Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a magnet.xataka.com

El gobierno de Pedro Sánchez se ha enfrentado esta semana a su primera gran polémica relacionada con decisiones políticas (y no con escándalos externos). Se trata de la venta de 400 bombas guiadas por láser a Arabia Saudí, un contrato originalmente censurado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y rescatado por el Consejo de Ministros y el propio Pedro Sánchez ante las negativas consecuencias en las relaciones comerciales entre ambos países.

Comentarios

D

Me la juego sin leer: matar.

MellamoMulo

#3 Ya, pero a quién? Está claro que son bombas inteligentes y solo matan a los malos roll

D

#6 Si tan inteligentes fueran, tras ser disparadas darían media vuelta y caerían sobre Riad.

MellamoMulo

#10 Mira Frank, esa envidia galopante que le tienes al mejor empleado de la central no te deja ver el bosque. En Riad hay contratos muy importantes que no se pueden sacrificar y mucho menos sabiendo que las bombas inteligentes solo mataran a los malos

D

#17 Y tú por mucho que te llames Mulo no vas a salvar tu culo, ni recibir nada de esos contratos. A no ser que te apellides Borbón o seas amigo de alguno.

M

#6 antes de explotar preguntan a las presuntas víctimas. Gila daría mucho juego a ésto.

MellamoMulo

#16 Sí, les preguntan Alguien ha hecho algo malo últimamente? lol

D

#3 No, hombre, son bombas que reparten besos y abrazos.

wondering

Robles la ha cagado enormemente. No puede ser que por apuntarse un tanto (por pura campaña de marketing), anuncie que va a parar la venta de esas bombas, sin ni siquiera tener en cuenta el contrato mil millonario que ya habíamos firmado, y poniendo en peligro puestos de trabajo, los planes de la empresa en cuestión y en general las relaciones comerciales con Arabia Saudí

Me parece legítimo que piense que no deberíamos vender esas armas, pero no puede ser la chapuza esta. Y si encima luego nos cuentan, como justificación de la cagada con la tontería de que son bombas inteligentes y que sólo matarán "a los malos", es básicamente reirse en la cara de la gente.

Alguien apuntaba que existe una ley en España que hace que no podamos vender armas a países en guerra. Si es así, no hay mucho más que hablar. Habría que ver cómo minimizar el impacto, pero si lo dice la ley, no hay mucho más que decir. Ahora, me extraña muchísimo que aplique en este caso, porque ningún partido lo usa como argumento. Ni el PSOE cuando estaba en la oposición, ni el PP ahora que es oposición, ni Cs, ni Podemos.

D

Fácil, apuntas el laser de la bomba sobre un autobus escolar y tienes 60 niños muertos sin daños colaterales, porque el autobus era el OBJETIVO

efectogamonal

Al detonar, esparcen un buen rollo que te cagas en forma de hongo gigante roll 🔥

Priorat

Esto hacen:

chorche77

Después de la rueda de prensa de la ministra y las declaraciones de Borrell no hay que ser un lince para darse cuenta de que el problema no está en la falta de precisión del armamento, sino en las decisiones militares que se toman y en la inteligencia en la que se basan.

I

Lo que extraña en este caso es el sospechoso silencio podemita sobre el asunto.

numofe

#2 Llevo días con esa misma intriga.

I

#13 No lo había visto

D

Hacen BUM!

D

Son bombas para la paz.

MellamoMulo

#1 Me recordaste la escena de la paloma en Mars Attack lol

D

Son bombas placebo. Hacen como que matan pero solo muere quien se lo cree. Ultima tecnologia. Envidiosos!

vomisa

Aún no lo habéis entendido. Lo que quieren decir es que nadie va a gastarse lo que vale cada bomba (del orden de millones de euros) para matar a cuatro desgraciados. A no ser que estén en una zona militar por error, no pasa nada. Las bombas valen demasiado para desperdiciarlas en ellos.
Los civiles se eliminan de formas más baratas. Habiendo balas...

D

Dan de comer. wall