Hace 2 años | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a elprogreso.es

Parecía difícil de superar, pero el ser humano siempre demuestra que es capaz de ir un poco más allá. Después de varios meses escuchando a negacionistas del coronavirus y aquel enero cumbre del humor, cuando algunas voces se alzaron proclamando que la nieve de Filomena tampoco era de verdad, la erupción volcánica de La Palma ha logrado que aflore un especimen de altura similar: los negacionistas de los volcanes.

Comentarios

garnok

#5 no veo fallos en su lógica

vixia

#5 Salvo que los dioses sean veganos e intolerantes a la lactosa

Mltfrtk

Los llamados tontolavas.

Urasandi

#1 "Son lo mismo pero unos son tipo fuego y otros son tipo hielo."

Espero a que nieguen la DANA de Baleares y el tarifa o eléctrico.

Pilar_F.C.

#4 El otro día mi librero me comentó que le estaban pidiendo libros donde explicasen el terraplanismo científicamente.

c

#18 Naaah, me suena a bulo. Para qué iba a querer un terraplanista un libro?Tienes videos en youtube que lo explican claramente y además, tendrían que leer.

Pilar_F.C.

#19 Como estarán de mal, aunque no sé si habrá algún libro publicado.

Verdaderofalso

#20 apuesto que si los hay

Pilar_F.C.

#24 ¡No fastidies y las reseñas son...!

ContinuumST

#26 "Es un libro extraordinario que muestra otra forma de concebir nuestro planeta tierra."
Vamos, que es una concepción del universo y de las leyes de la física según el gusto de cada uno... parecen comentarios casi místicos o algo así.

Pablosky

#27 Joder me dan ganas de comprarlo para ver lo que dice (luego se me pasan cuando me imagino lo que realmente dice y cómo lo dice...)

DeepBlue

#4 Al seguir una distribución normal, la mitad de la población tiene menos inteligencia que la media

Socavador

Nah, esa gente no puede ser de verdad, no me lo creo.

RoterHahn

#3
¡Ojo! Negacionista a la vista... cuarentena, calabozo y música de Julio iglesias para este ser, ¡ya! lol

devilinside

#11 Mientras la música no sea de Miguel Bosé, ya que les reforzaría en sus creencias...

RoterHahn

#22
lol lol lol

manbobi

El tema y los tweets de la noticia están repetidos. No consigo encontrar el envío...

ronko

Creo que se dice "estatodoorquestado".

NubisMusic

Esto ya me da que pensar. Negacionistas de un volcán deben de ser una minoría anecdótica, pero mira cómo Internet los amplifica.

Quiero creer que es una especie de comportamiento natural aunque poco racional, en plan llevar la contraria a lo que los medios masifican o ir contra lo que todo el mundo habla.
Es como un sistema de defensa contra la saturación. Porque si no, no me explico que de verdad una persona niegue el hecho de un volcán en erupción.

a

#6 O que la mayoría de esos mensajes son sarcasticos, y a la prensa le da igual publicar cualquier tontería si con eso gana clicks.

NubisMusic

#8 Bien visto. El problema es quien luego sigue la corriente y de verdad se lo toma a pecho. No puedo explicarlo, pero sí entender que la ignorancia está involucrada.

Pilar_F.C.

#8 Si supieras que muchas de las conspiraciones se basan en algún texto satírico que después lo han tomado como dogma...

Pilar_F.C.

#6 Yo creía lo mismo, hasta que QAnon llegó al Congreso de los EEUU. Hoy con las RRSS no se puede parar la estupidez humana

F

#6 No, verás, no es que nieguen el hecho de que el volcán esté en erupción. Yo me quedé de piedra cuando tuve noticias y me dio por leer algunas cosas sobre ellos. Hay unos por ahí diciendo no sé qué de unas ondas, creo que llamadas Haarp (que me corrija el que esté más puesto, que estoy citando de memoria), que servían, según ellos, para provocar la erupción.

Yo como no sé ni pum, no opino de las tales supuestas ondas.

Pero la duda que me surge es, si acepto pulpo como animal de compañía y me lo creo: teniendo en cuenta el histórico de erupciones en Canarias, y en La Palma ya ha habido unas cuantas, que me expliquen cómo es posible que se dispusiera de esa tecnología en las anteriores, porque eso ya me resulta más difícil de creer. El histórico de erupciones en la isla bonita está ahí y son numerosas. Y todo el mundo sabe que el origen de las islas es volcánico. No ha sido la primera ni será la última erupción.

Así que, o vinieron los marcianos con sus ametralladoras haarpianas en la nave, o algo chirría.

ContinuumST

#15 https://es.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

EDITO/AÑADO: "Este proyecto ha sido objeto de críticas que lo acusan de ocultar su verdadero propósito. A mediados de los años 1990 fue objeto de controversia debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento."
tinfoil lol

TDCC

Esto ya es cansino, le estamos dando alas a los movimientos negacionistas de todo tipo. Mejor empezamos a no darle bombo a estas noticias o acabaremos con EEUU con sus sectas y movimientos estupidos contra cosas obvias.

Pilar_F.C.

. Creo que estos pertenecen también a los covidiotas, bebelejías ...

Kuishi

Ya están aquí...