EDICIóN GENERAL
156 meneos
1644 clics

¿Se ha manifestado una nueva partícula fantasma en el Gran Colisionador de Hadrones? [ing]

'Algo terriblemente nuevo' va a chocar con datos que aún no han sido confirmados por el detector Atlas.Científicos del laboratorio de física nuclear de Cern, cerca de Ginebra, están investigando si una nueva partícula extraña e inesperada apareció durante los experimentos en el Gran Colisionador de Hadrones.Los investigadores en el detector multipropósito Compact Muon Solenoid (CMS) de la máquina han detectado curiosos baches en sus datos que pueden ser la tarjeta de visita de una partícula desconocida que tiene más del doble de masa que un

| etiquetas: gran colisionador de hadrones , cern , física , partículas , bosón de higgs
Gans de Halloween por allí, eh? :troll:
#1 Normal, que esperabamos en la noche de Halloween.
Ya verás cuando la partícula esta crezca un poco y empiece a ir con sus amigas por las casas con lo del truco o trato ese.
#1 o de New York
Anda ya sería casualidad que pasase hoy.
Ojalá sea cierto.
De Bilbao además. Tomándose un chiquito con un bosón.
Claro que si, después de una Ouija.
O porque demandaba mejoras salariales con una pancarta...
A ver si consiguen conocer el potencial de esas particulas para crear la estrella de la muerte
La física de partículas es lo que tiene: años y años miles de físicos rompiéndose la cabeza para construir una teoría consistente y cuando por fin parece que tienes algo se junten cuatro ingenieros, metan un zambombazo un poco mas bestia en el Cern, aparezcan trazas de cosas raras por ahí y otra vez vuelta a empezar.
Debe ser muy triste ser físico nuclear
#6 Que coño triste xD estas cosas solo hacen q aumentar mi curiosidad y mis ganas de estudiar física y matemáticas, si lo sabemos todo poco progreso y novedades asociadas se pueden hacer.
#6 xD dicho así suena deprimente. Pero creo que son los propios físicos (experimentales) los que hacen dichas pruebas, aparte de que haya ingenieros, claro. Como dice #8 yo también creo que estas cosas motivan más aún.
#8 Es que lleváis 60 años desechando hipótesis, para eso sí que servis.
#14 En eso consiste la ciencia.
#16 ¡No me digas!

Pero la física actual es más filosofía natural
#17 Uau!
#18 sorry he editado.
Te regalo un positivo o dos.
#6 nucelar, se dice nucelar.
#6 Al contrario, es lo que les mantiene vivos.
#6 yo creo que el infinito es el mecanismo de muñecas rusas que conforma las partículas
Pero qué pedía la particula manifestandose? Que me teneis en ascuas!
#7 Que los llamen bosones y bosonas.
No se ni para que entro a leer los comentarios. ¡Vaya nivelazo!
#12 desde que Menéame está invadido por "expertos" en política, es lo que hay.
ATLAS no vio nada y las últimas observaciones a 13 TeV tampoco. Además la masa de la supuesta nueva partícula es tan baja que se habría detectado hace mucho. Todo parece indicar que cuando se intercalen los datos de ATLAS y los datos a energías de colision mayores (más recientes), los 5 sigmas se van a quedar en 0. Así que no. Probablemente todo esto es humo. No os hagáis de momento muchas ilusiones.
Partícula salvaje apareció
No hace mucho hubo un artículo en menéame donde explicaba que la teoría de partículas actual funcionaba muy bien en la mayoría de los casos experimentales, pero que había unos pocos casos que no concordaban con la teoría. Y que nuevos experimentos que intentaban arrojar luz, daban como resultado lo esperado por la teoría, con lo que no aportaban nueva información para poder comprender los casos que no casan. Espero que este experimento sirva para replantear ideas y conceptos a alguna mente preclara.
¿Buena pregunta? ¿Mal titular?
#23. Titular estilo Betteridge, luego se puede responder con una negativa y pasar a otra cosa.
A ver si era la párticula LSD...

menéame