Hace 2 años | Por navi2000 a youtube.com
Publicado hace 2 años por navi2000 a youtube.com

Vídeo experimental en el que se intenta crear un reactor a partir del turbo de un automóvil.

Comentarios

omegapoint

#14 un día se hará daño y no por una mierda de cuerda.

Con la de historias que hace y la aprente falta de equipos de prevención, lo extraño es que no vuele la casa por los aires.

ha fabricado un puto reactor autónomo con pellets, me encantaría saber si lo conectara a una dínamo o un generador, que potencia de salida eléctrica tendría.

En el próximo episodio, fabricando un reactor de fusión con una lavadora centrifugando y agua de charco...

m

#17: ha fabricado un puto reactor autónomo con pellets, me encantaría saber si lo conectara a una dínamo o un generador, que potencia de salida eléctrica tendría.

Como quitaron el impuesto al sol, ya no tendría problema de tener que pagar.
La idea es interesante, el problema sería acoplar un eje al turbo para poder llevar el movimiento a un motor, aunque pongas una transmisión flexible (para no tener que alinear los ejes al milímetro), tendrías el problema de las vibraciones si no dejas todas las masas bien centradas sobre el eje de giro.

Potopo

#17 Es de los pocos youtubers nacionales a cuyo canal llevo suscrito hace tiempo, entre este Rocha, y Ferrallas y Movidas siempre tengo algo nuevo que aprender mientras aprieto los dientes pensando que en cualquier momento les va a explotar el experimento en la cara.

m

Para el próximo vídeo, que haga un posquemador con otro extintor.

Hay muchos vídeos de este tipo, pero pocos funcionando con biomasa renovable. lol

#14: Con lo mazado que está, antes se rompería la pared que tenga detrás.

Y pensar que yo hace unos años aspiraba a estar así de fuerte... ¿En qué estaba pensando? Odio mi cuerpo.

j

#14 Salio hace unos días por meneame otro haciendo un pulsorreactor, ese tenía bujía.

Stormshur

#26 no conocía ese canal, interesante, gracias. Espero que haga uno con un sistema de válvulas ya que si las válvulas de un motor de gasolina tradicional de carburación aguantan tanto tiempo, por qué no lo iba a hacer en un motor a reacción de esos.

Jesulisto

#7 Un añadido a la emoción del video lol

heffeque

#15 GLP -> apaño temporal que dejará de tener soporte a medio plazo.

P

#25 con un poco de suerte no es mal punto de partida para una conversión a hidrógeno

heffeque

#31 Hidrógeno = la manera de las petroleras para mantenerse relevantes a costa de seguir siendo una solución más contaminante y muchísimo menos eficiente.

P

#33 por qué va a ser más contaminante el hidrógeno? Dependerá de cómo se obtenga, no?
Desde luego si las baterías evolucionan muchísimo puede que no tenga mayor interés mantener complejas mecánicas y tanques a gran presión, pero de momento creo que tiene todo el sentido investigar en varias direcciones

heffeque

#34 Porque el hidrógeno "barato" lo sacan las petroleras del gas, y el hidrógeno "verde" es tan caro, ineficiente y con tantas pérdidas por el camino, que resulta hiper-contaminante. Es física/matemáticamente imposible hacer que el hidrógeno no sea muy contaminante comparado con las baterías (por mucho que lo llamen "hidrógeno verde", que es simplemente el greenwashing de las petroleras).

P

#35 si la energía para obtener ese hidrógeno “verde” fuese barata y abundante no sé dónde estaría el problema.
Por otro lado, si nos quedamos con el punto de desarrollo actual para el hidrógeno y hacemos lo mismo con el de las baterías pasará lo mismo: tardan un montón en cargar, se degradan y pesan tanto que son inviables para vuelos comerciales y usos donde la autonomía por volumen o peso de reserva energética es determinante.
No es que yo tenga ningún interés en el negocio de las petroleras pero sí que le veo las ventajas a utilizar algo que valdría para todos los motores de combustión existentes, que solo emite agua y que se puede obtener del agua aportando energía.
Quiero decir que a lo mejor los entendidos ya saben que es inviable pero… me extrañaría que se pudiese saber con tanta certeza…

heffeque

#37 Toma, que no tengo tiempo para explicarlo:

(y eso que es de hace 3 años).

heffeque

#48 La generación de hidrógeno a partir de paneles fotovoltaicos no soluciona nada.
Si quieres montar paneles solares a mansalva, es mucho mejor para el medio ambiente que dichos paneles solares se usen para dejar de usar centrales de gas, carbón, etc. que para generar hidrógeno. Hay otro vídeo parecido al que puse en #39 para explicarlo, pero no recuerdo dónde.

j

#33 hay proyectos que generan hidrogeno a partir de paneles fotovoltaicos, tambien se puede aprovechar sobrante de electricidad para generar este gas.
Ademas, funcionando como combuatible en un motor de combustion, las emisiones son muy inferiores a las de un diesel o gasolina.

Stormshur

#25 Bueno el GLP es mezcla de propano y butano, si se le deja de dar soporte en las gasolineras siempre podrás pillar bombonas caseras y recargar por tu cuenta, ambos gases son similares pero el propano se licúa a menor temperatura y se usa en climas fríos.

N

#15 Si no se le ve con muchas luces con temas de seguridad, solo viendo este video y no sabiendo como para el turbo... tiene suerte que haya gripado y no otra cosa

Stormshur

#30 Hrom es muy listo pero también muy pasional con lo que hace

N

#53 Si yo cuando le vi hacer esos agujeros pense que no funaria y efectivamente, esperaba mas agujeros y mas pequeños

#42 haha yo tambien lo haria para que mentir haha

#41 no he dicho que sea tonto, todos subestimamos la seguridad muchas veces pero la suerte quiere que no pase nada, ahora las cosas pueden ir mal muy mal sino tienes cuidado

Soiber

#30 en otros vídeos gasta una motosierra para cortar unos listones

D

#5 Me ha parecido que si que hay propano, usa el rescoldo de los pellets para inflamarlo. Por lo demas me ha encantado el gripazo del turbo. Jeje.

voidcarlos

#6 No no. Fíjate en 10:51 y en 11:36, en el tubito donde tenía enchufado el gas al principio, no hay nada.

p

#5 Los próximos aviones funcionarán con pellets, energías renovables

N

#5 PK el propano no se le quema donde debe y pierde parte de el con lo cual no funciona correctamente o es lo que entiendo yo

m

#29: El problema es que los agujeros del punto donde inyecta la mezcla son relativamente grandes y la mezcla se hace peor que con otros más pequeños, y es que para que se queme tiene que ir bastante mezclado, y hasta que no hay una cierta mezcla no se produce una llama, entonces desde donde se inyecta el combustible hasta donde más o menos se mezcla hay tanta distancia que ya es casi fuera del turbo, que es donde más se mezcla por el propio movimiento rotatorio del gas y las aspas.

A mi una cosa que me llamó a la atención de pequeño era ver que los quemadores de una cocina portátil no eran estancos, sino que tenían una entrada de aire... ahora entiendo la razón, y es que se mezcle el gas con un poco de aire antes de quemarse fuera, en un mechero Bunsen de laboratorio se puede ver algo parecido, el tubo vertical está abierto por abajo, de forma que por ahí entra aire, si abres el aro, porque tiene la opción de cerrar dicha apertura y generar una llama "mal quemada", con llamas más rojizas por las partículas de carbono sin quemar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mechero_Bunsen

A

Este tipo de youtubers son los que molan.

Extremófilo

Versión Rusa con casinos y fulanas:

navi2000

#40 que brutos son los rusos!!
moooola

Potopo

#50 Es que no son canales para el mismo tipo de público.

El de Hrom lo definiría como educativo pero con ejemplos prácticos, en cambio el de ferrallas y movidas lo definiría como una versión moderna de Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio. Poca cosa complicada vas a aprender con ellos, pero sí que enseñan algunas de las bases sobre como usar herramientas de forma correcta para hacer todo tipo de locuras, eso sí, con ellos te ríes más que con Alberto.

m

#52: Claro, a mi que me mola ver cosas, y que para reírme prefiero El Milagro de P.Tinto, no me atrae tanto.

A ver, es que viendo vídeos soy bastante impaciente, no dudo en acelerarlos y eso. Es que a Hrom le acelero hasta la cabecera por ahorrar dos segundos como mucho. lol

Potopo

#54 Pues si te gustó el milagro de P. Tinto te recomiendo un corto que se llama "El secdleto de la tlompeta", si no lo has visto seguro que lo disfrutas

m

#55: Gracias, la echaré un ojo cuando pueda.

navi2000

#47 No lo conocía, lo añado a mis subs

D

Esto ya salió en el coche fantástico hace casi 40 años, pero a saber dónde encontrar el capítulo.

m

#13: En el eMule es posible que esté.

D

#18 Sí, pero no sé que capítulo era, tendría que ir viendo toda la serie hasta encontrarlo.

m

#23: Intenta buscar sinópicos ó resúmenes de capítulos, mira la Wikipedia a ver.

Fer_3439

Es el Colin Furze español.

Potopo

#44 No te creas que los otros se salvan, creo que estudios universitarios tienen todos (en Ferrallas y movidas puede que sólo uno), pero brutos como arados son todos ellos.

m

#46: Al menos HROM va bastante al grano, los de Ferrallas y Movidas... vi un vídeo y creo que lo saltaba, porque son de estos que podrían finiquitar en 10 minutos y se tiran media hora. Y si se enrollan con disertaciones sobre temas relacionados (como Technology Connections), está bien y se lo perdono, es más, suelo aprender más cosas, pero si es para hacer el tonto... vale, pero no es mi canal.

A título personal me gusta el estilo de HROM, no me molestan las expresiones, quizás sea porque yo soy Milenial y estoy acostumbrado, no lo se, creo que HRom es ya genZ.

D

Muy interesante hasta que se pone a gritar como un idiota. ¡Buah, chaval!

navi2000

#1 Sí, creo que es cosa de la generación a la que pertenece.

D

#3 No es el mítico jicho ..... pero flipas con el experimento

Influencer de aviación a ..... pelets

D

#3 Rocha es bastante más fino construyendo piezas, e infinitamente más gracioso hablando, con frases como: 'no vamos a perder el tiempo en algo que no sabemos si va a funcionar', 'este motor es para que Frodo sobrevuele el monte del calvario, escapándose del pederasta de Gandalf' o 'el promotor se estiraba menos que un gato de escayola'...

Aparte de partirte la caja con él, porque el humor es inteligencia, aprendes mucho más...

D

#1 Mientras no diga ¡Buah, Bro!, todo correcto...

A

#1 Es un chaval y está emocionado, se le puede perdonar...

Potopo

#12 Si no recuerdo mal, HROM tiene ahora mismo 25 años. Lo de chaval no sé si valdrá para alguien que ya tiene la carrera terminada. Ingeniero industrial para más señas, para que luego digan que en España los únicos youtubers conocidos son los de los videojuegos.

D

#36 Evidentemente, esto sube el nivel de los que citas... pero ese modo cani que utiliza, tomado de los anteriores, buscando más el efecto que la viabilidad de lo que hace, le acaba fallando...

soaptrap

#1 Está en modo turbo.

O

#1 Es así en todos sus vídeos

j

#1 ahora vamos a criticar que alguien se emocione por conseguir hacer funcionar su proyecto?

D

#49 Para nada, su histrionismo si.

PussyLover

¿ESto es un plagio de Fast & Furious 9, no?

T

Lo de limpiar el extintor con una manguera en mitad del campo. Vaya tela.

Imag0

Este tipo de vídeos suelen decepcionar porque no es fácil de hacer, en este caso ha estado a la altura, meneo al canto