Hace 7 años | Por --471299-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elespanol.com

"A los tres años años decidí dejarle y poner una orden de alejamiento. Seguimos dos años más. "Todos los días, me maltrataba psicológicamente y llegaba fácilmente a las manos. En las peleas me decía que la culpa de todo la tenía yo, que estaba loca, pero luego me decía que me quería mucho y que seguiría conmigo después de todo y que me necesitaba", describe esta chica, que habló con Vanessa por última vez el lunes, dos días antes de que desapareciese. Ahora esta joven pide que cambien las leyes porque "la Justicia está haciendo las cosas mal".

Comentarios

D

#2 El problema de la gente como tú es que os parece "una aberración jurídica" una ley que no os habéis leído más allá de lo que hayáis visto en los comentarios de Menéame y en la prensa sensacionalista a cuatro pollaheridas y divorciados celosos. Y claro, os tragáis lo que sea y "feminazis" y mierdas.

Aquí hubo un pregúntame de un meneante que curraba en un juzgado de VG respondiendo con datos del mundo real, actuaciones del mundo real, casos del mundo real y sentencias del mundo real. Se parecía a lo que decís los de las "aberraciones jurídicas" como un huevo a una castaña. Y claro ya empezaron los divorciados y pollaheridas a llamarle "mentiroso", "cuñao", "te lo estás inventando", "y los cientos de miles de hombres inocentes presos qué", etcétera.

Vichejo

#3 Vale otro punto de vista es verlo como que una ley que pretende dar apoyo estructural a denunciantes no se puede cumplir de la forma que está formulada porque "jode mas que arregla" como demuestran los datos de asesinatos anuales.
Que en lo único que funciona la ley es en los juzgados (porque se habilitaron juzgados específicos) pero las mujeres mueren en la calle y ahí la ley es un bazofia, pero si, los que nos quejamos de la ley es porque solo leemos el ABC

D

#34 EL machismo existe. Lo demás en las mujeres es picaresca, pero existe en ambos géneros.

CoolCase

#21 Se que es fácil decirlo, pero yo huyo de las locasdelcoño por muy buenas que estén.

D

#21 Luego un día se hartará, como le pasa a algún chaval que le están tocando los cojones todos los días en clase de EEUU y se carga a media clase con profesor incluido. Y en este caso saldrá en la tv, una mujer muerta por su pareja, otro caso mas de violencia machista. Y no te dicen que el hombre este estaba ya que no podía mas y decidió matarla.

m

#3 Te estaba leyendo con atención, pero tu comentario tiene cero contenido. ¿Puedes dar algun argumento a favor o en contra de la ley, que pqrece ser que sí te has leido?

D

#29 te bailan los acentos: yo creo que nunca habéis entendido qué se critica de esa ley.

N

#3 Yo me la he leído, es una aberración jurídica que discrimina al hombre y humilla a la mujer. No te digo lo que eres tú.

D

#3 No tiene sentido polarizar, el problema es la "gente como tu" básicamente, y el resto del comentario son racionalizaciones para apoyar esa frase.

N

#69 Qué bien explicado. A pesar de que estoy de acuerdo con lo que explica ese texto, no he podido evitar emociones y pelos de punta leyéndolo. Y #3 seguirá con su discurso en pro de la desigualdad y la injusticia, e insultando a los demás, a pesar de que ese texto explica las cosas de la forma más clara.

Bradomim

#3 El problema de la gente como tú es que no sentís la conveniencia de averiguar lo que conocen o desconocen otras personas antes de llamarles idiotas.

T

#3 No solo la ley es una aberración jurídica, sino que casos como estos demuestran que para el objetivo que se supone debe cumplir es una absoluta mierda.

Esta auténtica basura, chapuza y populista ley no solo no evita que los hombres violentos sigan matando ni los aleja de sus víctimas, no solo no hace sentir a la mujer maltratada lo suficientemente protegida como para que se atreva a denunciar en muchos casos, sino que es una herramienta perfecta para que la mujer psicópata, la mujer rencorosa o vengativa haga daño y rompa la vida del hombre que es inocente, vampirizando recursos que en lugar de ser empleados para la mujer que de verdad lo necesita y es víctima, se dedican a servir a su maldad.

Los que al día de hoy siguen defendiendo esta ley o queriendo ocultar la verdad, algún día tendrán que dar la cara y dar explicaciones. Es cuestión de tiempo.

thorin

#2 Como hay juzgados especiales no hay dinero para unidades policiales de investigación.

Vaya falso dilema de manual.

angelitoMagno

#8 Teniendo en cuenta que las partidas presupuestarias son limitadas, no es tan falso dilema.

thorin

#16 Y las partidas presupuestarias no se pueden aumentar ni hay mecanismos para aumentarlas extraordinariamente, como si pasa en otros sectores públicos: http://elboenuestrodecadadia.com/2016/09/07/el-presupuesto-de-defensa-crece-en-mas-de-mil-millones-hasta-julio-pese-a-no-contar-con-creditos-extraordinarios/

angelitoMagno

#23 Claro que se puede, pero dentro de la partida presupuestaría asignada se decidió priorizar los juzgados especiales sobre las unidades policiales.

Es decir, se tomó una decisión en la que se consideró que estas unidades policiales no serían tan relevantes.

thorin

#27 También se decidió dar X dinero, que igual como era insuficiente hubo que priorizarlo. Por lo que pudiendo el parlamento, o quien sea, aumentar la partida pudiendo evitar la priorización por escasez y mejorar las unidades policiales sin necesidad de quitar a los juzgados.

Lo que quiero decir es que es miopía afirmar que lo que se da a unos no se da a otros cuando se puede sacar de otras partes.

Triskel

#23 pues nada, se puede seguir destinando dinero a observatorios de género, estudios para evitar el lenguaje sexista y demás memeces. Total, el dinero es infinito, para qué se van a destinar a otras cosas que no son importantes, incluso a problemas como el suicidio que se llevan por delante 4000 personas todos los años, eso no es importante, no son suficientes para considerarlo un problema que requiera los mismos medios que se destinan a la violencia de género.

D

#8 Cuando uno no entiende lo que dice al otro, salen comentarios como el tuyo.

D

#2 Me parece súper injusto que en este país a las chonis no se les de la importancia y veracidad que se merecen. CUALQUIER denuncia debe ser tratada con la relevancia que representa, acaso BERSHKA no hace negocio de su juicio? Es tremendo, indignante!

D

#7 totalmente de acuerdo con #2. Las cosas se hacen bien, enfocándote en el problema y no generalizando -que es igual a "criminalizando"- por sexo, raza y/o religión.

Igualmente, negar la evidencia (que hay que atajar la violencia de género) es valga la redundancia, de género idiota.

D

#22 no existe la violencia de género. Es el primer fallo el diagnóstico del problema es erróneo.

D

#43 igual es mi entender del término. Pero sí, ese nombre puede criminalizar a un "género" en particular

D

#2 Lo que es un problema porque creo que hay muchos problemas, que además son más generales, en las leyes y abordarlos seguramente supondría una mejora substancial en la justicia. Además, como bien dices, eso requiere medios y es lo que más falta. También añado que para mi es muy importante la percepción social que tenga la gente de la justicia, si la gente piensa que la justicia funciona bien en delitos menores, pensará que funciona bien en otros delitos.

Por ejemplo, parece que las leyes no tienen nada que hacer contra criminales reincidentes más allá de espera a que les vuelvan a detener. Y esperar meses, ya sea como inocente encarcelado o como víctima, para tu caso llegue a juicio, no da ninguna sensación de seguridad.

D

#2 " Policiales de Investigación que de oficio ...(seguimientos, grabación de llamadas y comunicaciones por cualquier medio) "

me da que no tienes ni idea del asunto y menos de las consecuencias de los que estas proponiendo.

D

#86 Conozco las consecuencias perfectamente. Sigo manteniendo lo dicho.

D

#94 lo mismo te crees que decir que eres consciente dice algo bueno de ti. la ignorancia tiene disculpa, asumir la estupidez te retrata.

Varlak_

#2 pues de poco va a servir tener a 10.000 policias si no tienes juzgados especializados en diferenciar cuando un hijo de puta tiene secuestrada fisica y/o psicologicamente a su víctima...

D

#100 No se necesita un juzgado Antiterrorista porque basta con la Audiencia Nacional, que se ocupa entre otras cosas de ese tema. Y lo hace muy bien. Sólo que tiene mas recursos asignados que un juzgado normal.

Pues lo mismo. No necesitas juzgados específicos sino mas medios en los que ya había. Y lo más importante, mas medios policiales.

D

#2 Un amigo guardia civil me ha dicho que alucina con la cantidad de mujeres que denuncian malos tratos, cobran una pensión y después están viviendo con su supuesto maltratador.

Arkhan

#2 Mientras no se pueda obligar a una separación de esas personas, quieran o no, mientras no se obligue a un seguimiento real de las víctimas secuestradas emocional o psicológicamente y todo quede en manos de lo que quiera la parte denunciante el sistema no funciona.

D

#7 Meneante disclaimer:

Bah! Falsa denuncia

D

#7 Nadie ha hablado de millones de denuncias falsas. Eso te lo inventas tú.

Por otro lado una chica que le cuente a sus familiares y a su entorno que su novio es peligroso y que la maltrata y que nadie la crea no es un poco raro?

D

#35 No. No es raro para nada.

Algunos maltratadores son capaces de ocultar el maltrato a ojos de terceros, incluso hacerse pasar por la víctima, criminalizando a la verdadera, lo que añade otra dimensión al maltrato. Son personas que como dice esta chica "tienen dos caras". Una aceptable socialmente, la que muestran normalmente delante de terceras personas; y otra la verdadera, la de maltrato, que sólo muestran (algunos) delante de la víctima.

D

#7 que chorrada

enrii.bc

#33 machista loool. Tio estas poco en la honda ahora se dice machirulo o machuno o postmachista. Anda anda vuelve al Bar y al orujo de media tarde que ahí eres toda una autoridad. Aqui estas dando pena ya con tu discurso pedante.

Suker

#40 Machista, si. Es lo que eres.

enrii.bc

#52 tu eres un borracho. Sin animo de ofender. Ahora entiendo que tu mujer te abandonara por otro. Lo siento ..sigue con el rollito huele bragas igual te funciona. Suerte

Suker

#56 no creas que bebo mucho. De todas maneras, me retiro de la conversación ante la contundencia de tus argumentos.

enrii.bc

#62 que pases un buen dia kiss

Seze

#56 Tu comentario es agresivo hacia otro usuario, por otro lado, toca temas de su vida privada que no corresponde hacer en esta web.

Por lo pronto, tu karma descenderá a niveles que no podrás participar en la web en uno o dos días con este usuario, puedes escribir a abuse@menéame para hacer tu descargo (si quieres intentar recuperarlo) o esperar que el sistema lo haga por su cuenta y en sus tiempos

Seze

#52 la reacción desafortunada de #56 es consecuencia de llamarlo reiteradamente "machista" sin justificativo alguno siguiendo el hilo de los comentarios, su único error fue expresar una opinión con la que no estás de acuerdo.

Tu también sufres una quita de karma como penalización, aunque no tan severa como para no dejarte participar en la web.

AlexCremento

#33 Tu prima sabía desde el principio con quien se liaba, que no nos cuente milongas.
Ah, y yo tampoco paso ni una a los pintamonas como tú. Aquí te estoy esperando.

D

#44 me gusta la idea del collar explosivo.

Fuera de coñas yo también lo veo difícil de combatir y creo que no se está haciendo bien(a la vista esta).

D

#60 Entiendo que si es un collar es posible quitartelo, un implante cerebral con una pequeña carga de explosivos logra el mismo propósito. No es que esté a favor de lo que propones, pero puestos a proponer, hagamos las cosas mejor que eso. lol

marola

#77 Da que pensar.
Es probable que en su familia contemplen como normal situaciones de maltrato y no lo vean tan grave: "cosas de chiquillos".

D

#77 También diría que incluso al margen de la orden de alejamiento, muchos problemas empiezan en casa, esta chica debería tener más comunicación con sus padres y estos por su parte educarla en esa comunicación.

Derko_89

Tiene 17 años y estuvo 5 de pareja con el animal este. Qué cojones hace una niña de ONCE AÑOS con un chaval de 14?? Qué busca un tío de 16 en una niña de 11?? Que es una niña! Nos hemos vuelto locos o qué??

Ramsay_Bolton

#17 de 16 o de 14? porque has puesto dos edades diferentes. un chico con 14 tambien es un niño, para mi eso no es indicio de nada. serian los tipicos novios del colegio, mas de nombre que otra cosa, supongo.

D

#26 A priori no pienso que sea malo en sí mismo, pero quería comentar que a esas edades una diferencia de unos años se nota más. Personalmente diría que es algo a evitar, pero tampoco estamos en un mundo perfecto.

D

#17 ya lo dice ahí, son zonas rurales con tampoco habitantes q pasan estas cosas, como la endogamia

Novelder

#45 zonas rurales? Endogamia? Te has currado el comentario de cateto del día.

N

#17 Es algo mucho más común de lo que, al parecer, te imaginas. Supongo que tú eres de los que piensan que los niños no se enteran nunca de nada porque son niños. Seguramente ella los primeros días o semanas estaba encantada de que un chico mayor quisiera estar con ella pero para ti es escandaloso, incomprensible y perseguible. Claro, eso porque un energúmeno ha matado a una persona. Todos los que no han matado a nadie, no cuentan o peor, son asesinos en potencia por salir con chicas 3 o 4 años más jóvenes. Qué forma de razonar y qué cansancio.

Derko_89

#54 No es un tema de ser 3 o 4 años mayor el chaval, es el tema de que es una niña de 11 años. Qué interés puede tener un chico de 14-15 en una niña? Y los padres?

D

Uno de los problemas de la ley de Violencia de género y el encantamiento de diversos sectores con esta, es el de discutir si el enfoque de esta es positivo para la víctima o no. Si está mejorando las cosas para las víctimas o no.

Y fíjense que no hablo de justicia. Porque antes de la justicia hay una cosa más importante de esta (y que en ocasiones puede ir de la mano). Garantizar la seguridad de la víctima.

Porque los colectivos que defienden a capa y espada la ley están defendiendo la justicia, pero a la víctima lo primero que le importa es su vida.

Y estos análisis no se hacen, ni se pueden hacer sosegadamente.

D

#5 No solo sobre la violencia en general, en este caso creo que necesitamos más educación emocional. A mi juicio una relación de pareja es un caldo de cultivo perfecto para que surgan todo tipo de conflictos graves, a partir de ahí, es solo cuestión de probabilidad el que alguien se termine matando.

Es habitual que las parejas piensen en relaciones "disney": el amor es para siempre, soy solo tuyo, sin ti no puedo vivir, y además también que piensen en relaciones "cristianas": el amor todo lo suporta (una versión bastante sufrida y sacrificada del amor).

Por último, no quiero extenderme mas, pero de forma resumida nos gusta pensar que los que cometen ciertos actos son monstruos. Esto es una forma de pensar de doble filo porque si nosotros "no somos monstruos" no tenemos que preocuparnos de cometer nada de eso, ni de prevenir, ni de evitar situaciones problemáticas.

Desde fuera sé que es muy fácil, pero falta concienciar de que si una relación va mal, no pasa nada por terminarla y seguir intentando.

D

#46 bueno ni pasa nada por terminar ni pasa nada por intentar solucionarlo y seguir adelante. Que también lo primero manda bastante. Lo que falta aveces es hablar y afrontar las cosas

D

#66 Puede que sí, y quizás también falte educación en eso, pero por lo general lo que yo veo es lo contrario. Parejas que claramente desde hace mucho deberían haberse separado y arrastran esos problemas no solo por amor, sino muchas veces ya por costumbre. También, creo que la mejor forma de aprender es pasar por varias relaciones, si fracasaron, son solo oportunidades para mejorar.

Y en ese sentido, pues sí, por intentar solucionarlo si suelen pasar muchas cosas. Eso sí, hablaba de casos en los que ya no se puede afrontar nada, pero las parejas siguen juntas.

Nova6K0

No hablo de temas de violencia de género, solamente. Mucha gente se junta por sexo ocasional, o para entablar una amistad. Pero la relación debe basarse en la confianza y saber lo que se hace. Yo sigo sin entender ese con perdón enconamiento que existe entre ciertas parejas. Donde una parte es sumisa de la otra, por un supuesto amor que realmente no existe (y el enamorarse no es más que una reacción química del cerebro, que demasiadas veces nos vuelve gilipollas). A mí se me haría imposible estar con una persona que o bien no confío en ella o me hace daño. Y esto como bien dice Arth en su comentario #46 necesitamos más educación no sólo emocional, sexual, de relaciones, más educación en general a todos los niveles. Porque está claro que no sabemos convivir con otras personas que o bien no piensen igual que nosotros o no nos sigan el juego.

Para que veáis que a veces sólo se busca una superioridad moral sobre la otra parte o la pifiamos a base de bien, unido al problema de enamorarse... Tuve dos amigos que se enamoraron y sin tener ni pajolera idea uno del otro (a veces crees conocer a una persona y no es así) a los dos meses se casaron y a la semana se divorciaron. Fue uno de los matrimonios más cortos que vi en mi vida. Decisiones erróneas, consecuencias peores. Debemos saber vivir con lo que hacemos o no y con las decisiones que tomamos.

Por cierto las leyes no se pueden cambiar en "caliente" ese fue el error de la Ley de Violencia de Género, que por ejemplo ha dejado a todo el colectivo LGBTI fuera.

Salu2

D

#87 Por eso hablo de educación, no es fácil, pero me parece mejor que decir que como no podemos hacer nada, pues eso, mejor no hacemos nada. Ya digo que no tiene sentido ir a decirle a ella que tiene la culpa de todo, pero como discusión general, me parece que sí tenemos que hablar sobre porque alguien está tanto tiempo con alguien con quién esa misma persona dice que a las tres semanas le demostró su carácter.

Quizás se trata más de que tenemos la mentalidad de que una vez elegimos tenemos que quedarnos con esa elección (me autocito: #46) y muchas veces pensamos eso por todo tipo de inseguridades personales.

s

#46 falta educacion, hay que pensar que en esta sociedad las parejas ya no quieren sufrir inutilmente, las parejas se rompen hay que asumirlo y pensar en el ejemplo para las siguientes generaciones, ya sea enseñarles a amar con mas respeto y sufrir juntos de una forma mas generosa o a admitir que las relaciones se pueden acabar en un momento dado y que ese compromiso no tiene que ser eterno si los dos no quieren.

D

Lo de siempre, y si llega a denunciar le hubiesen dicho que dejase de poner denuncias falsas...

D

#6 quien?

Garrosh.Hellscream

#83 No es lo mismo un desconocido que alguien que intenta ganarse tu confianza durante mucho tiempo.
Los manipuladores no llevan un cartel en la frente diciendo que son manipuladores, y para colmo, ¡vaya!, saben a que tipo de personas pueden manipular.

Dime una solución para esas personas débiles o con poca autoestima, ¿no salir de casa? ¿no relacionarse?
Que tu sepas identificar el comportamiento de una persona a la primera no significa que todos sepan, y menos a ciertas edades.

b

Y otra vez algunos echandole la culpa a la victima......no aprendemos.

N

#98 Me he leído varios comentarios, bastantes. He visto alguno, pocos, que hace juicio de la actitud de la entrevistada, lo cual no es justo porque están hablando de una persona que no es adulta PERO no he visto ni uno en el que se pueda leer o deducir que defiendan al asesino. Tampoco he visto a nadie decir que la culpa es de la asesinada.

D

#98 Me parece que confundimos responsabilidad con culpabilidad. Tu puedes pasar un paso de cebra sin mirar y jamás será tu culpa si te atropellan, pero de forma egoísta, tener la razón no te quita el tener que llevar una silla de ruedas si te dan un mal golpe.

Al menos si he visto comentarios que me dan la impresión de culpar a la víctima, pero me parece que es necesario cuestionar cómo es que alguien que dice que a las pocas semanas ya conoció su carácter, siguió con esa persona 5 años más, con ordenes de alejamiento de por medio, malos tratos, etc, etc. Por su edad, diría que es un tema de educación sumado a su personalidad y contexto particular.

AlexCremento

#98 No aprendemos que ellas no son niñas de teta y que saben con quien se están liando.

enrii.bc

3 años con un tio que es mala persona un loco y un posesivo...luego seguimoa 2 años mas.. entonces ahora es cuando veine alguien y me dice que ella es victima de todo..que no sabia lo que hacia ..que blabla bla..

Suker

#12 Qué fácil es decir bobadas en menéame y que difícil es saber lo que es EL MIEDO.

enrii.bc

#15 lo de las chorradas lo dices por experiencia

Garrosh.Hellscream

#12 Tu no conoces términos como 'chantaje', 'manipulación', 'miedo', 'control', ¿verdad?

enrii.bc

#20 no, ¿por? ¿tu si?

Garrosh.Hellscream

#25 Por desgracia, si.

D

#20 el problema es que esa chica no hubiera tenido un padre que ante una situación así le hubiera pegado una paliza al niñato y lo hubiera dejado en una silla de ruedas de por vida

Garrosh.Hellscream

#49 El problema es que se culpabilice a la víctima y no al agresor.
El problema es no enseñar respeto.
El problema es no enseñar a no agredir.

Que si, locos hay en todos lados, pero sólo hay que mirar las noticias y ver el poco respeto hacia los demás que tenemos en general.

D

#80 enseñar respeto? enseñar a no agredir?

deja de vivir en los mundo de yupi, ese ser ya sabe que hay que respetar y no agredir, otra cosa es que le importe una mierda y no lo haga.

Garrosh.Hellscream

#84 En mundos de yupi ninguno.

Y por eso ponía lo de 'locos hay en todos lados', pero hay cosas solucionables en mayor medida con una mejor educación.

D

#89 en todo caso estás hablando de sensibilización, no de educación y la verdad, pocas veces funciona.

D

#20 Principalmente falta educación, pero igualmente diría que si a mi ahora me viene a chanteajear alguien desconocido, no va a funcionar. Lo que quiero decir, es que si en algún momento empezó a estar manipulada, es porque en algún momento anterior no lo estaba. Es como si hablamos de alcohol, si eres un borracho claramente ya no lo controlas, pero no siempre fuiste un borracho.

En lo que estoy de acuerdo, es que no tiene sentido culparla a ella directamente cuando ya pasó todo, pero sí hablamos en el caso general me parece que tampoco tiene sentido ignorar esa responsabilidad (que no es lo mismo que culpa) y me parece un tema válido de discusión precisamente para ver como podemos mejorar esa educación.

L

#83 Es que es muy fácil ver el maltrato desde fuera, y verlo también cuando ya has salido de esas. Ahí es cuando dices "¡pero qué gilipollas por aguantar eso!".
Pero mientras estás dentro, "no sabes" que esa persona es violenta, que te maltrata y que lo que hace no está bien. No sabes nada de eso, no lo puedes ver.
Una de las cosas que mejor hacen es hacer que tú te sientas culpable.
Además no llega un día y te pega un guantazo o te humilla delante de todo el mundo. No. Es mucho más sutil.

Te lo digo porque lo sé de primera mano, porque lo he sufrido en mis carnes (a mí no me pusieron una mano encima, aunque sí me la levantó un par de veces, pero me hizo daño de otras formas).
Y mientras estuve en esa relación, yo me sentía mal, sabía que me sentía mal. Pero ni siquiera sabía por qué.
Pensaba que era mi culpa, que era por mi forma de ser.
Y por eso estaba justificado un montón de cosas que, después de salir de la relación, me fui dando cuenta de que no eran normales.

Justificas y llegas a tener una forma de ver las cosas completamente distorsionada.


Eso sí, te voy a decir una cosa: yo sé que mi exnovio no era consciente de lo que me estaba haciendo. Él se sentía la víctima porque yo no era como él quería que yo fuese. Tenía una forma de concebir las relaciones que por fuerza tenía que hacer daño a la otra persona (y a sí mismo, cuando la orta persona no pasaba por el aro).
Él se sentía víctima y no verdugo.
Y quizás es por eso, por pensar en él como una víctima, lo que hacía que me sintiera yo culpable e intentara hacerlo mejor (ser más sumisa y plegarme más a sus exigencias).


Por otro lado, también te aparta de tus amigos. Trata de romper todos tus lazos con otras personas.
Te dice que os tratan de separar. Se inventa mil historias si hace falta para que dejes de hablar con ciertas personas. Y cuando te tiene bien cogida, entonces ya directamente te monta el pollo por querer quedar con una amiga (él sí podía quedar con sus amigos, pero yo no. No acierto a recordar que clase de argumentos utilizó para convencerme de que eso era lo lógico y normal).
En mi caso también lo tuuvo fácil por las circunstancias: estaba estudiando fuera de casa, lejos de mi familia y las amistades que tenía allí eran recientes y muy superficiales.

Pero una vez que lo consigue, imaginate: siendo el único lazo afectivo que mantienes, se convierte en tu mundo. Y es muy, muy difícil romper con eso. Prefieres distorsionar tu visión de la situación a enfrentarte a una ruptura.
Porque tu mundo entero se iria a la mierda.

Yo pensaba de verdad que él era ya la única persona que iba a amarme, y que si lo dejaba, se acabó, ya nadie volvería a quererme (tenía 21 años entonces). Y era una mierda tan grande, que nadie podría quererme. Así que aún tenía suerte de que él tuviera paciencia conmigo y soportase mis defectos (defectos tales como tener ganas de tener amigos, por ejemplo).
Le quería. Pero aún más que eso: le necesitaba.


Y además, por último, está lo que se llama "periodo de luna de miel". Cuando te hace algo muy gordo, tan gordo que comienzas a pensar en dejarlo, siempre aparece arrepentido y jurando y diciendo todo lo que quieres oír. Y durante unas semanas os lo creéis. Porque está encantador, porque te hace estar en una nube.
Y porque quieres creerle (necesitas creerle, te agarras a un clavo ardiendo).
Hasta que la siguiente vez te la hace peor incluso.

Y bueno, como a mí nunca me pegó, tampoco consideraba que me estuvieran maltratando. Supongo que si lo hubieran hecho, si me hubiera pegado, lo mismo también pesaría el miedo después a que se pusiera violento.



En fin. Es algo complejo.
No se trata de ser imbécil. Yo nunca he sido ninguna imbécil. He tenido baja autoestima. He necesitado que me amaran. Y esa es la situación propicia para engancharte.
Pero nunca he sido una imbécil.
Aunque si te contara todas las cosas que he creído normales, y que no lo son, sí pensarías que soy (o fui) idiota.
A veces yo también lo pienso.

El caso es que nadie está a salvo de esto. Ni chicas, ni chicos. Nadie.
Cualquiera puede pasar una racha en la que sea más vulnerable y que coincida que te topes con una persona así en ese momento.
Es cuestión de suerte más que de inteligencia.


Aunqu sí sería necesaria educación: educación para no creer que las relaciones se basan en la posesión de la otra persona. Educación para evitar ser un/una maltratadora en potencia.
Y educación para tener una autoestima sana y que no sea tan fácil caer en esa situación.


En fin... he escrito un montón, y me temo que no está muy bien escrito.
Me vas a tener que disculpar por el tostón.
Pero es que es difícil de comprender para quien no lo ha vivido nunca, y complicado explicarlo brevemente para que se entienda la situación.

D

#12 ¿sabes qué pasa? Que si denuncia gente como los meneantes no la creen y dicen que es falsa denuncia, pero después la asesinada sería ella.

Se os nota el resquemor por malas experiencias amorosas. Y luego están los amargados llorones como@opositor

D

#47 y que más da lo que piensen los meneantes?
Que chorradas hay que leer.

D

#48 los meneantes son un reflejo de una sociedad machista, que lamenta por lo bajini los asesinatos machistas pero que desprotege cuando se necesita.

D

#51 que es proteger según tu?

enrii.bc

#47 no ... lo que pasa es que con 15 años tuve vida y no tuve ninguna novia de mas de 4 meses .. (si si no me aguantaban blabla) pero lo que pasa es que 5 años con una persona que te maltrata te trata mal y sabes que es mala persona es una eternidad.. entiendo que estes con alguien 3 semanas parezca bueno y te la cuelen.. pero 5 años ??? enserio 5 añazos a esas edades???

D

#53 pues justamente por eso tengo razón, porque una chica joven no aguanta tanto si no está aterrorizada.

enrii.bc

#78 yo lo veo al reves. Pero bueno ya son cosas de cada uno.

D

#53 ¿Qué sabes de su vida, de su relación, y de sus motivos para no dejar una relación como esa?

A veces pienso que hablar no debería ser gratis, y menos cuando alguien decide hablar sobre vidas ajenas. Así al menos algunos se lo pensarían un poco antes de decir lo primero que se les pasa por la cabeza.

D

#53 Yo también flipo con eso. Estar años con una persona que te maltrata físicamente y psicológicamente...es tremendo, pero si hoy en día una chica se aburre de ti porque sí, te deja y se va con otro tan tranquila, y al revés igual. No entiendo esas cosas o debo de vivir en otro mundo.

D

#47 que dices fachilla?

D

#67 relaja la raja, machista;)

D

#76 que relaje la raja del culo? yo ni soy machista ni se a que viene decir lo que has dicho, mas allá de lo fachilla que eres.

D

#93 tranquila guapa, no te alteres.

ailian

#12 La voluntad de una persona puede ser sometida y condicionada a tal punto de que no solo no abandone a su verdugo, sino que incluso dado el caso lo defienda.

Esto lo sabe cualquiera que haya estudiado un poquito.

AlexCremento

#12 No quería decirlo aquí porque en MNM te inflan a negativos pero es que estamos en lo de siempre. Ellas se van con estos tíos porque les gustan y ya ven desde el principio como son, pero al no ser violencia hacia ellas pues les hace hasta gracia. La cosa cambia (o no) cuando la violencia empieza a ser también hacia ellas, algo que está cantado que acabará pasando.

D

Las raras veces que salgo de noche veo a las chicas encantadas con sus chulitos reggaetoneros que las tratan como mierda. Se ve que es la moda, después a llorar y clamar justicia.

D

En mi opinión esto no tiene mucho interés. Es como cuando un mentalista precide algo, y cuando ocurre todo el mundo le dice que tenía razón, pero no vemos las miles de veces que no predijo nada. Estoy seguro que hay muchos casos de personas que dicen que alguien es peligroso, o de los buenos vecinos que saludan a todo el mundo, etc, etc.

NapalMe

No entiendo que nadie se quiera liar con un personaje como el de la foto... pero para gustos, colores, supongo.

Ramsay_Bolton

#24 pasate por un instituto, esos son los que mas ligan. Hombres y mujeres esta haciendo mas daño del que creemos

i

#30 La primera frase de acuerdo, ligan mucho pero "mujeres y hombres" no tiene nada que ver. Esto ha pasado siempre

D

#24 ¿Qué tiene de malo?

NapalMe

#39 ¿Te das por aludida?

D

#73 No, soy un tio.

Pero si quieres, ponnos unas fotos tuyas y decidimos los demás si merece la pena liarse contigo o no.

NapalMe

#91
Primero: Al no saberlo he usado el femenino para indicar persona.
Segundo: No he hecho ninguna afirmación, he expresado una opinión, si no te gusta, te aguantas.
Tercero: Tu respuesta es demagogia, que yo fuera mas feo que un mojón no altera nada ni seria motivo o excusa para el de la foto.
Cuarto: Si, te has dado por aludido, que te pique lo demuestra.
Bonus: El de la foto parece que pretende tener pinta de... algo... ¿swagger? ¿rapero? ¿technolatino? Que me parece muy bien, oye, estoy a favor de la integración y tal... pero no comprendo que nadie quiera voluntariamente tener nada que ver con alguien que va de "malote" por la vida, a no ser que sea masoquista ( o le pase droga gratis o algo...)
Es EVIDENTE que la gente es libre de ir como quiera por la vida, pero tener derecho a ir como un payaso no me quita el mio de expresar que va como un payaso.

D

#39 Pregunta inversa, ¿qué tiene de bueno?

D

#85 Es guapete y tiene buen cuerpo no?

K

#88 Y artrosis dactilar juvenil.

b

#59 Eso les encanta a las mujeres machistas.

D

#97 No, no es una cuestión ideológica o cultural, es genética, como la orientación sexual.

D

#24 Ya sabes, el chulomacarrismo atrae mucho a las bimbos con más tetas que cerebro. Luego pasa lo que pasa, y las culpas acaban yendo al colectivo hetero-masculino en general.

(negativos a míiii...)

Spartan67

Tanto va el cántaro a la fuente....

D

Cuanto pirao hay suelto.

D

Denuncias falsas. También hay hombres maltratados. Si gritas a una mujer te meten una noche al calabozo.

Hale, ya están dichas las chorradas habituales. Pueden continuar.

EauDeMeLancomes

Yo aquí tengo un dilema. Por un lado que si las leyes y los cfse pueden actuar más y mejor... Bueno. Supongo que como todo es muy mejorable. Pero el hecho de que está chavala esté biológicamente predeterminada a salir con malotes ¿tiene solución externa? Tenemos que poner los recursos judiciales y policiales del estado a disposición de una cría que desde los 11 años se echó de novio a un tío cómo este y que nadie de su entorno ni familia se ha preocupado en decir 'oye, igual está chica no está bien' ... Vamos que si sus personas más cercanas no han sido tan ágiles de intervenir ¿la policía va a estar mejor informada y a tener más responsabilidad? Yo creo que esto al final es una suerte de cruel selección natural. Cierto tipo de gente de siente irremediablemente atraída a algunos peligros y no hay nada más que hacer que, en su caso, castigar al delincuente. Pero educar y vigilar a esas niñas era respondabilidad de sus padres y claramente fracasaron. Ahora que no pidan cuentas.

soundnessia

Vaya chony.
Encima ayer en TVE decía que le pegaba y había puesto las toracas y aún así seguía con el.
A ver, era el malote y eso a las chony les pone

D

#31 Y a ti "te pone" soltar gilipolleces por internet, por lo visto. En este mundo tiene que haber de todo.

D

Está 3 años con un maltratador y después de denunciarlo sigue 2 años y la culpa es de que "La justicia está haciendo algo mal". A lo mejor la justicia tenía que haberla encerrado a ella para que dejara de hacer el gilipollas.

Aficionado_1

Sí, hija, sí. Tú sales con semejante subnormal, pero los que están haciendo las cosas mal son los demás.

Aficionado_1

#65 Ante la avalancha de negativos que me ha caído, sólo me queda... reafirmarme.

Me pasé toda la adolescencia viendo cómo los buenos chavales (el empolloncete, el friki de las gafas de culo de vaso, etc) eran menospreciados mientras todas se pirraban por el tipo chulo de la «moto de cabra» y el valiente capullo que iba empastillado todos los fines de semana. Cuanto más imbécil, más popular.

Y encima, una de esas que han elegido con el culo en lugar de con la cabeza se queja de que «es que la ley está mal hecha». ¡Pues haber salido con el que no era tan guai!

Pero claro, a todas les hubiera dado vergüenza que las vieran con un empollón.

En fin.

1 2