edición general
21 meneos
 

¿Ha llegado el momento de una Democracia Directa?

Los estados han acabado reemplazando la democracia directa, donde cada ciudadano puede hablar y decidir por sí mismo, por un sustituto descafeinado llamado democracia representativa. Sin embargo, gracias a Internet las antiguas limitaciones que impedían llevar a cabo una democracia directa ya no existen. Internet hace posible que los ciudadanos puedan expresar su opinión y votar sobre cualquier asunto público que les afecte desde su propia casa. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Ha llegado el momento de probar una Democracia Directa?

| etiquetas: democracia , democracia directa , política
19 2 1 K 130 mnm
19 2 1 K 130 mnm
Si os parece que ya es poco cortoplacista la política, meted esto...

:-)
#1 Si, para que decidamos nosotros mismos, Internet es insegura ¿no? Pero para que las empresas nos vendan, Internet es segura ¿no?

#2 ¿Quien es más cortoplacista, el ciudadano que hace una hipoteca hoy para acabar de pagarla en treinta años, o el político que sabe que le van a echar del puesto en cuatro?

La cuestión es buscar escusas para mantener la partitocracia. Esto ya pasó cuando se intentó sustituir la monarquía por democracia: "no, si el pueblo es ignorante y va a ser manipulado"

Señores, así no avanzamos.
Dejando de lado cuestiones ya de por si serias (como que un cambio de sistema a voto directo implicando internet y ordenadores implica discriminar a la gente que por conocimientos/posibilidades no sabe usar un ordenador o no dispone de el, si va a ser un voto cada 4 años tira que te va, pero evidentemente si se hacen votaciones continuas un joven de 20 con pc en casa tendra mas facilidades que una persona de 75 que no ha tocado un ordenador en su vida, y esa discriminacion es muy muy seria) el…   » ver todo el comentario
También hacen posible un fraude masivo, sin que nos demos cuenta. Por desgracia.

Sería bonito, poder votar desde casa, todo tipo de leyes. Pero viendo como está el tema de la seguridad, hoy en día ¿quien se fía?
Y no lo digo por el proceso de transmisión de datos, que puede ser más o menos seguro, sino por otro detalle: Recordad todos esos ordenadores zombies, controlados remotamente para hacer con ellos lo que se quiera en el momento que se quiera.
Pero si con la democracia que tenemos la gente no sabe ni a quien vota ni porque! no me gustaría ver a las chonis, canis,... decidiendo el futuro de las leyes de inmigración, de pensiones,... Creo que sería bastante peor que lo que tenemos ahora.
La pregunta no es si se puede, es si ' nos dejaran '
comentarios cerrados

menéame