Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lne.es

"Quiero tener el ganao libre por los montes. No tengo por qué estar guardándolo todos los días". “Quiero criar a mis hijos en los Picos, que el lobo no me eche”, dice José Luis Alonso

Comentarios

D

#4 El lobo en los años 40/50 se extinguio. Si ahora quereis reintroducirlo, el sistema lo sabeis.

Teneis un ejemplo cojonudo en EUU, que vosotros poniais como ejemplo. Ale, a ahorrar.

D

#8 Yo no lo extingui. Que te quede muy claro. Y de mi bolsillo no va a salir un euro pa ello.

Eso si como vea unu, igual lo llevo al costin al retiro. Y tan panchu. Que se cebe por alli.

pkreuzt

#10 Ah ya. Como unos hicieron mal acabando con el lobo en otro tiempo, ahora tiene que pagarlo (otra vez) el lobo. Pues la cosa no funciona así. Y ya que dices de quién paga el gasto, las ayudas e idemnizaciones ya las estamos pagando entre todos. Y me parece que supone más gasto indemnizar a los que les da por ponerse a criar ganado ahí que simplemente mudarse a otro sitio.

D

#14 ¿Como que no funciona asi? Cual es el parque natural que todos los naturalistas ponen como ejemplo de que los lobos transformaron? Pues yellowstone.

¿Que hicieron lo primero alli? Pues comprar un peazo de terreno como Asturias. Y dedicarlo a la fauna. Y donde solo entran turistas. No, no viven alli, mas que los guardas.

Ir ahorrando...

pkreuzt

#16 No se de donde sacas semejante gilipollez. Yellowstone, hasta donde yo se, siempre ha sido terreno público. No hubo que comprar nada. Igual que aquí, hasta que no va algún listillo e inscribe un trozo de monte, no es de nadie. ¿Pretendéis algún tipo de estafa a cuenta de las arcas públicas?

D

#22 Revisa bien, que antes de ser publico, lo compro un millonario y despues se lo regalo al estado para que siguiera con el parque...

Hacer lo mismo...

D

#23 Termina la frase, por favor.

pkreuzt

#23 Me parece que te estás confundiendo de parque, eso me suena que fué otro.

D

#28 Me suena que no sabes ni usar google o eres un hipocrita.

D

#33 Tranquilo que va a ser que no. Busco.

D

#33 Va a ser que tenias razon, disculpas me equivocaba con el TETON que si dono Rockefeller.

Aun asi: La carta de fundacion: https://www.ourdocuments.gov/doc.php?flash=false&doc=45&page=transcript

En la Segunda Sesión, Iniciada y celebrada en la Ciudad de Washington, el lunes cuatro de diciembre de mil ochocientos setenta y uno.

UNA LEY para apartar cierta extensión de tierra que se encuentra cerca de la cabecera del río Yellowstone como parque público.

Sea promulgado por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América en el Congreso reunido,Que la extensión de tierra en los Territorios de Montana y Wyoming, que se encuentra cerca de las cabeceras del río Yellowstone, y que se describe de la siguiente manera, a saber, comienza en el cruce del río Gardiner con el río Yellowstone y corre hacia el este hasta el meridiano que pasa por diez millas al este del punto más al este del lago Yellowstone; de allí hacia el sur a lo largo de dicho meridiano hasta el paralelo de latitud que pasa diez millas al sur del punto más al sur del lago Yellowstone; de allí hacia el oeste a lo largo de dicho paralelo al meridiano que pasa quince millas al oeste del punto más occidental del lago Madison; de allí hacia el norte a lo largo de dicho meridiano hasta la latitud del cruce de los ríos Yellowstone y Gardiner; de allí al este hasta el lugar de inicio, se reserva y se retira del establecimiento, ocupación o venta según las leyes de los Estados Unidos,y dedicado y apartado como parque público o terreno de placer para el beneficio y disfrute de la gente; y todas las personas que se ubiquen o se establezcan u ocuparán el mismo, o cualquier parte del mismo, excepto como se dispone más adelante, serán considerados intrusos y apartados del mismo.

SEC 2.Que dicho parque público estará bajo el control exclusivo del Secretario de Gobernación, cuyo deber será, tan pronto como sea posible, dictar y publicar las reglas y reglamentos que estime necesarios o apropiados para el cuidado y manejo de la mismo. Dichos reglamentos dispondrán la preservación, de daño o expoliación, de toda la madera, depósitos minerales, curiosidades naturales o maravillas dentro de dicho parque, y su conservación en su condición natural. El Secretario podrá, a su discreción, otorgar arrendamientos para propósitos de construcción por plazos no mayores de diez años, de pequeñas parcelas de terreno, en los lugares de dicho parque que requieran la construcción de edificios para el alojamiento de visitantes; todos los ingresos de dichos arrendamientos, y todos los demás ingresos que puedan derivarse de cualquier fuente relacionada con dicho parque,para gastar bajo su dirección en la gestión de los mismos, y la construcción de caminos y caminos de herradura en los mismos. Preverá contra la destrucción desenfrenada de la pesca y caza que se encuentren dentro de dicho parque, y contra su captura o destrucción con fines de mercadería o lucro. También hará que todas las personas que traspasen la misma después de la aprobación de esta ley serán removidas de la misma, y generalmente estará autorizado a tomar todas las medidas que sean necesarias o apropiadas para llevar a cabo plenamente los objetos y propósitos de esta ley.También hará que todas las personas que traspasen el mismo después de la aprobación de esta ley sean removidas de la misma, y en general estará autorizado a tomar todas las medidas que sean necesarias o adecuadas para llevar a cabo plenamente los objetos y propósitos de esta ley.También hará que todas las personas que traspasen el mismo después de la aprobación de esta ley serán removidas de la misma, y generalmente estará autorizado a tomar todas las medidas que sean necesarias o apropiadas para llevar a cabo plenamente los objetos y propósitos de esta ley.


Cuando decis que vais a hacer una ley asi, en terrenos de otras personas echarlos, y pagar los justiprecios, etc?
Por que vamos, en Asturias, etc, vive gente, hay negocios, carreteras, etc.

Y eso en yellowtone, no, lol lol Por eso hay los problemas que hay... no por otra cosa. Si estuvieran solo los lobos o los agricultores y ganaderos no pasaba nada.

Verdaderofalso

#33 creo que se refiere a Douglas Tompkins, ex dueño de The Nort Face, que compro varios terrenos en Argentina y los donó, pero buscando, Parque Nacional de Yellowstone sobre ese tema no encuentro absolutamente nada.

Aún así espero que el lobo, oso, urogallo y demás sigan creciendo en población y que se protejan desde las instituciones para que la especie se recupere, y yo soy de los que van a las manifestaciones lol para salvar la vida salvaje en Picos

D
k

#23 lo del imperativo lo llevas fatal...
Cosa que no me extraña, por otra parte

D

#39 lo llevo como me da la gana, exactamente igual que vosotros otras cosas.

shinjikari

#6 Bueno, quizás la opción es expropiar todo, pero todos sabemos que eso llegaría a Bruselas porque socialcomunismo nosequé.

D

#11 No tengo problema, hay unos terrenos alrrededor del Retiro que se pueden demoler y reintroducir bosques, bisontes, lobos, y lo que querais.

D

#19 Pues al igual se podría ir allí tu colega el que no tiene ganas de cuidar del ganado lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 Esi ye mejor sitiu pa los lobos, ahi hay mas comida incauta.

Asi no se extinguen seguro.

D

#17 Perfecto, ya sabes, compra un parque, y a llorar a la lloreria.

D

#25 Si no te gusta que el lobo esté ceibe por Asturias, ya sabes, cómprate otra Asturias, y vete a decir gilipolleces a la gilipolleria.

dunachio

#25 Qué va, yo no voy a llorar, los que vais a llorar sois vosotros, porque el lobo está y estará
Y yo no voy a comprar ningún parque jejejejeje, pero tu argumento de "que el lobo se compre un parque" es cojonudo jejejejeje.
Venga, un abrazo.

D

#34 Yo poco voy a llorar, lo que tengo, y tenga va a estar cercado. Bicho que no corresponda estar ahi, lo llevo a la consejeria y que se apañen con el. Que "suyos" son.

Si pica, muerte, embiste o lo que sea, es problema suyo.

r

#6 Es como cuando matas a una familia y te quedas su casa y sus tierras.
¿Cómo se lo vas a devolver a alguien si ya están muertos?
Pues te lo quedas.
Muy razonado todo

D

#6 "El lobo en los años 40/50 se extinguio"

No, hijo, no, el lobo lo extinguimos, al igual que otras muchas especies, tanto animales como vegetales. Debemos tratar de restaurar el equilibrio otra vez.

Vamvan

#6 El lobo en los años 40/50 se extinguio.

Y a nadie se le ocurrió torearlos

D

#42 O cocinarlos, tambien habria servido.

D

#4 El lobo está ahí, correcto, también los jabalís y si te comes uno en la carretera esperas que alguien se haga responsable de los gastos de arreglo del coche... En mi pueblo (15000 habitantes) hay un tipo con un rebaño de ovejas al que le debió de matar como mínimo la mitad (y te estoy hablando que el lobo bajó a cazarlas a escasos metros de un núcleo de población grande y no una aldea).El problema no es que el lobo le mate el ganado, el problema es que le dan una puta mierda por cada oveja que le mata (si es que le dan algo).El lobo no tiene qué comer porque el monte está sembrado de eucaliptos con todo lo que eso implica.

r

#9 si yo tengo un negocio me tendré que hacer cargo de su seguridad. No veo a los comerciantes diciendo que quieren dejar las puertas abiertas por la noche ni poner alarma. No entiendo porque este negocio se lo tenemos que pagar todos.

Mark_

El lobo también quiere ser libre por los montes...

D

#1 Pues que se compre un monte.

Como hizo esti rapaz, o sus padres. Y si no lu tien en propiedad, por que sea comunal o publico, paga por el concesiones.

Que paguen los otros...

PD: Y como algunu se que va a saltar, eso ye lo que se hizo en Yellowstone. Si tantu os gusta pa unes coses, pa otres, tambien.

Mark_

#2 si bueno, vamos a asumir que un lobo no tiene cuenta bancaria...

D

#5 Los que lo defienden si. Sino ya saben.

D

#2 el lobo no entiende de tu dinero ni de tu avaricia, eso es cosa de humanos y sus fronteras artificiales, no de la naturaleza. Y el de la noticia si no quiere cuidar de SU ganado que se busque otro trabajo

D

#12 No entiende de fronteras? Vale, donde vives? Que fiju que algunu se encuentra pa poder llevatelu al jardin, maceta, o lo que tengas.

Y de avaricia nada, los racanos vosotros, que quereis animales, que os los cuiden y ceben otros y no poner nada. Ale a ahorrar...

D

#13
Tus argumentos dan verguencilla ajena

D

#15 Pero a ver... No quereis lobos y parques? Por mi de acuerdo.

¿Que hay que hacer para tener un parque como Yellowstone?

Ah, que eso no... pos fale. A discutir estupideces.

shinjikari

#21 Y por cojones la cornisa cantábrica tiene que ser "como Yellowstone" y no hay modelo válido nada más que el que tu quieras aportar.

Otro gran argumento.

"Anda a pastar"

k

#15 si solo fuesen sus argumentos...

s

#1 Aunque no es obvio, el lobo tienen el mismo derecho a ir por el monte que por el parque del retiro.

oceanon3d

#1 Este chico ve los montes y la naturaleza como algo para explotar y vivir de ello.

¿Que te pasa? ¿te bajan los benéficos si has de cuidar tu ganado y mantenerlo cercado de noche?. Pues es lo que hay....y si no te interesa dedícate a otra cosa

ElTioPaco

lo defiende la ley, así que ya sabes, paleto que mata lobo, paleto que paga lobo, y si sigue, a la cárcel.

Al final es cierto que la reintroducción del lobo lo pagará capital privado, el de los paletos con escopetas.

ElTioPaco

#20 la herramienta del ignore sigue dando juego, dejando comentarios descolgados por lo que veo, pero vamos casi hasta mejor que cierta gentuza me tenga en ignore.

frg

Conclusión: Uno que deja de comprar queso "Gamoneu". Lo siento por el resto de queseros de la zona.

D

Con dos cojones ,está reconociendo que no quiere trabajar , que eso es muy cansado .