Hace 11 años | Por rocio.tllez a gonzoo.com
Publicado hace 11 años por rocio.tllez a gonzoo.com

El ‘diputao’ en vez del ‘diputado’, el ‘pos’ en lugar de ‘pues’ o el ‘ej que’ y no ‘es que’ son errores comunes en el lenguaje de los políticos españoles que chirrían en los oídos de los ciudadanos

Comentarios

D

A mí me molesta que digan incoherencias o frases totalmente mal construidas, pero el hecho de que digan "-ao" en lugar de "-ado" no es más que un reflejo de la evolución natural del castellano, del mismo modo que el "ej que" en lugar de "es que" no es más que producto de uno de los muchos acentos con los que se habla. Me parece que coincido con el titular pero el artículo está muy mal enfocado: nadie tiene por qué hablar con el acento "oficial" de Castilla ni hay razón para cortar la evolución natural de un idioma que ya de por sí es la evolución del latín vulgar que se hablaba entre soldados bastante incultos y emigrantes que no tenían sitio en Roma.

anxosan

A mi, más que sus múltiples errores gramaticales, me molesta mucho más que de sus bocas solo salga mierda en el 90% de los casos.

ctrl_alt_del

OLA KE VOTA?

alexwing

Es que si no hablarán mal ¿Como podríamos diferenciarlos?

D

Ara el poblema va sé que los políticos no digan "he pescado un bacalado y lo he asado bajo el tinado"...

venga po favó

r

Miembros y miembras.

Guanarteme

Hablan fatal y con Zapatero y Rajoy se han superado. Eso de la pérdida de la "d" intervocálica sonará aceptable según en que dialectos o hablas, pero a un hablante canario o latinoamericano le choca si se omite la "d" intervocálica en un registro culto; lo mismo les sucede a los latinoamericanos con el "porahi" en lugar de "por ahí" o a los que no somos castellanos con el leísmo o el laísmo, el que alguien esté acostumbrado a oírlo no significa que sea aceptable para un registro culto. Luego parece que no existen más tiempos de pasado que el pretérito perfecto compuesto que "mismo" se puede sustantivar o que no hay palabras suficientes en español como para recurrir a los anglicismos. Aún así comparto la línea de que "ojalá el problema fuera como hablaran y no lo que dicen o dejan de decir".

huevi

Haber pero a esta chusmma que ha llevado a un pais a la puta miseria sin que ellos se hayan cortado un puto pelo llenandose los bolsillos,lo de que no hablan correctamente les pasa por el forro de los huevos,,,,,si para tornero me estan pidiendo ingles y hemos tenido unos presidentes que no tienen ni puta idea de idiomas y lo unico que hacen cuando salen del pais es el puto ridiculo,,,,a tomar por culo todos me cago en.....