Hace 4 años | Por Quinqui a elpais.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a elpais.com

Erigido en conciencia de Alemania, estima que el filósofo ha de dotar de sentido a la sociedad como un todo

Comentarios

casius_clavius

Vamos jodidos si no hay relevo de pensadores.

D

#1 Habermenos

D

#1 Hace poco leí en algún sitio, no recuerdo si fue aquí en Menéame o en otro sitio, que la filosofía en general está en una crisis de talento. No sé si era sensacionalismo o si tenía alguna fundamentación. No sé mucho de filosofía. Estaría bien que alguien de filosofía nos diese su punto de vista.

D

No creo que esté todo dicho en filosofía pese a que esta es una disciplina ya muy mayor, puede andar por los 3000 años, y ha sido embrión de prácticamente todas las ciencias, desde la psicología a la física. Quizá esta última haya cogido un poco el relevo, pero tampoco es que en física haya pasado gran cosa en el último siglo, las dos grandes ramas, la relatividad y la mecánica cuántica, son ya centenarias.

Sin embargo pese a que no hay grandes revoluciones que cambien el paradigma reinante o que den un vuelco a la imagen que tenemos del mundo es innegable el avance exponencial de la ciencia- técnica en general. Yo poseo una válvula de carbono, de haberme operado hace 7 años en vez de hace 3 llevaría una de titanio, y de operarme ahora no abrían entrado por la puerta grande a través del esternón con una radial sino que lo habrían hecho por el costado. Increíble todo ese avance en tan poco tiempo.

D

Para que el mundo sea mejor, ha de haber mas gente como Habermas

D

Erronea .
Leticia Sabater ha escrito un libro
y Belén Esteban otro.
¿que mas queréis? es que sois insaciables