Hace 11 años | Por DarkMoMo a mariskalrock.com
Publicado hace 11 años por DarkMoMo a mariskalrock.com

Mariano García Moreno, el que fuera durante muchos años el realizador de uno de los programas más legendarios de la radio rock española, Disco-Cross, ha fallecido hoy. Fue uno de los principales responsables de la programación de conciertos de la Sala Canciller en Madrid y fue promotor de la edición española de la revista inglesa Rock Power.

Comentarios

CharlesBronson

DEP
#4 la 'entrevista' a Warcry es espectacular

AlonsoQuijano

#4 #9 El tío tenía problemas depresivos. Cualquiera que escuchara el programa lo notaría.
La cosa es que se llevaba mal con los antiguos Avalanch (Rionda y Victor), principalmente, por un feo que le hicieron cuando organizó un macro concierto en vistalegre con Mägo de oz, Tierra santa y otros.
Mariano tuvo un mal día donde se le cruzaron los cables. No creo que haya que crucificarlo por ello.
Por mi parte, DEP Mariano.

L

#11 Cuando yo lo escuchaba, hará ya cerca de 20 años, si no recuerdo mal, la sintonía era esta:



#13 No sé si depresivos pero parece que también eran con el alcohol.

Una pena.

Tom__Bombadil

#13 Hombre, no es crucificarlo, pero Mariano en general se venía arriba. Alguna vez he coincidido con él en El Excalibur (antigua discoteca jevi en Vallecas) y siempre se lo tuvo muy creído, como si fuera el último jevi trasnochado que seguía en activo, y tú no merecías ni compartir el aire a su alrededor. Y esa actitud la plasmaba de forma demasiado evidente en muchísimas entrevistas, quedando de prepotente parriba de forma absurda.

No por ello me alegro de su muerte, todo lo contrario, descanse en paz, se va uno que en el fondo ha hecho bastante por el rock y el jevi en este país, los recuerdos del Disco-Cross son imborrables e irrepetibles.

avalancha971

#17 Difícil describirle mejor de lo que lo has hecho.

Quizás añadir el Rockservatorio FM y no solo el Disco Cross. Pero el primer párrafo que has puesto es acertadísimo. Yo también me crucé con él tanto en Excalibur como en conciertos paseándose por el público y la actitud con la gente era la misma que se le notaba en las entrevistas.

J

#17 Simplemente apuntar que la Excalibur ha reabierto hace poco.

Tom__Bombadil

#26 ¿Pero como Excalibur? La última vez que pasé por ahí (unos pocos meses) estaban montando un local de baile de salsa, o algo así.

sotanez

#28 No, sigue siendo una discoteca heavy. Salvo que haya vuelto a cerrar otra vez...

YoryoBass.

#30 Jose cerró el Excalibur durante el verano y montó un antro de bachata (Mamá Pachanga se llamaba). Ahora vuelve a ser Excalibur por lo visto...

Tom__Bombadil

#32 Acabas de darme el alegrón del fin del verano, pallá que voy esta noche.

malespuces

#4 Post entrevista:

angel111

Larga vida al rock n roll y descansa en paz Mariano

martillodeherejes

#11 Yo me acuerdo, tendría 15 años, que en la huerta de mis tíos me metía en el coche por las noches para escuchar el programa. Se me pone la piel de gallina al escuchar esta canción.

delincuentista

Y con él se nos va uno de los más grandes del mundillo, sin lugar a dudas...

Brufux

Un poquito gilipollas si que era pero tambien un heavy de verdad.
Gracias Mariano por tantas horas de Rock!!
Saluda a Bon Scott de mi parte

maremagnum

Yo también le conocí en persona y tengo que reconocer que, aunque tuve algún pequeño encontronazo con él, no era mala gente.
Descansa en paz.

JORGE75

Una lastima, desayunaba con el algunas mañanas y se le veía muy bien, grande entre los grandes nos enseño mucho de música durante muchos años. Descanse en paz

D

#6 Yo he coincidido con él a desayunar en el Café Colonial a veces también. Grande Mariano, a pesar de esa personalidad fuerte y alguna pasada de rosca que a algunos no le gustaba. ¡Descansa en Paz!

Sr.Rubio

una pena que la recta final de su carrera fuese cuesta abajo y de culo, pero bueno, me quedare con las buenas epocas donde me enseño muchisimos buenos temas que aun hoy en dia escucho.

littlemonkey

¿Alguien se lo ha dicho ya a los Warrant?

D

#18 ¿A los Warrant o a los Warcry?

cabobronson

Se veia venir, mala vida llevaba últimamente, siempre trozo por Cercedilla. DEP

robaperas

Para mí siempre fué el más auténtico de los locutores, yo me enganche el heavy por el.

glups

Mi emisora de radio habitual, aunque tenia zonas donde no se escuchaba: El rockservatorio.

littlemonkey

¿No recuerdas que se pasaba la vida regalando discos de Warrant?

D

#27 Supongo que el comentario iba por mi pregunta... Ostras, pues no... Yo soy más de El Pirata lol. Pero es imposible obviar su entrevista con Warcry. ¡Muchas gracias por la aclaración!

#29 Jamás pude sintonizar el BasaRock y mira que me hacía polvo... Si no recuerdo mal, era aficionado al Glam y a todo el Hard USA (géneros a los que El Pirata dedicaba el espacio justo, como es normal en un programa más general como el suyo) y yo tenía una amiga en Madrid que de tanto en tanto me envió alguna cinta de cassette que yo desgastaba de tanto pasarla... Eran otros tiempos, el acceso a la música y a la cultura estaba mucho más restringido y cuando me cabreo con el mundo me basta recordar cuán difícil era tener acceso a según qué material por aquel entonces para que se me pase un poquito.

Yo también grababa cintas de los programas de la radio. Sin embargo, no llegué a digitalizarlas: en mi enésima mudanza me tuve que deshacer de ellas (eran unas 20) ya que hace eones que no tengo reproductor.

Mariano García era uno de esos especímenes a los que yo llamo, con todo el cariño del mundo, "jevis con jota"... Seguro que la mayoría de nosotros conocemos alguno: seres que han evolucionado poco desde los 15 años pero que, a pesar de que suelen ser todavía amigos de las litronas y de la vida ochentero-adolescente conservan también, a su manera, un sentido del honor y de los principios caros de ver hoy en día.

DEP.

Uzer

Mi adolescencia jugando con el 386 o pintando figuritas ha perdido la voz de su banda sonora

reithor

Se nos ha Ido todo un neon knight. La memory radio musical que hems tendon. DEP Mariano, highway to hell

D

¿Habra dicho algo Carlitos Way del difunto?

bolcheviqueandaluz

Neon Knights !
d.e.p.

axl3405

Sit tibi terra levis

D

Aunque en los últimos años no comulgaba con su rollo y sus formas, no olvidaré los buenísimos ratos que pase oyendo su emisión de jovencillo.

Una pena que terminará mal.

Que la tierra le sea leve

j

Junto con Basa rock de Rafa Basa (en radio getafe, creo, que mal lo cogía) ,y otro no me acuerdo como se llamaba en onda madrid, el DiscoCross en Top Radio era mi programa imprescindible de todos los días en los ya lejanísimos años ochenta (sic) para escuchar heavy en en su época gloriosa. Noches dándoles al rec+play para cazar canciones y hacermes mis cintacas de audiocassetes que todavía conservo y que hace poco digitalizé, para seguir escuchando. Nada sé de últimas etapas porque me desconecté en los 90 del heavy.

Por lo que supuso en esa década gloriosa para mi y mis recuerdos me ha dejado chafádo.Una pena eso de lo que comentais y de lo que no tenía ni idea

D.E.P.