Hace 9 años | Por Sixela a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por Sixela a es.noticias.yahoo.com

Imagina que alguien hubiera escaneado tu cerebro mientras tu madre te decía que recogieras la habitación o que te pusieras a estudiar. Eso es exactamente lo que ha hecho un equipo de científicos de las universidades de Pittsburgh, California-Berkeley y Harvard liderados por Kyung Hwa Lee, quienes reclutaron a 32 chavales con una edad media de 14 años (22 de ellos chicas) y analizaron su actividad cerebral mientras les ponían grabaciones de 30 segundos con la voz de su madre.

Comentarios

Findopan

Vaya noticia más rara, primero te cuenta el asunto y después lo desmiente, pues me he quedado igual.

ccguy

>/dev/null

delawen

Una conclusión totalmente razonable y perfectamente normal. Ser adolescente consiste en querer hacer cosas de adulto y sin embargo lo único que te encuentras son trabas (legales o parentales) que te siguen considerando un menor de edad y por tanto un niño que no puede tomar decisiones. ¿Solución? Rebelarse.

Curiosamente los padres con hijos adolescentes menos conflictivos que conozco son los que los han tratado de tú a tú, como adultos y no como niños. Ahí abren las orejas y les hacen caso, porque se sienten a su vez compendidos.

Y con esto no quiero ensalzar la figura del padre-amigo. Esa figura está condenada al fracaso. Se puede hablar de tú a tú con un adolescente y seguir manteniendo los límites.

LuisPas

y de una suegra? (es para un amigo)

D

De mi cerebro de adolescente no me acuerdo de nada, ni siquiera estoy seguro de haberlo tenido, pero de mí... de adolescente, mmm! eso si que son recuerdos.