Hace 6 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

En 1627, durante la guerra anglo-francesa, el ejército inglés invadió Francia el 12 de julio de 1627. Ese mismo día, el 22 de julio de 1627, las tropas francesas defendieron la incursión inglesa. Espera, ¿qué? Si la batalla fue el mismo día, ¿por qué tenemos dos fechas distintas? En lo único en lo que coincidían ambos ejércitos es que el otro ejército era el enemigo, que hablaban raro, y que aquel día era jueves. ¿Por qué?

Comentarios

D

#4 Eso no es nada. Echa un vistazo al mareo que sufren los programadores por culpa de estos temas.



El vídeo es divertido, pero realmente es un infierno tratar informáticamente con estas excepciones. Y hay muchas, demasiadas.

fantomax

Por la misma razón que la revolución de Octubre en Rusia fue en Noviembre en el resto de Europa.

M

#7 Y también lo de la muerte de Cervantes y la de Shakespeare (1616)

D

Eso es lo que se llama "perder el tiempo".

D

#6 Se meneó hace doce años, tío. Hay gente aquí que aún no sabía leer. lol

T

#13 hay más de un meneo. Pero además ¿Cuál es el plazo? ¿Puedo menear aquellas noticias de hace más de doce años que sean reportajes y así? Hummm...

D

#15hay más de un meneo”.

Falso, ya para empezar. Sólo hay un meneo que hable de estos 11 días ”perdidos”, en resto hablan de otras transiciones o directamente de temas no relacionados siquiera. Ni te has mirado tu propia búsqueda, por lo visto.

Y no sé qué cuál es el límite adecuado, pero estoy seguro de que doce años está mucho más allá de ese límite. Que no estamos hablando del primer amor, tío, sino de dosis pequeñas y volátiles de información.

Te plantearé tu propia pregunta de otra manera. ¿Qué porcentaje de usuarios actuales crees que vieron aquél primer meneo? Pues eso, un porcentaje ridículo y despreciable. Y no te pregunto ya cuántos lo recordaban, porque la respuesta es cero.

T

#16 Este: ¡Nos robaron 11 días de historia!

Hace 17 años | Por HermesBlack a es.tldp.org

y tremendamente relacionado este otro: Nació en mayo y murió en febrero... pero del mismo año (1683)

y también este: No, Shakespeare y Cervantes no murieron el mismo día
Hace 9 años | Por --298049-- a muyhistoria.es


Ahora ya me dirás tú en qué parte de la wiki de menéame está indicado lo de que la duplicación de meneos tiene caducidad, que parece que de mis búsquedas no te fías.

No hay de qué.

D

#17 Repito, porque parece que no lo has entendido: sólo uno de esos meneos que enlazas habla de los once días desaparecidos. Seguramente yo mismo te podría encontrar decenas de meneos que hablen del calendario juliano vs. gregoriano, pero seguirían sin coincidir con el tema del presente meneo.

Y no, la duplicidad no tiene caducidad, pero tu sentido común por lo visto sí. Cuando es seguro que ninguno de los usuarios presentes actualmente ha leído o recuerda un meneo, es sencillamente estúpido censurarlo como duplicado. El sentido de las normas está siempre por encima de las normas, y en este caso no tiene ningún sentido aplicarla.

T

#18 los dos meneos relacionados hacen referencia a ello.

Segundo, según tú sólo es dupe si alguien se acuerda. Qué cosas. Para empezar, si está en el buscador es dupe y, para acabar, yo sí me acordaba de haberlo visto aquí.

Vaya.

D

#19 No pongas en mi boca gilipolleces que sólo dices tú, anda.

Yo lo que digo es que no tiene ningún sentido votar duplicado un meneo que ningún usuario actual ha leído. Más que nada porque tengo cerebro y sé discernir el sentido de la norma, más allá del enunciado de la misma.

Y perdona la observación evidente, pero que pretendas que te acuerdas de un meneo intrascendente de hace doce años ya deja claro hasta qué nivel de estupidez embustera eres capaz de llegar para defender algo sin sentido.

T

#20 ah, el insulto reiterado. Esa argumentación sólida como ninguna.

D

#21 Ah, el lloriqueo, ese fingimiento de dignidad cuando no tienes argumentación ninguna.

T

#22 A mí no me importa que llores. Si eso límpiate los mocos que queda feo.

D

#23 Ahí, quietecito y gracioso.

Toma un cacahuete, monín.

Azucena1980

Brutal retraso de la hora

J

Por la misma razon que tardaron 10 días en enterrar a Santa Teresa de Ávila

D

Perfecto mes para llegar sin apuros económicos.

L

Como siempre el Reino Unido tiene que ser distinto en todos los aspectos con respecto a los demás países del planeta.

ccguy

6 Buscando únicamente por año es normal que te salgan muchas.