y que no puedan cerrar el sitio por que dependa del Ministerio de Sanidad, es un poco subrealista.

Está claro que no hay medios materiales ni infinitos recursos, pero hay medidas que pueden ser aplicadas y muchas empresas no han querido hacerlo.

Y luego, el tema del transporte, era evidente que podría pasar lo de aquel lunes (y…   » ver todo el comentario
#68 Que los puestos de teleoperadores, ni se respete la distancia de seguridad, vaya la policia, luego una inspección de trabajo y de la razón de las malas condiciones y que no puedan cerrar el sitio por que dependa del Ministerio de Sanidad, es un poco subrealista.
Pues si, pero están pasando muchas cosas surrealistas estas semanas, hay un descontrol brutal, el gobierno está totalmente saturado y yo creo que en la mayoria de departamentos ahora mismo no hay nadie al volante.…   » ver todo el comentario
#72 Entiendo que la situación es excepcional y única en nuestra democracia. Hemos vivido ya tristemente varias crisis económicas y recesiones, pero esto es único en su magnitud.
Se están aplicando medidas graduales, y lo tentador es decir cuñadeces a posteriori, pero ahora mismo en Madrid y otras zonas del país no se les puede tener al mismo nivel de medidas que otras zonas con una bajísima incidencia.

Me gustaría que a futuro esto se mirara, no solo en cuanto a la gestión del actual gobierno,…   » ver todo el comentario
#10 Ese caso de infección se puede evitar. Los obreros y sus familias infectadas se pueden evitar y retrasarlos aun más si evitas trabajos mo esenciales (como rehabilitar una fachada).
#5 Pues como en la oficina de mi mujer, que no les permiten el teletrabajo, y ayer fue a casa una con fiebre, así que hoy se han quedado todas en casa. Ya verás como caigamos todos.
#33 Muy util quedarse en casa cuando ya pueden estar todos contagiados.
#66 La de la fiebre ha cogido la baja, así que ya no trabaja más, ni desde casa. Y el resto, como caigan, cogerán la baja y por el retraso mental del jefe, se quedará el trabajo sin hacer, pudiéndose haber hecho desde el minuto 1 si hubiesen querido.
#73 ¡Perdón por el negativo, lo que quería era contestar al hilo de tu comentario! Como el gobierno no dé orden de terminar con la actividad presencial en los centros de trabajo no esenciales, este tema va a llevar mucho tiempo solucionarlo. Hay empresas que por ellas mismas han llegado a la determinación de cerrar los centros de trabajo y teletrabajar lo que se pueda, pero otras, como no las obligues, no cierran, como bien comentas, hasta que caigan enfermos la mayoría.
#5 Pues sirve para que estando contagiados por el padre de familia, el niño no contagie a la clase por ejemplo.
#100 Y si el marido se hubiera quedado en casa, ya que rehabilitar fachadas no es nada urgente, ni el niño, ni la mujer, ni él mismo, ni a lo mejor la abuela o el abuelo estarían infectados. 4 casos que nos ahorraríamos en una familia. Ahora multiplica por todos los obreros contagiados. Y los mandas a todos a un hospital de una pequeña provincia. Pues ale, sanitarios contagiados y UCI colapsada.
#1 en mi edificio de al lado están haciendo fachada nueva y están a pocos centímetros unos de otros, pero están en los patios
#1 pues si ves la cuarentena alemana igual flipas... Que se puede hasta salir a pasear si lo haces con gente que viva contigo o con una única persona que no viva contigo...
#1 Española y de la inmensa mayoría de paises. No de China por ejemplo donde funcionó muy bien su aislamiento.
En mi ciudad hay una obra pública descomunal en el centro de la ciudad. No entiendo que eso pueda estar ahí. Es un sinsentido.
#8 ¿De qué es la obra?
#20 Algo no urgente que, pase lo que pase, llevará tiempo. Reconstruir una plaza con aparcamiento debajo.
#8 Completamente de acuerdo. Pero la construcción ha estado parada en seco varios años. Ahora los empresarios tenían luz verde para llenar todo el paisaje de grúas y no van a parar por una mierda de cuarentena. Si no se lo impiden fisicamente, es decir, cortándoles el crédito o poniéndoles policías en el solar para que no construyan algunos de ellos no van a parar.
#25 Mi padre es aparejador y aún tiene que ir a ver obras. Él quiere parar, los obreros quieren parar, la empresa quiere parar... Lo que pasa es que no pueden parar por sus narices. Si la propiedad no decide parar o el gobierno no les manda parar entonces les pueden demandar por incumplimiento de contrato, de plazos y demás... así que siguen trabajando. Es más, en algunas obras hay partes que no se pueden hacer ahora porque la gente que la hacía venían de fuera y ahora no pueden venir porque no tienen hoteles para quedarse.
#83 He dicho los empresarios, pero efectivamente me refiero a la propiedad de la obra, ya sea una empresa promotora o quien corresponda.

Gracias por tu aporte.
Copio y pego de otra noticia que he meneado hace un rato sobre el mismo tema:

Mi amigo trabaja en la obra y lleva desde el viernes con dolor de garganta, dolor al respirar, tos y fiebre. Llama al teléfono de Salud Responde y le dicen que sino empeora se quede en casa. No podemos saber si tiene el virus, pero hay un 90% de probabilidades de que sí. Pero no cerremos focos de contagio, porque los obreros deben de trabajar sin medidas de seguridad frente a las infecciones. Total ellos solo son mano de obra.
Es que ya han tocado dos de los pilares de la avanzada tecnología española:
- El turismo.
- Los baretos.
El tercer pilar, la construcción, que está a punto de finalizar la TGU y que ya tienen la teoría completa de la energía oscura, no debe parar de funcionar nunca.

:troll:
Por aquí igual, siguen las obras y siguen sin ningún tipo de protección.
Ahora mismo, tengo obreros debajo de casa levantando un murete que no da a ningun sitio en el patio de luces, y que lleva tirado tres meses sin que tenga ninguna consecuencia.
Que mejor momento que ahora para hacerlo, habrán pensado
Puta mierda de gobierno neoliberal que tenemos (porque mucho que digais socialista no lo es, el psoe es liberal y podemos va por el camino de ser el PSOE 2.0) que no tienen cojones de parar la puta construcción, nos metió en una crisis económica bestial de la que aún no hemos salido pero oye que la construcción no se puede parar POR SUS SANTOS COJONES!!!!!!

Y VOX y el PP calladitos, porque? Porque tampoco quieren parar más la economía.
Para los que dicen que "pero si ya está todo cerrado y todo el mundo en casa".
Hay muchísimas empresas trabajando. Ayer mismo leí que había cerrado la fábrica de Roca. Pero han cerrado porque ya llevan unos cuantos contagios, y cierran ahora cuando el daño ya está hecho.
Me lo dices o me lo cuentas? Justo se ponen a hacer obras cerca de mi casa y yo me pregunto, qué clase de cuarentena es esa? Además sin poder salir de casa encima tengo que aguantar los golpes y los ruidos de sierra? Para volverse loco oiga.
Los albañiles son los nuevos liquidadores. Carne de cañon para la economía.
#15 Cuánto catastrofismo. Ya veréis: en cuanto esto pase, nos reiremos. :troll:
#28 Ay, que risaaaa  media
Si no son runners solitarios no son peligrosos.
Ya lo dije alguna vez por aquí. Si vais a un polígono industrial veréis casi todo abierto, al menos en donde yo trabajo. Y en la mayoría de naves se hacen trabajos no esenciales para estos momentos. No me extrañaría que alguno de mis compañeros o yo mismo nos contagiemos y pasemos el virus a la gente que vive con nosotros, en mi caso mi pareja, que tiene una tienda de ropa. Sólo faltaría que le pase el virus poco antes de acabar con la cuarentena y empezar con la actividad laboral
creo que estan utilizando el metodo de "contagio progresivo".En cierta manera puede ser buena noticia por que supondria que ya hemos pasado lo peor
Mucho peor es tener obreros usando mascaras para el polvo y tener medicos y enfermeros sin protecion ante el bicho.
La posibilidad de contagiarse al aire libre me da que es mínima salvo que te tosan a la cara.
Hombre, si al menos estuvieran construyendo hospitales .... LADRILLO RULES !!!!!! :clap: :clap: :wall:
«12

menéame