Hace 15 años | Por lokomotora a arkimia.nireblog.com
Publicado hace 15 años por lokomotora a arkimia.nireblog.com

Ejercicio de política-ficción por un militante de Ezker Batua, que analiza en 2013 lo que sucedió cuando en 2009 ganó por sorpresa las elecciones vascas IU-EBB

Comentarios

Magec

cuando en 2009 ganó por sorpresa las elecciones vascas IU-EBB

Política-ficción + LSD

ikatza

#5 Entonces ¿el 95% de la población española está a favor del canon digital, pues votan a partidos que lo apoyan? Pues no. A los vascos nunca se les ha preguntado independencia sí o no, y por ello no es posible decir que los vascos apoyan la independencia o apoyan la integración en España.

...sin embargo tenemos una idea en general bastante clara de lo que opina la mayoría sobre todos los temas Pues fíjate que todas las encuestas arrojan el dato de que más del 60% de los vascos apoyan el derecho a la autodeterminación, que es de lo que habla el artículo y no de la independencia. ¿Por que se está ignorando sistematicamente este deseo tan evidente?

En cuanto a tu discursito... curioso que te andes con palabras tan gruesas y luego defiendas que "Libertad y Democracia" es votar cada cuatro años a cierto partido político y nada más.

l

#1 Pues que yo sepa todavía no la han ilegalizado, ¿no?

Peka

#5 Lo que no tiene es libertad de voto.

iramosjan

#2 Si, hijo, lo que tú digas. Que no es cosa de la heroina adulterada que EB sea la ganadora, Aralar la segunda, y que para 2013 habrán alcanzado la Jerusalén terrena y la independencia. Y a la mayoría de los vascos, esa que dice cada vez que le preguntan que no quiere la independencia, que le den por saco ¿Eh?

a

Buena entrada! Que la realidad se acerque lo más posible a la ficción!

J

Nik nire botoa emango nuen EB, baina Murtziakoa naiz.

s

Si ocurriera eso, y más si ocurriera a nivel estatal el 23-F sería una broma

iramosjan

#4 ¿Acaso no tienes oportunidad de votar independencia el 1 de marzo? A mí me salen unos cuantos partidos independentistas, incluyendo Aralar, EB, EA y medio PNV (y por cierto, manda narices que Urkullu tenga el cuajo de decir que el PSOE si gana formará un bloque con el PP; aparte de que eso es altamente improbable, me recuerda lo de la paja en ojo ajeno... pero en fin, hablamos de otro tema).

Cierto, no ha habido referendums sobre la autodeterminación... Y tampoco sobre ninguna otra cosa, y sin embargo tenemos una idea en general bastante clara de lo que opina la mayoría sobre todos los temas, desde la eutanasia al matrimonio homosexual pasando por los impuestos, el paro, George Bush y el precio de la vivienda.

Me voy a permitir un pequeño discursito: La Libertad y la Democracia, con mayúsculas, son mucho más que conceder al líder supremo la oportunidad de convocar plebiscitos a su gusto, sobre lo que quiera, cuando quiera y con la pregunta que le apetezca.

E

Un tío de IU que quiere que IU gane las elecciones (o sueña). Vaya novedad!